Humo blanco y goteo de agua? Relacionado?

Iniciado por saefer, Diciembre 14, 2020, 09:22:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

saefer

Buenos días!
El tema es el siguiente..:
1) Cuando arranco la furgo (2.5 TDI 102cv) en el primer o segundo aceleron echa algo de humo blanco que no lo vuelve a echar. Si la paro y la vuelvo a arrancar en cosa de 20-30 min no lo echa.
2) Hay días en los que al aparcar, hay un pequeño goteo de agua en los bajos...

No me pierde liquido anticongelante, ni aceite...

Alguna aclaración al respecto?
Muchas gracias!!

sejo

Por esa zona está el desagüe del aire acondicionado.
Aunque supongo que no lo estás poniendo en este tiempo.
No puedo decurtemas, si es agua lo que cae.

saefer

Cita de: sejo en Diciembre 14, 2020, 15:10:55 pmPor esa zona está el desagüe del aire acondicionado.
Aunque supongo que no lo estás poniendo en este tiempo.
No puedo decurtemas, si es agua lo que cae.

Creo que sabiendo eso, estaría bien especificar que siempre viajo con el climatronic a 21ºC... Así que puede ser eso el tema del agua.
Y el tema del humo he leído por ahí a varios compis algo del ajuste del calado de la bomba inyectora... Creo que irán por ahí también los tiros!

deluis

Si no te baja el nivel del líquido refrigerante y tienes el aire puesto ya sabes de que es el goteo y lo del humo blanco si solo es al arrancar puede ser lo del avance de la bomba, pero también le costaría arrancar sobre todo por las mañanas la primera vez

furgoroy

Hola Saefer, a ver si te puedo orientar un poco, vives en clima humedo y/o duerme fuera la furgo? Los tdi sufren mucho la humedad y el rocio de la noche ya que se condensa mucho en la línea se escape, puede que si estas en parado veas gotear o escupir agua por el escape, es algo normal y que no reviste importancia, lo que debes hacer es dejar que se caliente el aceite y meterla un poco por cuestas, y pisarle un poco, veras que echa mucho humo y luego ya para ya que todo el agua de la línea de escape se habrá ido, tal como dices que te ocurre.

Te lo digo porque a mi me paso igual y un mecánico que sabe de T4 bastante me comento esto exactamente.

Lo del goteo de agua, es lo que te comentan, es normal en todos los aires acondicionados, en mi coche y en el de mi padre siempre al parar gotea agua por estar usando el aire.

Saludos!!

Como te dicen, no creo que sea de la bomba ya que te daría mas síntomas con bien dicen los compañeros.

saefer

Cita de: furgoroy en Diciembre 15, 2020, 20:58:37 pmHola Saefer, a ver si te puedo orientar un poco, vives en clima humedo y/o duerme fuera la furgo? Los tdi sufren mucho la humedad y el rocio de la noche ya que se condensa mucho en la línea se escape, puede que si estas en parado veas gotear o escupir agua por el escape, es algo normal y que no reviste importancia, lo que debes hacer es dejar que se caliente el aceite y meterla un poco por cuestas, y pisarle un poco, veras que echa mucho humo y luego ya para ya que todo el agua de la línea de escape se habrá ido, tal como dices que te ocurre.

Te lo digo porque a mi me paso igual y un mecánico que sabe de T4 bastante me comento esto exactamente.

Lo del goteo de agua, es lo que te comentan, es normal en todos los aires acondicionados, en mi coche y en el de mi padre siempre al parar gotea agua por estar usando el aire.

Saludos!!

Como te dicen, no creo que sea de la bomba ya que te daría mas síntomas con bien dicen los compañeros.

Buenos días Furgoroy,
Nada más salir de casa tengo una cuesta y efectivamente en cuanto llego arriba el humo blanco ha desaparecido... así que creo que éste tema ya puede quedar cerrado, espero... jeje
Saludos a todxs!!

furgoroy

Cita de: saefer en Diciembre 16, 2020, 08:08:39 amBuenos días Furgoroy,
Nada más salir de casa tengo una cuesta y efectivamente en cuanto llego arriba el humo blanco ha desaparecido... así que creo que éste tema ya puede quedar cerrado, espero... jeje
Saludos a todxs!!
Genial entonces, no hay nada de que preocuparse.

A disfrutarla ;)

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk