Indicador led analogico, no se pone nunca verde

Iniciado por pacotoledo, Abril 04, 2018, 20:59:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacotoledo

Abril 04, 2018, 20:59:09 pm Ultima modificación: Abril 10, 2018, 19:27:06 pm por falco
hola resulta que tengo este voltimetro analogico y lo maximo que se me pone es la luz verda y la naranja simultanemente pero nunca la verde solo (entiendo que no tendré a tope la bateria cargada) tengo bateria de 100a placa solar 100w flexible, regulador 20a y relé automatico.
Enseguida que paro la furgo se me ponen las dos naranjas y al dia sigueinte naranja con rojo ((tengo una waeco conectada de 12v) nada más creo que tengo un problema pero no se por donde empear, tambien como dato puse la bateria de la furgo principal nueva de 78a

loratpenat

Abril 05, 2018, 09:04:00 am #1 Ultima modificación: Abril 05, 2018, 12:10:38 pm por loratpenat
Hola
Ese indicador te da muy poca información y es poco fiable. Yo le pondría un voltímetro de verdad, aunque sea de los baratos, como éste: http://www.dx.com/p/v20d-0-56-led-two-line-3-digital-direct-current-voltmeter-meter-module-white-green-dc-2-5-30v-187376

O uno enchufable en la toma de mechero, como éste:

http://www.dx.com/p/car-12v-24v-digital-led-voltmeter-thermometer-cigar-lighter-usb-charger-420877

Saludos.

jallacru

Tal como te dice loratpenat, este voltímetro de leds --que no es analógico, sinó digital-- no es muy adecuado para saber con alguna precisión como está la carga de la batería. . .Es mono pero no muy eficaz.
Pero como seguramente ya lo tienes colocado y atornillado, puedes intentar hacerte una pequeña tabla orientativa con los valores que obtengas.

Con un voltímetro mides la tensión de la batería cuando tienes arrancada la furgo y se enciende el verde.. .  seguramente medirás 14 -14'5V
Luego paras la furgo y al encenderse las dos naranjas vuelves a medir. . . seguramente verás 12'5V
Luego, estás atento y cuando sólo se enciende una amarilla vuelves a medir. . . seguramente verás unos 11'5V
y cuando se encienda la roja sola vuelves a medir . . . seguramente unos 10'5 -11V.

Pero preguntas por otro problema.
Cuando tienes la furgo en marcha se deben encender las 2 amarillas y la verde. .  eso significa que estás dando a la batería el voltaje que habrás medido . . .unos 14 - 14'5V

Cuando apagas la furgo deja de lucir el verde y quedan las 2 amarillas. . . ahora ya sabes que tensión tienes en la batería.

Personalmente creo que 78A de batería es bastante pobre para una Waeco. . . . . . ten en cuenta que cuando la waeco arranca chupa unos 7A más o menos  y depende de las veces que la abras, el tiempo que la tengas abierta, el calor ambiente, y lo calientes que estén las cosas que pongas dentro, el consumo se dispara un montón  -difícil de calcular-

Lo más probable es que con esa batería y este consumo, te aguante dos, máximo tres días.

Pero comprueba las tensiones de la batería con respecto a las luces encendidas. . . podría ser que este aparatejo de leds NO funcione correctamente y se encienda el rojo aunque tengas 12V en batería . . . o que tengas una pérdida de amperios por otro sitio.