H2 o H3? Boxstar Family o Solution4?

Iniciado por Magofe, Febrero 19, 2018, 22:11:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Magofe

Hola,

Os comento somos una familia de 3, la peque tiene solo 3 años (así que no abulta mucho) y estamos decididos a comprar una GV, después de ver las distintas soluciones que tienen muchas marcas en la pasada feria del caravaning de Madrid a la final han llegado dos candidatas: Knaus Boxstar Family y Boxstar Solution4. Para los que no han pasado la ultima semana leyendo catálogos os resumo, la Family es una 6metros H2 con la típica configuración de dos camas de matrimonio en litera y la Solution es una 6 metros H3 con una cama atrás y otra sobre el "comedor" que permite usarlo aun con la cama bajada.

¿Que opiniones os dan estas dos furgos? ¿La H3 no es demasiado trasto? A la hora de moverse por carreteras de montaña me preocupa tanta altura, y conducir con viento tiene que ser entretenido, pero es que gana tanto espacio...

Visto el lío que tenemos cualquier opinión se agradece!

Saludos!!

txomu

Pues he echado un vistazo a las dos y yo cogia la H3.
La diferencia no es tanta de altura y en la H2 con el frigo a la izquierda y el baño a la derecha me da la impresion de que las camas quedan muy encajonadas.
Pero para gustos los colores,las dos son chulas!
Un saludo.

tra´fi:k

Cada uno tiene sus virtudes y defectos.
Yo tengo la Box Star Family 600 desde hace unos años y estoy encantado, pero reconozco que tiene una pega: tiene pocos armarios. Nosotros viajamos 2 y nos arreglamos bien, pero viajando más podría ser problemático.
A cambio a la Solution4 le veo el inconveniente de que, a las mañanas, para hacer el desayuno, hay que desmontar la cama. En la BoxStar Family los demás pueden seguir en la cama mientras uno hace el desayuno.
En la Solution4 tampoco hay posibilidad de tener claraboya en el salón, algo que aporta muchísima luz.

Por la diferencia de tamaño yo no me preocuparía mucho. Son solo 25cm más en altura, en el resto de dimensiones son iguales.
A efectos prácticos medir 2.55 (BoxStar Family) o medir 2.82 (Solution4) es lo mismo. Donde no entres con una no vas a entrar con la otra.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Magofe

Gracias por la ayuda, me temo que me queda mucho para decidirme, el tema de la family que más me preocupa es el de armarios me parece muy poco espacio para los bártulos de una familia, aunque si me lee alguna familia con una California me dirá que si estoy tonto.

Sobre la Solution, al final la parte trasera sino tiene una litera encima es un espacio de estar que ganas para estar espanzurrado leyendo o con el portátil mientras que la zona del salón - cocina queda libre para los otros ocupantes, y por precio pues al final se igualan más de lo que pensaba ya que a la family que sólo tiene para una bombona es casi imperativo la calefacción diésel que son casi 1000€. Lo que me sigue echando para atrás de esta es que sea h3 me da la sensación que el punto de discreción y de agilidad en carretera que ganas con una camper respecto a una ac lo pierdes en gran medida.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

tra´fi:k

Yo no creo que la calefacción a gasoil sea casi imperativo. Yo me fijaría más en que el frigorífico sea de compresor (eléctrico). El mayor consumo de gas viene si el frigorífico es trivalente.
Yo tengo calefacción a gas y una bombona me dura entre 9 y 11 meses. En nuestro caso somos 2 y nuestra nevera es de compresor. Siendo 3 (uno de ellos niño) supongo que el uso de la calefacción y del agua caliente será mayor.
  También has de ver vuestro estilo de viaje. Nosotros paramos poco, con lo cual el uso de la calefacción se limita a la hora de la cena, no más de 1 hora u hora y media al día y en días de mucho frío. Muy raramente dejamos la calefacción puesta toda la noche. Si vosotros paráis más tiempo, si por ejemplo estáis una tarde entera en un mismo sitio, pues el consumo de gas será infinitamente mayor.

Mirandolo por otro lado, con calefacción a gasoil y frigorífico de compresor podrías usar una bombona de camping-gas solo para la cocina y ganar un valioso espacio en un armario.

Me temo que no te estoy ayudando mucho, no?  ;D  Te estoy dando una de cal y otra de arena... .meparto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Magofe

Jajajaja no te preocupes que más lio del que tengo no me vas a crear. De declinarnos por la family le pondríamos calefacción diésel si o si, mi chica es de un friolero q se sale de la escala y a la calefacción salvo en agosto me temo q la vamos a usar, además con la peque en invierno haciéndose noche pronto pues más de lo mismo. El frigo que viene es de condensación así q una opción puede ser cambiar la bombona por una pequeña y aprovechar ese hueco para los bártulos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk