Rele nagares rdt/3-12, dudas en instalación

Iniciado por davidrgz, Febrero 22, 2011, 21:27:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

holomer

Cita de: davidrgz en Febrero 22, 2011, 23:30:19 pm
vale entonces entiendo que el conector 30 va al positivo de la principal y el 87 al positivo de la segunda y el 86 a negativo de la principal.
pero ................. ¿ con el negativo de la segunda que hago?

Hace mucho que se cerró el hilo , pero me gustaría retomarlo con una simple duda. El negativo de la segunda batería que tiene que ir a masa, ¿podría conectarlo al negativo de la primera bateria? Más que nada por no hacer agujero para masa.

Muchas gracias, este hilo me ha aclarado las dudas que tenia pero solo me quedaba esta.

Saludos!

Pabuel

Si, puede ir al negativo de la bateria principal.
Saludos

holomer

kaxero

¿Se pueden poner 2 baterías secundarías mediante 2 circuitos separados que vayan los dos a la batería principal y con dos relés nagares?

loratpenat

Cita de: kaxero en Marzo 02, 2018, 09:14:51 am
¿Se pueden poner 2 baterías secundarías mediante 2 circuitos separados que vayan los dos a la batería principal y con dos relés nagares?

¿Y luego qué haces? ¿unes las baterías auxiliares entre sí? Para eso conéctalas en paralelo y aliméntalas con un solo circuito.

Saludos.

kaxero

Las dos baterias auxiliares son de diferente capacidad, una dobla a la otra en capacidad y creo que montarlas en paralelo es un problema, una se come a la otra. Tendría que usar un rele para cada batería?

loratpenat

Cita de: kaxero en Marzo 02, 2018, 13:19:17 pm
Las dos baterias auxiliares son de diferente capacidad, una dobla a la otra en capacidad y creo que montarlas en paralelo es un problema, una se come a la otra. Tendría que usar un rele para cada batería?

Si usas un relé por batería, cuando se activen las pondrán a las dos en  paralelo y también con la de arranque, con lo cual has hecho un pan con unas tortas. Si las dos baterías son de diferente capacidad pero de la misma tecnología (ambas de gel, o AGM,...) puedes ponerlas en paralelo sin problemas.

Saludos

ilopez

Holaaa, soy nuevo en este foro y estoy montando la segunda bat con el rele automatico. Que pasa si son de siatinta capacidad y distinta tecnologia las baterias?
Y si las baterias demandan mas A que lo que el alternador puede dar?

Gracias por toda la ayuda que dais.. :)

loratpenat

Hola.

Se suele aconsejar que para conectar dos o más baterías en paralelo, que estas sean iguales, de la misma capacidad, hechas con la misma tecnología, con exactamente los mismos materiales y a lamisma temperatura, aún así, no hay dos baterías iguales. Al ponerlas en paralelo tendrán todas la misma tensión pero podrán estar en distintos porcentajes de carga, si el alternador puede con ello, las pondrá a una tensión programada, que suele ser de unos 14,4 ~ 14,7 y ahí estarán una al 100%, otra al 97% etc.

Lo suyo es que sean todas iguales y juntitas (para que estén a la misma temperatura), pero si no puede ser y las diferencias no son exageradas, tampoco hay que ser demasiado paranoico. Para mí, una batería al 95% es aceptable.Antes de que se lleguen a morir, llevamos en el coche baterías al 80% durante años y ni nos enteramos. En cuanto a potencia eléctrica y capacidad de baterías procuremos ir sobredimensionados y estaremos más tranquilos.

Saludos