Junio 29, 2025, 08:20:11 am

Embrague bimasa VS. Kit 4p Valeo

Iniciado por pesolkangoo, Junio 02, 2014, 12:25:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Pues si os vale de algo...mi T4 lleva el embrague bimasa do origen y tiene ahora 480590. Esta un poco tocado pero llevo unos 50.000 que me patina un poco si acelero muy fuerte y/o voy muy cargado. Con la experiencia repito y no me arriesgo y si hay suerte tendría embrague hasta el mll de km, pero eso ya suena a muy utópico .meparto

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

landaben

Hoy hable con mi mecanico y le comente el tema, me dice que van bastante bien, el puso bastantes por lo que me voy a animar
estamos hablando de 150€ del kit mas la mano de obra
ya os contare

adric

Buenas!! Yo en furgo no puedo opinar, la verdad, pero en mi familia, Seat Ibiza de 2002 110CV con bimasa de serie, lleva ahora mismo monomasa y la diferencia es el precio, porque cuando tienes que cambiar el embrague es porque no va (al menos en mi caso, quemado del todo) y cuando vuelves a tenerlo, te la sopla si es monomasa, bimasa o te lo han "recauchutado" a base de pastillas de freno pegadas con celo, funcionaaaa, va de lujo!!

La sensación al conducirlo, simplemente muy buena, la verdad ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

pesolkangoo

buenas de nuevo...

A ver, en el caso de mi furgo, lleva el mismo embrague dese hace 16 años, o sea el de serie... 180mil kilometros (en teoría si no más ya que es bajada de Alemania), digo yo que después de tantos años los sistemas de embrague habrán evolucionado lo suficiente como para poder pasar a monomasa sin notar diferencia, al menos eso parece por los comentarios que habéis hecho los que los habéis probado.
mi conclusión definitiva es que cuando muera mi embrague... de aquí 16 años más espero, me pillo el kit valeo.

esa es mi opinión!

saludos.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

ikerio

El problema no es que evolucione la tecnica, sino que es el concepto el que es diferente.

La cuestion es, que el embrague convencional, y el que pone el kit de valeo, es poner un volante de inercia con un embrague normal a la caja de cambios, es decir tiene "solo un volante motor" y se acopla a este un embrague normal

El bimasa, es digamos que un volante motor en dos partes, es decir, lleva el peso del volante repartido en dos y se acopla mediante el embrague, y hace que sea mas suave la transicion, de marchas, o asi me lo explicaron a mi al menos.

bostbaguen

Veo que hay opiniones para todos los gustos. Mi pregunta definitiva.
¿ Cúanta gente que haya instalado MONOMASA, luego ha tenido problemas de transmisión-palieres; de caja de cambios; de embrague de nuevo, etc?.
Detallar esos problemas y luego cada cual que decida,que poner.

adric

Cita de: bostbaguen en Agosto 25, 2014, 19:40:20 pm
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Mi pregunta definitiva.
¿ Cúanta gente que haya instalado MONOMASA, luego ha tenido problemas de transmisión-palieres; de caja de cambios; de embrague de nuevo, etc?.
Detallar esos problemas y luego cada cual que decida,que poner.

Seat Ibiza 1.9 TDI del 2002, sin problema alguno ... Tiene 320000Km y solo se le ha cambiado el embrague, creo que a los 270000km, si no recuerdo mal ...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

JAA

Hola,
Estoy de acuerdo con Ikerio, en sus comentarios, y creo que hay que tenerlos en cuenta.
Cuando tienes motores con un par tan elevado como el de la 2.5tdi, tienes que tener en cuenta que la casa no monta un embrague bimasa por vicio, lo monta porque es necesario, y porque las vibraciones que te genera un monomasa en primera y en segunda hacen que se te salten los empastes de la boca.
Yo le puse el monomasa en mi otro vehiculo, t del grupo vag con un par similar al de la 2.5tdi 102cv, y me arrepiento todos los dias de ello, por 200 euros de diferencia final. El problema en el motor del otro coche, es que por configuracion de apoyos del cigueñal, necesita un bimasa para absorber las vibraciones que tiene el motor en 1ª y 2ª, y al ponerle el monomasa, pues le falta ese "apoyo" y por eso no queda bien, y el coche vibra.
Mi furgo tiene 177000 km y cuando tenga que cambiar el embrague, no me la pienso jugar, y pondre bimasa, porque paso de tirarme despues una pila de km lamentandolo.
Un saludo a todos

DRWAGEN

Cita de: JAA en Septiembre 07, 2014, 10:30:14 am
Hola,
Estoy de acuerdo con Ikerio, en sus comentarios, y creo que hay que tenerlos en cuenta.
Cuando tienes motores con un par tan elevado como el de la 2.5tdi, tienes que tener en cuenta que la casa no monta un embrague bimasa por vicio, lo monta porque es necesario, y porque las vibraciones que te genera un monomasa en primera y en segunda hacen que se te salten los empastes de la boca.
Yo le puse el monomasa en mi otro vehiculo, t del grupo vag con un par similar al de la 2.5tdi 102cv, y me arrepiento todos los dias de ello, por 200 euros de diferencia final. El problema en el motor del otro coche, es que por configuracion de apoyos del cigueñal, necesita un bimasa para absorber las vibraciones que tiene el motor en 1ª y 2ª, y al ponerle el monomasa, pues le falta ese "apoyo" y por eso no queda bien, y el coche vibra.
Mi furgo tiene 177000 km y cuando tenga que cambiar el embrague, no me la pienso jugar, y pondre bimasa, porque paso de tirarme despues una pila de km lamentandolo.
Un saludo a todos
El embrague normal,también lleva muelles para amortiguar esa vibracion.yo ya he montado en varias t4 el monomasa y sin problemas.la casa los monta porque evidentemente es algo mas suave,pero tambien decirte que en algunos vehiculos como taxi,si vienen preparados de casa para ser servicio publico,no llevan bimasa,vienen con monomasa porque son mas resistentes,así que malo para el vehículo no es desde luego.

mikelmantiko77

Buena información!!!! Gracias. Acabamos d comprar una t5 1.9tdi con 120.000 y creo q el bimasa está cascado xq me ha dado algunos tironcillos y la he cogido 2 veces. Creo q si va a más valoraré poner el d valeo,  ya le he preguntado al mecánico y me ha dicho q se va a informar d la compatibilidad con mi motor y caja, q creo recordar q si vale, aunque en el test q se habla en este hilo se montaron en 2.5 tdi. La durabilidad del monomasa es claramente mayor y el precio la mitad. Comentaré mi resultado si al final lo cambio, aunque el pedal está alto y quizá este cerca d partir. Saludos