Ducha con resistencia 12v, ¿cuál elegir?

Iniciado por ixus, Junio 04, 2018, 14:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixus

Junio 04, 2018, 14:50:58 pm Ultima modificación: Junio 07, 2018, 12:40:28 pm por falco
Buenas, acabo de adquirir una california t6 hace una semana, voy a realizar una ducha para tener de quita y pon en el maletero, pero tenia dudas, la costara de un kit de bomba, manguera y alcachofa que venden en amazon, bueno tengo dos fichados muy similares, pero nose cual elegir.... son estos dos:

https://www.amazon.es/dp/B07BNF9H23/?coliid=I3L9SXUOL4UQGI&colid=1AVXBVLC33TYA&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B07CYZZC79/?coliid=I18KLZRZV909H7&colid=1AVXBVLC33TYA&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

yo creo que son lo mismo... y luego una garrafa de 20 litros que tengo en casa, típico Jerrycan de gasolina pero en plástico y sin estrenar.

Pero ademas quería lograr algún sistema para "templar" un pelin el agua, no quiero que salga caliente, pero si a una temperatura agradable, y mas yo que me muevo en zonas de montaña y el agua del rio esta....

La idea principal era de calentar un poco de agua en la cocina y rellenar para que se mezcle... pero hoy he visto esta resistencia de 12v y 150 w, que quizás es una buena idea ponerla un rato durante el viaje para templar ese agua.... la idea es ponerla cuando el vehículo este en marcha, que opináis? consume mucho esta resistencia? notare algo en un recipiente de 15/20 litros? os dejo la foto del producto.



Elfossie

Según compis del foro que lo han tenido o usado, tarda muchísimo en calentar esos litros.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=161039.0


https://www.furgovw.org/index.php?topic=308707.0


Para un vaso de agua, tal vez... pero para un depósito, no lo veo... ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kiyo74

Yo también pensé en esta resistencia, pero después de leer las experiencias lo descarté.....

Hay quien haya templado el agua con una resistencia de los acuarios, pero debe estar al menos una hora o algo más para que haga algo....

Al final cojemos la cocina y el cazo... ;D

ixus

sii, ya lo he descartado despues de leer y leer, muchas gracias a los dos!

visa_GTI

Yo ando haciendo pruebas con un calentador de acuario, en 2 horas sube unos 18° 20 litros

kangrena

Con esta fórmula sobre el intercambio de calor podéis calcular cuánto necesitais calentar para según que temperatura final.
En el ejemplo, si mezclamos 20 litros a 15 grados con un litro a 90 grados quedaría al final 21 litros a 18 grados...



Hay que poner los litros en gramos, vamos, multiplicar por mil.

galaicco

En cualquier caso, conviene saber que el consumo eléctrico no es gratuito del todo, ni con el motor encendido. El alternador se chupa unos cuantos caballos de nuestro motor, más, cuanto más consumo eléctrico tenemos.

Ya no sólo es el consumo de gasóil, sino la sobrecarga del alternador, al cual ya obligamos a cargar dos baterías en vez de una, encender la nevera de vez en cuando y si también le obligamos a calentar agua.....

manuelcastagnal

Usando una garrafa yo no lo dudaba, calientas una olla pequeña y la mezclas con fria, un embudo y si hace falta un trocito de manguera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kinkozes_144

Cita de: manuelcastagnal en Junio 10, 2018, 13:31:55 pm
Usando una garrafa yo no lo dudaba, calientas una olla pequeña y la mezclas con fria, un embudo y si hace falta un trocito de manguera

Pues sí, yo de hecho al principio me planteaba instalar un boiler pero eso implica moverse, por lo que decidí que lo más practico era usar una olla o tetera de gran capacidad para después mezclar el agua. Incluso si no se quiere usar bomba de agua y ya se tiene una ducha portátil solar también se puede usar que da menor caudal y se aprovechará mejor el agua..
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio