MERECE LA PENA COMPRAR UNA FURGONETA EURO 5

Iniciado por SergioSC, Febrero 21, 2018, 10:49:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

SergioSC

Buenas a todos

Estoy pensado comprar una fiat ducato de finales del 2015 con 60.000km (euro 5) para después hacerle una camperización. Pero tengo miedo con el tema de la contaminación y las restricciones. Para una Euro 6 tendría que comprar una nueva con lo que conlleva un incremento de precio. Que opináis sobre lo que pasará con las furgonetas diesel?

También mirando en la página de Fiat he visto que hay modelos a Gas (GNC o GLP). Que son vehículos considerados ecológicos. Pero el GLP pierde potencia y el consumo no es más bueno que el diesel. El GNC es para mi el ideal pero no tiene una buena red de suministros. Y en caso de emergencia tiene un depósito de gasolina para hacer 100km  .lengua2 .lengua2

Gracias por vuestra ayuda

ursus_cr

Hola

Mi opinion sobre lo que pasara con las furgonetas diesel, es que van a seguir funcionando como hasta ahora lo están haciendo, y en cuanto a restricciones de circulacion por algunas ciudades, pues es lo que en todo caso me plantearia si viviera en un pleno centro de una de ellas, pero por lo demás, no veo inconveniente.
Si lo que te preocupa es el medio ambiente, pues creo que hay que ser razonables, como en todo, y echar una mano en lo que se pueda para que las cosas vayan mejor.
Por otro lado, si ya una furgo del 2015, es cuestionable para comprarla por ese motivo como es tu caso, viene a ser lo mismo que cuando te digan que un vehiculo de mas de diez años van a tener restringida la circulacion porque se considera un parque obsoleto y que provoca accidentes como te dicen en los noticiarios cada dos por tres, y evidentemente tu no quieres provocar un accidente, o cualquier otra cosa que se quieran sacar de la manga, mientras que tienes carreteras con socavones que te dejas las ruedas y los amortiguadores, y con eso no pasa nada.

No creo que sea bueno crearse tantos problemas con las cosas, y mi idea es disfrutar de la vida, que es corta y pasa muy rapido!

Salud

SergioSC

Cita de: ursus_cr en Febrero 21, 2018, 12:08:21 pm
Hola

Mi opinion sobre lo que pasara con las furgonetas diesel, es que van a seguir funcionando como hasta ahora lo están haciendo, y en cuanto a restricciones de circulacion por algunas ciudades, pues es lo que en todo caso me plantearia si viviera en un pleno centro de una de ellas, pero por lo demás, no veo inconveniente.
Si lo que te preocupa es el medio ambiente, pues creo que hay que ser razonables, como en todo, y echar una mano en lo que se pueda para que las cosas vayan mejor.
Por otro lado, si ya una furgo del 2015, es cuestionable para comprarla por ese motivo como es tu caso, viene a ser lo mismo que cuando te digan que un vehiculo de mas de diez años van a tener restringida la circulacion porque se considera un parque obsoleto y que provoca accidentes como te dicen en los noticiarios cada dos por tres, y evidentemente tu no quieres provocar un accidente, o cualquier otra cosa que se quieran sacar de la manga, mientras que tienes carreteras con socavones que te dejas las ruedas y los amortiguadores, y con eso no pasa nada.

No creo que sea bueno crearse tantos problemas con las cosas, y mi idea es disfrutar de la vida, que es corta y pasa muy rapido!

Salud

A mi el miedo es gastarme el dinero en algo y que después venga el político de turno y ponga una restricción. Pero por tema ecológico no es mi razón.

Porque hacer coches eléctricos (ECO) que se alimentan de la electricidad a través de energía nuclear, carbón ....  Y poca parte se consigue de renovables.  Y al sol le ponemos un impuesto jejeje

ursus_cr

Cita de: SergioSC en Febrero 22, 2018, 09:55:38 am
A mi el miedo es gastarme el dinero en algo y que después venga el político de turno y ponga una restricción. Pero por tema ecológico no es mi razón.

Porque hacer coches eléctricos (ECO) que se alimentan de la electricidad a través de energía nuclear, carbón ....  Y poca parte se consigue de renovables.  Y al sol le ponemos un impuesto jejeje

Por eso es precisamente por lo que te digo, que yo no me preocuparia, porque ten en cuenta que restricciones vas a tener siempre, si no es por una cosa es por otra, porque lo que si está claro, como te digo, que lo que depende de cierta gente, como es arreglar socavones, eso no pasa nada, todo está bien, pero el que lleves un coche con 10 años, estas contribuyendo a tener un accidente, y se puede considerar un parque antiguo, y por eso te pongo restricciones.

Lo del medio ambiente, te lo decia, porque tampoco sabia exactamente en lo que pensabas que podian poner restriccion, pero es evidente como bien señalas, que eso de ECO.....poco nada en muchos casos, por eso decia que hay que contribuir, pero razonablemente, y no tratar de ser mas papista que el papa y despues estar metiendo la pata en otras cosas relacionadas, como me pasa a mi muchas veces y sin darme cuenta!!!!

Volviendo al tema, yo no me preocuparia, y si la compras, disfritula y no mires atras!

Salud

Freview

Estoy igual que tu..

Un furgon nuevo gnc en fiat son unos 27.000 en mercedes unos 35.000. Lo estuve mirando ayer.

Y casi no hay mercado de segunda mano con gnc.
Yo de momento voy a alargar la vida de la mia todo lo que pueda, a ver si sale alguna alternativa.

Jordi78

Cita de: SergioSC en Febrero 21, 2018, 10:49:25 am
Buenas a todos

Estoy pensado comprar una fiat ducato de finales del 2015 con 60.000km (euro 5) para después hacerle una camperización. Pero tengo miedo con el tema de la contaminación y las restricciones. Para una Euro 6 tendría que comprar una nueva con lo que conlleva un incremento de precio. Que opináis sobre lo que pasará con las furgonetas diesel?

También mirando en la página de Fiat he visto que hay modelos a Gas (GNC o GLP). Que son vehículos considerados ecológicos. Pero el GLP pierde potencia y el consumo no es más bueno que el diesel. El GNC es para mi el ideal pero no tiene una buena red de suministros. Y en caso de emergencia tiene un depósito de gasolina para hacer 100km  .lengua2 .lengua2

Gracias por vuestra ayuda
, un
Los vehículos que salen de fabrica con la instalacion GLP no pierden nada de potencia, un amigo que tiene la Zafira GLP cuando solo tira de gasolina no nota la diferencia.

dani20vt

Febrero 26, 2018, 12:36:38 pm #6 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 12:38:52 pm por dani20vt
Cita de: Jordi78 en Febrero 22, 2018, 17:48:38 pm
, un
Los vehículos que salen de fabrica con la instalacion GLP no pierden nada de potencia, un amigo que tiene la Zafira GLP cuando solo tira de gasolina no nota la diferencia.

El problema de la ducato GNC es que el deposito de gas lo lleva repartido por debajo de la furgo por lo que creo que son muchos impedimentos para los depositos de aguas grises, calefacción etc.. yo lo estuve mirando y al final la he comprado diesel.
Tengo la esperanza de que desarrollen en un futuro aqui en europa el combustible DME que funciona con los motores diesel al igual que los motores de gasolina con el GLP

Aquí se ve la imagen de como la parte baja de la ducato con GNC sería muy dificil para camperizar:
https://www.actualidadmotor.com/fiat-ducato-gnc/