[VENDIDA] [VW Transporter T4 Kombi 1.9 D 1992] Interior estilo California

Iniciado por Imamon, Enero 05, 2018, 14:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Imamon

Se me ha cruzado una California y no he podido dejarla pasar. Había comprado una calefacción de segunda mano para instalársela que no me ha dado tiempo a ponerla. Furgoneta ideal para una pareja empezando en el mundo camper que quiera disponer de una furgoneta bien equipada en buen estado mecánico. Está homologada como furgón vivienda para no tener problemas en la ITV.

Podéis ver su evolución en mi presentación: https://www.furgovw.org/index.php?topic=247096.0

Modelo: VW Transporter T4 Kombi
Motor:   1.9 D
Km del vehículo: 291.000 kms
KM del motor, en caso de que se haya cambiado: Junta de la culata rectificada en 2013.
Comentarios sobre el motor-mecánica: Correa del alternador cambiada a los 260.000 km. En 2013 se rectificó la junta de la culata y se cambiaron: Termostato, Sensor de temperatura, Kit de distribución con bomba de agua, Correa del alternador, Piñón árbol de levas, Bomba de expansión, Válvula de la bomba de expansión, filtros de aceite,  aire y gasoil. Revisado circuito refrigeración del motor.
Extras del vehículo (No equipo camping): Radio CD MP3, Lunas tintadas
Año primera matriculación: 04-11-1992
Procedencia (Nacional o Importada): Importada. Fecha primera maticulación en España el 10-03-1993
Año de importación:  1993
Número de plazas (homologadas): 2 viajar / 2 dormir                     
Equipamiento Camping vehículo: Asiento Cama con arcón, armario ropero, armario bajo el fregadero, Nevera Electrolux RC1600, toma corriente 220V exterior, Batería auxiliar con desconectador y voltímetro, Deposito aguas limpias (dentro del habitáculo) y sucias 55L (en los bajos). Oscurecedores para todas las ventanas.  Entrego calefacción con todo lo necesario para su instalación.
Equipamiento Opcional: Entrego calefacción con todo lo necesario para su instalación.
Accesorios y equipamientos varios: Portabicicletas, Radio CD MP3. Alarma.                         
Estado general del vehículo: Fea de chapa, pero óxidos saneados. Buen estado de motor.
Precio: 4500€. El precio es negociable, pero no acepto otro vehículo como parte del pago.
Otros-Notas (Campo libre): Facturas desde que yo la tengo y algunas del dueño anterior. En documentación aparece un Gancho-remolque que no tiene la furgo, pero igual se sirve a alguien que necesite un gancho. Y estas son las fuedas que se le pueden poner: 195/70R14. 205/65R15. 215/65R15.
Forma de contacto: Respondiendo al anuncio en el foro y MP. Mandando correo a vtagogorATgmail.com
Ubicación: Arrasate-Mondragon (Guipuzcoa). Con antelación podría enseñarla en Haro (La Rioja).

FOTOS:

Exterior

Asiento cama

Muebles

Nevera Electrolux RC1600

Fregadero

Toma de agua y deposito

Toma 220v

Voltímetro

Calefación lista para instalar

Cuadro de mandos

Asientos

Enchufes

Motor

Imamon

Enero 07, 2018, 03:58:18 am #1 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 17:44:08 pm por Imamon
Iré respondiendo a todas las dudas que lleguen por privado aquí también por si otros foreros tuvieran las mismas dudas.

Los únicos cuidados que necesita la furgo son de chapa. Mecánicos no necesita que yo sepa (por mi no hay problema de llevarla a un taller y que la revisen), se ha ido reparando todo cuando se ha necesitado. La he cuidado mecánicamente desde que la tengo. No la vendería  de no haber sido por que se me ha cruzado una California de un conocido. Las últimas modificaciones que he realizado son de octubre del año pasado (está todo en el hilo de su presentación). Le instalé la toma exterior de corriente, un voltímetro para la segunda batería y un deposito de aguas grises en los bajos de la furgo. Para esto último tuve quitar la nevera y desmontar el mueble del fregadero. Me costó instalarlo un par de mañanas. Si llego a saber que tardaría tanto alquilo un elevador para trabajar mejor. Aprovechando que se desmontó el mueble lo reforzado un poco. También tenía intención de ponerle un sistema sonoro que saltara cuando me dejara las luces encendidas.

Si alguien quiere ver fotos de cualquier cosa en particular que las pida. Tengo que sacar fotos nuevas al interior por que cambié las cortinas caseras que se ven en las fotos por oscurecedores. Haber si deja de nevar y le saco unas fotos que en el garaje con la poca luz que hay no quedarían bien. 

Imamon

Visto que el otro día una persona tuvo que registrarse para hacer unas preguntas dejo un e-mail de contacto para que personas interesada y no registradas en el foro puedan contactar.

vtagogorATgmail.com (Cambiar AT por @)

Imamon

Lista de reparaciones y modificaciones desde que está en mis manos.

2012

• Cambio del cableado de las baterías (DIY).

• Soportes para las baterías (DIY).

• Cambio de aceite.

• Revisión pastillas y discos de freno.

• Montaje y equilibrado de neumáticos.

• Reglaje eje delantero.

2013

• Homologacíon fugón vivienda.

• Revisión completa de aceite y filtros. Cambiado aceite, filtro de aceite, aire y gasoil. Rellenar niveles y presiones.

• Revisión del tubo de escape.

• Revisar circuito refrigeración motor.

• Revisión bola palanca cambio.

• Cambio del casquillo y bola de cambio.

• Cambio de termostato.

• Cambio del sensor de temperatura.

• Kit de distribución con bomba de agua.

• Rectificado de culata.

• Cambio correa del alternador.

• Cambio del piñon del árbol de levas.

• Cambio de bombona y válvula de expansion.

• cambio de la instalación eléctrica.

2014
  • Reparación tubo de escape.

2016

• Revisión de frenos traseros.

• Cambio de aceite motor.

• Cambio de filtro de aceite.

• Cambio correa.

• Revisar soporte del alternador y cambio del mismo.

• Revisión y sustitución de pastillas.

• Engrase de articulaciones del cambio.

2017

• Instalación toma de corriente Cetac.

• instalación de deposito de aguas grises en los bajos de la furgo.

• Reforzado los muebles.

• Voltímetro para la segunda batería.

• Comprada calefacción Webasto Airtop 2000S de segunda mano.

Imamon

He añadido fotos de la calefacción que compre. Está lista para instalar. El cableado conectado, la chupona que va al deposito, un soporte para colocarla, tornillería y mangueras y programador. El programador entra perfectamente en uno de los compartimentos del salpicadero que hay libre.

Imamon

Como ya lo han preguntado un par de personas aclaro. No tiene ni aire acondicionado ni dirección asistida.

Imamon

Enero 13, 2018, 13:38:42 pm #6 Ultima modificación: Febrero 27, 2018, 17:45:40 pm por Imamon
Esta mañana le he puesto el portabicicletas para tres bicicletas que también incluyo en el precio.

Imamon

multivan-man

La furgo parece que está Bastante bien! Suerte con la venta. Salu2

Imamon

Cita de: multivan-man en Febrero 28, 2018, 20:50:34 pm
La furgo parece que está Bastante bien! Suerte con la venta. Salu2

Gogor te agradece el piropo.  ;)

Imamon

Aclaró que no aceptó otro vehículo cuando no parte de pago.

Imamon

Marzo 14, 2018, 21:39:46 pm #11 Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 21:50:13 pm por Imamon
Revisando el apartado de observaciones y reformas autorizadas de la documentación a me doy cuenta de unas cuantas cosas que conviene aclarar:

• Año de primera matriculación fue el 04-11-1992 y la fecha de primera maticulación en España el 10-03-1993.

• Gancho-remolque que no tiene la furgo, pero igual se sirve a alguien que necesite un gancho.

• Ruedas: 195/70R14. 205/65R15. 215/65R15

Imamon

Actualizo con nuevas fotos por que las eran las que saque para mandárselas al ingeniero cuando la homologué.

Imamon

Imamon

Furgo vendida. Se la queda el hermano de un forero. Espero que la disfrute por lo menos tanto como yo.