Informacion sobre Combustible

Iniciado por Ombak bagus, Mayo 29, 2018, 23:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ombak bagus

Hola, soy reciente en el foro y ya me presenté en su debido espacio; espero estar ahora acertando con este lugar para iniciar mi tema.
El caso es que leyendo, estudiando y viendo en varios foros los problemas de las VW casi consideradas las madres de todas las camper, las Mercedes, las Renault, Opel, Fiat y así un largo etc........nos dimos cuenta que nadie está exento de fallos en los motores de sus furgonetas pero ineludiblemente el 90% de ellos estan en los nuevos motores Diesel con FAP, o mejor dicho en sus centralitas con unos mapas de motor tan sumamente complicados que hasta sus propios ingenieros no dan con la tecla hasta no haber desarrollado dicho motor salido nuevo, durante los siguientes 4/6 años, basta darse una vuelta por https://www.furgovw.org/index.php?topic=317751.0 ,y ojalá se les arregle lo antes posible porque en su ilusión pusieron también su dinero y su esfuerzo; y si, se que no quita que también un gasolina puede dar problemas con nuevas centralitas y demás tecnología acuñada en el último lustro, pero sinceramente creo que no tiene punto de comparación por su menor complicación en el diseño, ni la cantidad de tecnología reduce-contaminación adherida en muchos casos a la carrera sin apenas desarrollo y menos sin posterior estudio y evaluación del conjunto final, y como no, ni el encarecimiento de las piezas de motor diesel post-venta (en mi humilde opinion).

Mi mujer y yo siempre tan soñadores y seguramente tan ilusos hemos pensado que quizás una vuelta al motor de Explosión sea lo que más nos conviene. Al igual que muchos se nos va acercando la hora de estuidar el mercado y en un futuro bastante cercano queremos comprar una furgoneta mediana para camperizar y que nos valga también para el dia-dia en una ciudad, lo que conlleva semaforos, embotellamientos, un complicado y dificil aparcar que se traduce en cortos trayectos que se cargarían cualquier regeneración de un diesel, para después cada fin de semana y los puentes, escapar por la península en largos trayectos y así poder disfrutar con los peques y la libertad que supone los viajes, como muchos foreros; lo dicho, para este sueño hemos pensado que preferimos motor de gasolina peeeeeeeeero....no las encuentro!!! :o , el caso es que también he preguntado en un post a otros foreros sobre el inventito-regalazo ese a la humanidad del Start&Stop de Bosch que no ha hecho (en mi humilde opinión) mas que destruir los bolsillos de los usuarios con superbaterias de 400€/600€, cableado reforzado, motores de arranque reforzados, complicadas centralitas para mando, dominio y control de todo lo anterior y una "recuperación" (que esto ni se que recupera, será energía porque dinero)......, y dichos foreros me han abierto los ojos, buen zasca nos hemos llevado en casa, ya hoy dia no existe marca que no lo monte en sus motores puesto que ganan muchísimo pero muchísimo dinero en subvenciones de Europa por contaminar menos para y por las adaptaciones a las normas Euro 5...6...; las preguntas son:

-Existe, por favor, alguna marca de vehículos que siga fabricando motores gasolina en alguna parte del territorio europeo???......aunque sean gastones pero eso del FAP....... .lengua2
-Existe, por favor alguna marca de vehículos que no monte el sistema Start&Stop en sus vehículos??? se que se puede desconectar al arrancar pero el especial de cada pieza o elemento al cambiarlo nos lo comemos igual con facturas de muchos ceros €€€€€€€€€€€€€€€€, con lo chuli que es cambiar una simple bateria o motor de arranque viejillo, un cableado que ya dé pena en el taller de tu barrio......  :roll:

Hemos pensado la rara...rarísima...loca...o muy extravagante idea de comprar en otro país de la eurozona por extensa que sea, nuestra furgoneta nueva en un concesionario (se que haría falta la tarjeta de fabricacion europea para comenzar trámites una vez de vuelta en España), ponerla seguro y una matricula temporales y camino a España a la ITV y a matricular definitivamente, o, mandarla bajar en Grua; todo esto no sería problema habiendo bajado y movido papeleo en persona en el pasado ya dos vehículos de Alemania, pero desconozco completamente en que país poder comprar una furgoneta gasolina y si puede ser sin el Start&Stop aunque esto quizás ya es pedir demasiado .confuso1 Iría a Suecia, Dinamarca, Letonia, Estonia, Irlanda o incluso a Turquía, lo digo de verdad!!!, aprovecho a comentaros que estamos esperando quitar los pañales y el carro al último de mis peques (tenemos 3) y comenzaremos nuestro proyecto por lo cual disponemos aún de 1 año y 1/2, o, 2 años.....por lo que quiero estudiar a fondo el mercado europeo y no me voy a poner barreras hasta dar con ello o que la pesada losa de la legislación europea tumbe mi busqueda y con ello mi ilusión y mis esfuerzos.

Podéis por favor ayudarme los foreros en este post a ir aportando y alimentando con marcas y paises de la Eurozona (fuera tristemente que yo sepa no vale, si así fuese incluso me lo estudiaba) que según o debido a sus legislaciones si comercialicen con vehículos de estas características???, Iré haciendo un mapa que actualizaré con vuestras aportaciones, y a la vez espero que de funcionar la idea que está por ver, ojalá pudiese servir a otros foreros para futuras compras de sus vehículos si estuviesen interesados en una vuelta al Motor Otto de toda la vida como el corazón elegido para que lleven dentro sus compañeras de aventuras.

Vaya tocho....el que se lo lea es un fiera y le doy las gracias  :-[
Muchas gracias a todos por adelantado  :)

iosumtz

Pues mucha suerte yo me encontré una Viano v6 3.7 con 231cv y 56000 km el año pasado
Yo buscaba gasolina por lo mismo que tú ciudad y solo 5 km 
Gasolina tienes multi sin tsi de 200 cv a la venta en España y en Francia y el resto de Europa tienen tsi de 150 cv 
Pero si esperas un par de años mercedes sacará con motor gasolina eso si lo de v6 ya no creo que saquen 
Yo le puse glp y estoy encantado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Está la opción,
      de la nueva Hyunday H1, con opción de motor dual gasolina-gas...    En todo caso, que sepas que los motores de gasolina de VW van a llevar FAP también, si es que no van ya.
Un saludo,
Anton