Mayo 29, 2024, 04:36:04 am


elegir gran volumen para camperizar

Iniciado por miki mankuso, Diciembre 11, 2017, 13:51:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miki mankuso

Hola,
He visto varios post por aquí, pero no me queda claro.
Quiero camparizar una ducato del 2008, L2 H1, para dormir a lo ancho y no ser muy alta. Quiero 2 plazas delante y 2 detrás. ¿Qué tipo necesito ? turismo de 9 plazas, mixta de 6 o furgón sin separador. Pensaba que mixta por tener los enganches y ventanas detrás y lateral delante, pero he visto que ha de ser un furgón de carga, y entonces poner ventanas porque las mixtas no serian homologables en plazas. ¿o mejor una turismo y tapar las ventanas laterales traseras sobre la cama? Por temas de homologación, de trabajo en adaptarla y precio. Aunque L2H1 solo he encontrado furgones de 3 plazas de momento, y ninguna camperizada con 4 plazas.
gracias

COC-Homologation

Hola,

Lo mas habitual es usar un furgón, poner los asientos traseros, ventanas......... y legalizarlo. Creo que es la opción mas económica y desde el punto de vista de la legalización no presenta problemas.

Desde de el punto de vista de diseño, por aquí hay mucha información y gente que te podrá ayudar.

Saludos,
J. Luis

miki mankuso

El problema del furgon es la velocidad y homologar asientos atras. Y por altura no me cabe la alta. Existe la L2h1combi o turismo? Segun catalogo no.......pero sale una foto en el !!!!!  Y en el concesionario no me ayudan

COC-Homologation

Cita de: miki mankuso en Diciembre 22, 2017, 13:45:57 pm
El problema del furgon es la velocidad y homologar asientos atras. Y por altura no me cabe la alta. Existe la L2h1combi o turismo? Segun catalogo no.......pero sale una foto en el !!!!!  Y en el concesionario no me ayudan


Hola,

el tema de la velocidad es correcto. en cuanto a los asientos atrás no plantea ningún problema su legalización (siempre que se haga las cosas bien, lo cual no es muy difícil).

Respecto a si existe turismo lo dudo. Como mixta no lo se, pero si el que te la vende no te lo aclara, por mucho que nosotros digamos que si, no la podrás comprar. Prueba en otro concesionario.

saludos,


J. Luis

mikel82

Mi consejo es que pilles una N1.. Nosotros pagamos la novatada con los asientos al comprar una M1 por desconocimiento... Al final la tenemos a nuestro gusto y legalizada... Pero los asientos nos han costado un riñon

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

miki mankuso

digo dandole vueltas. por ahora mi mejor opcion es una boxer jumper oducato del 2010 o asi. l2h1 . he oido q las boxer y jumper montan motor ford y salio malisimo. y algunas llevan iveco muy bueno. sabeis cuales?

junio36

Cita de: miki mankuso en Febrero 15, 2018, 07:39:56 am
digo dandole vueltas. por ahora mi mejor opcion es una boxer jumper oducato del 2010 o asi. l2h1 . he oido q las boxer y jumper montan motor ford y salio malisimo. y algunas llevan iveco muy bueno. sabeis cuales?

creo que lo que montan son motores fiat multijet ( incluso iveco) que han salido bastante buenos
los modelos de renault master, opel movano anteriores al modelo actual en la version L1H1 eran bastante contenidas y con mucho espacio dentro, sobre todo a lo ancho y la 9 plazas se puede hacer turismo