Testigo EDC se enciende y se para la furgo [sprinter 311CDI]

Iniciado por joserra, Abril 17, 2013, 09:36:44 am

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joserra

Hola,expongo lo que me ha pasado a ver si alguien sabe que ocurre o le ha pasado lo mismo.
El caso es que circulando con la furgo,todo normal hasta que empiezo una subida prolongada y de repente noto como un golpe seco(que no es tal,simplemente que se para el motor) y en el cuadro se me enciende el testigo EDC,reduzco y me voy al arcen,y ya casi en parado el cuadro se ilumina como cuando se cala la furgo.Quito contacto,arranco y a los pocos segundos el testigo EDC se apaga. Reanudo la marcha y aun me pasa una vez más en ese mismo puerto.
El resto del viaje sin problema,salvo que a la vuelta,en la misma subida por la vertiente contraria me vuelve a pasar otras 3 veces.El mismo proceso.Subo el puerto,bajo y a casa,no ha vuelto a fallar.
A ver si alguien me puede orientar.Gracias

Zezale

""las siglas EDC son electronic diesel control y se puede encender por varias averías que la unidad de control CDI considere importantes para su funcionamiento y entonces lo primero que hace la unidad de control es limitar las rpm a 3000.En este caso lo correcto es acudir a diagnóstico con equipos para solucionar el problema y no empezar a cambiar cosas a lo loco""

esto lo he sacado de otro mensaje,la causa puede ser desde la bomba,captador de posicion del cigueñal hasta centraliuta electronica

llevalo a la mercedes y que te enchufen el ordenador.....suerte!!

budurex

A mi tb me pasaba exactamente lo mismo en la anterior  sprinter que tube, pero nunca supe porque pasaba, siento no poder ayudarte.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

Unai83

Fuga de gasoil por la bomba de alta presión y pierde presión de combustible...algún cable de inyector, valvula de presión/caudal de combustible defectuoso...pueden ser varias cosas, pero no muchas para que se te pare el motor. Lo ideal, averiguar mediante máquina que avería a registrado la unidad de motor. Cuando sepamos éso, nos será mucho más facil dar con ello. Ya nos dirás

joserra

Retomo el tema,pues sigue ocurriendo.
Corrijo un poco la primera explicación. No se limitan las rpm sino que directamente se para.En todos los casos es con marchas largas y baja de vueltas,al acelerar a fondo para que recupere poco a poco es cuando se para.Como en este tiempo me ha ocurrido en algún momento delicado he comprobado que en el momento de pararse puedes arrancar incluso en movimiento,al contrario que cuando te limita el EDC,que tienes que parar el motor y esperar un rato.
En el ordenador del mecanico simlemente sale "fallo de presión de gasoil",sin especificar si es por alta o baja presión.
Por si acaso hemos cambiado el filtro,por descartar lo mas sencillo y económico.

Torrealday


Lebowski

Hola, tengo una  vito motor 2.2 cdi, y me pasa exactamente lo mismo, pero solamente en verano con altas temperaturas en el exterior, tengo cambio automatico y al acelerar para subir un puerto o hacer un adelantamiento baja una velocidad, sube de revoluciones y simplemente se enciende el testigo EDC y se para. Si conectas al ordenador de mi taller, lo mismo "falta de presión", lo lleve a la Mercedes y tampoco lo tienen claro, proponen ir cambiando piezas, pero claro.......el problema es saber cuando esta reparado ya que el problema no se manifiesta habitualmente, ya que yo vivo en León y aquí raramente llegamos a temperaturas altas, 30, 35 grados.

joserra

Gracias por los datos,a ver si entre todos vamos concretando porque parece algo difícil de detectar sin cambiar cosas a lo loco.
En mi caso también se manifiesta con calor,pero las revoluciones en cambio relativamente bajas,en marchas largas.

joserra

Bueno pues unos meses después,aparentemente solucionado.
Conectando a la maquina de diagnosis no salía nada concreto y mi mecanico me recomendó ir a la mercedes por si allí me lo podían diagnosticar mejor.
Probaron los inyectores y 2 tenían una pérdida anormal en el retorno,lo que hacía disminuir la presión lo justo para salirse de los parametros de la centralita.
Desmontaron los inyectores y los llevaron a reparar,he probado en las condiciones en las que antes se paraba la furgo y va bien.
Queda pendiente quitar un poco de chapapote que está empezando a hacer otro inyector.

Lebowski

Que suerte enhorabuena. Yo sigo igual ahora en invierno nada de nada, pero el final del verano fue un infierno, cada dos por tres parada, llego un momento que ya daba igual......altas o bajas revoluciones.....en el momento mas inesperado furgo parada y cada vez le costaba mas volver a arrancar. Reze para que reventara de una vez y por lo menos enfrentarme a algo claro y tangible, pero no ocurrio. Para conocer los inyectores defectuosos te extrajeron todos los inyectores?  y si no, como  los probaron?

joserra

En mi caso fue relativamente sencillo.Desmontaron la tapa que cubre los inyectores,los tubos de retorno de gasoil y colocaron unos tubos medidores en el retorno.Se veía claramente que inyectores perdían.Los enviaron a reparar y problema solucionado de momento.

manu__22

mi caso fue las juntas de la bomba del gasoil
las reemplace y listo

karpediem1977

Tanta electronica nos vuelve loc@s...., comoda pero vuelve loc@s


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

davik

Me habéis salvado de un paro cardíaco!!!
Gracias gracias y mil gracias sprinteros!!!
A mi se me encendió, y en 20 metros parada y ya no arrancaba, por suerte, solo era un problema humano, agote la reserva, sin gasoil. Por suerte con rellenar basto, y no hizo falta ni purgar ni nada, ya que paro la furgo..y al repostar se apagó el piloto.
Todo esto me pasa por no querer repostar fuera de Navarra, jaja, y apurar hasta mi querida ES Aralar...
Buen viaje a todos!

firewheels

Holaforeros. En mi caso se me encendia el dichoso testigo EDC y me dejaba tirado al momento. En el taller me provaron los inyectores y nada, me cambiaron todo el cableado y interruptores que estaban requemados de otra vez que tuvo el dichoso chapapapote y me volvió a dejar tirado el mismo dia en que salió del mecánico. Seguido, me reforzaron los puntos de soldadura del módulo de inyección( la placa) y así ha ido bién un año entero. Hasta el pasado fin de semana que se me paró dos veces y se me encendió el testigo una vez. Huele algo a humo de gasloil dentro de la furgo, aver que será esta vez..... Saludos!