Diciembre 25, 2025, 15:06:27 pm

hilo borrado

Iniciado por oliv200, Marzo 20, 2018, 12:31:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oliv200

Marzo 20, 2018, 12:31:23 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2018, 12:02:07 pm por oliv200
Estoy intentando eliminar este hilo

HARRISON

Estaría bien que te dieran su opinión camperizadores....

En mi humilde opinión..., esos 7 cms es una chapuza como un campano de grande, y si es así, ponme otras bisagras joer o no ves que queda mal, y en teoría alguien que se dedica a ello....???, no lo entiendo...

Y vas como turismo ¿sin ninguna anotación en ficha de lo que llevas? A ver si alguien con conocimientos te asesora, pienso que como te pillen te crujen, y lo que es peor..., que no pase nada...

A mí no me gusta lo que te han hecho. Muchas suerte.
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

oliv200

La empresa llevo la furgo a una empresa de homologaciones y me han dado la nueva ficha técnica donde en CL pone 1000 turismo sin especificar y en la misma ficha hay un apartado con todas las reformas que se han realizado con el sello de la ITV eso es correcto no??

Lo de las bisagras ya lo he comentado pero me han dicho que es así que si no no se podría abrir...

HARRISON

Cita de: oliv200 en Marzo 20, 2018, 14:07:56 pm
....y en la misma ficha hay un apartado con todas las reformas que se han realizado con el sello de la ITV eso es correcto no??

Sí, eso es "correcto". Un turismo debería ser otra cosa pero si la ITV dice que vale..., pues mejor para tí creo yo.

Lo de las bisagras ya lo he comentado pero me han dicho que es así que si no no se podría abrir...

No sé... a ojo parece que si se hubiese alargado la madera del respaldo, estará más justo pero se podrá abrir porque lo que roza será la espuma. No sé que marca serán... Yo tuve dos asientos con herrajes de esos, una westfalia y y una carthago y los dos ajustaban perfectos y no dormias sobre una bisagra que madre... da miedo.

Pero que a lo que voy, a no ser que tú te hayas emperrado en ese asiento, yo soy un camperizador y me viene un cliente diciendo que quiere esto, y le digo clarito oye esto no te lo pongo porque soy un profesional y no queda bien...

eneko

no tengo ni idea de quien la ha hecho... para nada.. sino me callaría..

La empresa llevo la furgo a una empresa de homologaciones y me han dado la nueva ficha técnica donde en CL pone 1000 turismo sin especificar y en la misma ficha hay un apartado con todas las reformas que se han realizado con el sello de la ITV eso es correcto no??

Cita de: HARRISON en Marzo 21, 2018, 07:58:44 am
Sí, eso es "correcto". Un turismo debería ser otra cosa pero si la ITV dice que vale..., pues mejor para tí creo yo.

no.. un turismo es un turismo y no es otra cosa.. es turismo con anotaciones tal y como él ha dicho. No existe la opción de "turismo vivienda" en un turismo transformado a posteriori.

Es de agradecer y además resulta curioso que partiendo de un mixto se haya podido pasar a turismo una vez transformado.... vamos que en ese sentido has triunfado... lo normal es que hubiera sido mixto adaptable vivienda con limitación de velocidad a 100 y se ha pasado a turismo con limitación a 120 entre otras cosas....

Y eso no lo defines ni tú, ni el taller, ni la itv... lo define la ingeniería que redacta el proyecto y siempr sujeto a la valoración del laboratorio.. esas clasificaciones no se pueden elegir al gusto.. y de todas formas...es q, en ese sentido, mejor no te podría haber quedado clasificada

El ancho de la cama viene definido por la nevera y limitado en el lado derecho por los guarnecidos que tapan el compresor del aire acondicionado de las plazas traseras y que en caso de no llevarlo se podría eliminar porque estaría hueco.. ahora bien.. eso no tiene buen remate..si no entras ahí atrás por la columna del lado derecho no puedes hacer nada, detrás hay un compresor de aire acondicionado

Osea tu cama mide de ancho lo que la geometría de la propia furgoneta permite y/o establece

Respecto al largo, es común en trafic que quede sobre el 185 cuando se aprovechan los asientos de origen por ejemplo...pero dado que lleva ese asiento convertible se podría haber montado 5/10cms más para delante aunque igual te hubieras quejado del salón modo día o del mueble de cocina pequeño.. si pones por un lado quitas por otro..

Con respecto a ese asiento... el herraje sí tiene ese hueco necesario para maniobrar; no te puedo decir si 5 o 25 porque eso te lo da la espuma y su grosor. Cuando lo he montado yo, llevaba siempre las espumas "sueltas" de modo que al hacer la cama puedas moverla así que no te sé decir el juego que tiene

Ese herraje es el que viene aquí: http://www.roulot.es/consejos-bricocamper/equipamiento-de-la-furgoneta-paso-a-paso/la-instalacion-del-asiento/cama.html

Si lees pone espumas de 8cms...supongo que si pones 10 ó 12cms te avanza todo eso... es geometría... de 8 a 10cms te fuerza 4cms q al abatir va a separarlo.. pero en 8cms además de corta igual te hubiera parecido dura o incomoda?

Como has dicho al principio.. si has pedido "la típica configuración"...pues te han hecho "la típica configuración"... de lo contratrio sería un proyecto adaptado a las necesidades que hubieras debido expresar o tratar como la longitud de la cama, la anchura, etc.. si es un producto trabajado en "serie" pues supongo que será idéntica a otras anteriores y que deberías haber visto.. hablo por hablar porque a saber lo que habéis tratado y no es asunto mío...

oliv200

En este caso las espumas no están sueltas están fijadas a un tablero así que la separación entre los 2 colchones yo no puedo modificarla es de unos 7 cm.El único colchón que no esta fijo es el de atras.

Si esa separacion la tienes en la zona de las piernas tampoco es tan molesto notas algo de frio....pero si esa separación la tienes en el torax es imposible no notarla
La empresa lo hace todo de forma artesanal no tiene nada mecanizado...

oliv200

HARRISON

Que forma más bonita de agradecer el esfuerzo de los que te han ayudado, si es el caso,.... o por lo menos lo han intentado...

Adiós.

oliv200

Doy las gracias a todos por vuestra ayuda pero no quería tener problemas con la empresa de camperización
Van intentar solucionar como puedan los problemas con mi camperización