Pedal de embrague suelto tras cambio bomba de frenos V220

Iniciado por Apuefe, Marzo 18, 2018, 11:38:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Apuefe

Buenos días,

Tengo una V220 CDI W638 del 2002 y tras notar que el pedal de frenos estaba esponjoso y se iba al fondo, cambié la bomba de frenos. Antes había purgado pero seguía igual y no había fugas, así que supuse que el problema era la bomba y así aproveche también para cambiar el líquido de frenos porque no tenia muy buen aspecto. Hasta ahí todo bien, purgue frenos y parece que ha quedado bien. Ahora viene el problema, el pedal de embrague se ha quedado suelto, es decir solo tiene dos posiciones, arriba y abajo y por supuesto no embraga, lo he purgado pero sigue exactamente igual. He de decir que hasta que cambie la bomba iba perfecto. Alguien puede orientarme al respecto?

He buscado en otros hilos pero no he encontrado un caso como el mío. Gracias de antemano.

Un Saludo

crisofilax

Hola... el embrague comparte liquido hidŕáulico con los frenos, te ha cogido aire al cambiar la bomba... para purgarlo tienes un un purgador en la caja de cambios detrás de una tapa amarilla redonda yo si estoy sólo suelo montar un tubito hacia arriba en el purgador, lo lleno de líquido de frenos y lo abro, luego bombeo a mano el pedal muy despacito hacia arriba. Cierro el purgador. Luego bombeo hacia abajo y lo mantengo con un peso, abro el purgador despacito y sale el aire...... y así sucesivamente en 5 o 6 veces hasta que el pedal coge tacto manteniendo tanto el tubito como el depósito de liquido de frenos siempre lleno. (con 2 personas va mejor que sólo)

En los talleres hay un trasto que resuriza el depósito y va muy bien. (haciéndolo a mano me quedaba siemrpre un tramo muerto de medio cm que con la máquina no queda)

No es nada grave... sólo purgar.