Consulta VW T4 96 2.5 a gasolina 110cv,.

Iniciado por Harri_Son, Noviembre 14, 2022, 23:50:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Harri_Son

Noviembre 14, 2022, 23:50:55 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2022, 23:50:17 pm por RAMOVIL
Buenas a tod@s!

Me presento, llevo unos días leyendo el foro y ahora quería hacer una consulta a ver si podéis aconsejarme.

Resulta que se me puso a tiro una vw caravelle del 96 2.5 a gasolina 110cv, tirada de precio porque tiene una avería... Según el es la centralita, dice que enciende y se apaga, la llevo a reparar varias veces y nada, también le dijeron que podía ser del inmovilizador, el tema es que quiere venderla ya que está cansado de pelear y necesita un coche. También me dice que es la versión americana, esto es un problema verdad? Es el motor distinto? No entiendo muy bien. Como lo veis? Según el estaba funcionando muy bien, a ver si podéis ayudarme, miedo a reparar yo no tengo, soy electrónico y algo manitas, pero bueno... Si tiene algún problema grave el motor, no se, qué opináis? Gracias!!

RAMOVIL

  Buen bienvenido, te recomiendo un paseo por el foro, para que veas como está estructurado, de este modo, sabrás como y donde colocar tus consultas, aunque lo más adecuado es buscar primero respuestas usando el buscador.


De paso te recuerdo que está en venta el calendario del foro, con el que se sustenta este foro de modo abierto y libre de publicidad.

SoyGenin

Cita de: Harri_Son en Noviembre 14, 2022, 23:50:55 pmBuenas a tod@s!

Me presento, llevo unos días leyendo el foro y ahora quería hacer una consulta a ver si podéis aconsejarme.

Resulta que se me puso a tiro una vw caravelle del 96 2.5 a gasolina 110cv, tirada de precio porque tiene una avería... Según el es la centralita, dice que enciende y se apaga, la llevo a reparar varias veces y nada, también le dijeron que podía ser del inmovilizador, el tema es que quiere venderla ya que está cansado de pelear y necesita un coche. También me dice que es la versión americana, esto es un problema verdad? Es el motor distinto? No entiendo muy bien. Como lo veis? Según el estaba funcionando muy bien, a ver si podéis ayudarme, miedo a reparar yo no tengo, soy electrónico y algo manitas, pero bueno... Si tiene algún problema grave el motor, no se, qué opináis? Gracias!!
Si arranca y se para y siendo del año que es yo tiro porque sea el inmovilizador. Lo mejor anularlo. Y que sea americana no es problema es igual que las de aquí

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Harri_Son

Noviembre 17, 2022, 08:46:12 am #3 Ultima modificación: Noviembre 17, 2022, 08:48:58 am por Harri_Son
Cita de: RAMOVIL en Noviembre 15, 2022, 23:55:37 pmBuen bienvenido, te recomiendo un paseo por el foro, para que veas como está estructurado, de este modo, sabrás como y donde colocar tus consultas, aunque lo más adecuado es buscar primero respuestas usando el buscador.


De paso te recuerdo que está en venta el calendario del foro, con el que se sustenta este foro de modo abierto y libre de publicidad.

Hola, correcto, ya me di cuenta ... Muchas gracias

Echaré un vistazo!

Harri_Son

Noviembre 17, 2022, 08:48:19 am #4 Ultima modificación: Noviembre 17, 2022, 08:55:36 am por Harri_Son
Cita de: SoyGenin en Noviembre 16, 2022, 14:13:19 pmSi arranca y se para y siendo del año que es yo tiro porque sea el inmovilizador. Lo mejor anularlo. Y que sea americana no es problema es igual que las de aquí

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



Hola,

Muchas gracias por la respuesta.

El tema de versión Americana es porque me dice el vendedor que es un motor que solo se comercializó en EEUU en esta furgo y en el passat, dice que del resto es todo igual, la duda es en caso de que tenga algo más grave y se tenga que reparar el motor, habrá piezas? Y en caso de cambiar el motor entero habria disponiblidad de un motor equivalente? O tiene que ser exactamente el mismo? Entiendo que un diesel no sería posible adaptarle

SoyGenin

Cita de: Harri_Son en Noviembre 17, 2022, 08:48:19 amHola,

Muchas gracias por la respuesta.

El tema de versión Americana es porque me dice el vendedor que es un motor que solo se comercializó en EEUU en esta furgo y en el passat, dice que del resto es todo igual, la duda es en caso de que tenga algo más grave y se tenga que reparar el motor, habrá piezas? Y en caso de cambiar el motor entero habria disponiblidad de un motor equivalente? O tiene que ser exactamente el mismo? Entiendo que un diesel no sería posible adaptarle
Es un 2.5 de gasolina. Si es del 96 es un ACU o un AET. Lo que te ha dicho el mecánico parece como para quitarselo de encima. Aún asi. Todos los 2.5 de gasolina son iguales, cambiam colectores de escape con los años (mejorando) y lo de uno se lo puedes poner a otro. La centralita ha ido cambiando de modelo, pero pillando una de ese año de fabricación no hay problema. Mira el número de bastidor e investiga y muy probablemente fuese fabricada en Alemania.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168