ESTAFA en la compra de una furgoneta

Iniciado por jomilin, Febrero 11, 2018, 12:01:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jomilin

Buenos días a todos, os cuento lo que me ha ocurrido por si alguien sabe del tema o si mi experiencia puede ayudar a alguien.
El día 4 de Diciembre compre na furgoneta como particular en una empresa de compra venta de vehículos. una paugeot boxer l2h2 del 2015 con 72.000 km. 13.000 € de los que le recuerdo al compra venta que soy particular  y que ese tenia que ser precio final por que no me puedo desgrabar iva ni nada de eso. hago transferencia  firmamos contrato y me llevo el justificante de la gestoría a casa. 
2 semanas despues  me llama el comercial y me dice que no se puedo hacer la transferencia hasta que no pague el impuesto de matriculación, que se le olvido comentármelo pero que son 1100 eur y que los papeles están paralizados en la gestoría hasta que no se pague ese impuesto. lo pregunto en hacienda y trafico y me confirman que el responsable de pagar ese impuesto es el anterior propietario, no yo. ya que es un impuesto que se ahorraron en su día por comprometerse a mantener una actividad económica con le vehículo durante 4 años y son ellos los que están rompiendo ese compromiso.
bueno despues de comunicarle que yo no soy el responsable del pago de ese impuesto se tira otras 2 semanas para ponerse en contacto conmigo, tiempo en el cual yo me mando 2 burofax y lo pongo en manos de consumo.
Me exige el pago del impuesto o que le devuelva la furgoneta y me devuelve los 13.700 euro, a lo cual yo me niego puesto que vendí mi único coche para empezar el proyecto con la furgoneta, el préstamo ya me supone 800 euro de intereses de notario, seguro de pagos etc. que perdería y aparte le subsane varios desperfectos que traía la furgoneta como una rueda de cada marca, una bisagra de la puerta trasera rota, y varios bollos. aparte de que le instale un control de crucero que le compre a alguien en este foro,  cámara de vision trasera y todo el aislamiento en kaiflex. vamos que lo que saque por mi antiguo coche me voló en cosas para la furgoneta con la ilusión de camperizarla.
desde hace semanas esta denunciado en el juzgado y estoy a la espera. el problema es que aunque con seguro e itv en vigor hasta 2019 circulo sin los papeles originales ya que no me los da y con la furgoneta a su nombre ya que lo que no quiere es pagar el impuesto para poder transferirla, tengo contrato fotocopias factura y denuncia.
tened la precaución para que no os pasen estas cosas y aunque los papeles se queden en la gestoría  no es suficiente para que penséis que esta todo hecho.
saludos

mt

que se le olvidó? pues caro le va a salir el olvido, porque esto lo tienes ganado. allá él si se quiere meter en un juicio que implica un incumplimiento de contrato con tráfico. el problema es que igual eso tarda la h....a, así que un buen acuerdo extrajudicial a cambio de que no entre a DGT como parte denunciante ayudaría mucho a salir del lío.
menudo pájaro el vendedor. ánimos.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0