Consumo o perdida refrigerante Trafic Generation

Iniciado por trafic-ant, Agosto 30, 2014, 12:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trafic-ant

Hola compañer@s, tengo una generation del 2007 con motor 2000, 150 cv. con 68.000 kms.

El asunto es que desde hace dos años estoy viendo que el depósito del refrigenate me baja desd el maximo al minimo a los 35000 y 4000 kms. recorridos. El mes pasado la lleve al taller para que le echaran un vistazo y le pusieran presion para a ver si perdia refrigenate por algun lado y no le vieron ninguna perdida y la presion no bajaba.

A alguien le pasa o le ha pasado algo similar.....

Muchas gracias de antemano.

Ismaej

buenas tardes no soy ningun entendido pero normalmente cunado te chupa refrigerante es porque tienes alguna perdida y mas si dices que cada 3500kms te baja del maximo al minimo normalmente los coches sulen cosumir algo de refrigerante pero no tanto ni en tan pocos kms revisa la culata, la bomba de agua , el radiador o algun manguito a ver si encuentras algun fallo.

apurado

ivanmb100

Hola, mira a ver si el tapon es el que te esta fallando, no es caro y asi lo descartas... si el tapon no cierra bien, no alcanza presion el circuito y el ounto de ebullicion es mas bajo y el vapor se escapa y asi pierdes el refrigerante. Si el tapon cierra bien, el circuito pilla la presion necesaria y el refrigerante no hierve antes de tiempo y no baja el nivel.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

trafic-ant

Pues el asunto es que no deja charco, ni se ve por el motor ninguna fuga.

El del taller me dijo que no habia visto ninguna perdida por ningun lado y la presion estaba bien......

Miraré lo del tapon a ver.....

Por cierto el tapon donde lo puedo pillar, en la renault?

Muchas gracias !!!

ivanmb100

Si le han metido presion por el tapon y no pierde es probable que sea el tapon, porque lo.quitan para poner el adaptador, tambien es probable que lo pierda solo con el motor caliente en algun punto del circuito de calefaccion, de ahi ue se hagan ya casi todas las calefacciones sin grifo.
El tapon pillalo en la renault.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

trafic-ant

Me ha comentado un amiguete, que si perdiera por el tapón estaría algo manchado la zona del tapon.....

A no ser que lo que se pierda sea en forma de vapor o algo parecido....

Gracias !!!

ivanmb100

Cuando pierde por el tapon es cierto que algo mancha, pero no siempre, de.todos modos si el nivel lo tienes entre el minimo y el maximo ni te.preocupes

alextrafic

Buenas tardes.
Yo tengo trafic 1.9 80cv del 2006 con 176000 km
Desde hace tiempo ya me habían advertido de que el radiador en su parte baja izquierda (mirando de frente la furgo) estaba un poquito oxidado y se ve que tiene como el líquido hecho cenizas, supongo que de la temperatura.
Goteaba algo, un poquito, digamos que en una noche un par de gotas grandes, no llega a charco.
El nivel me bajaba de vez en cuando, una vez al mes le reponía algo de refrigerante.
Compré un líquido en la gasolinera de Wynnis o algo así para fugas de radiadores y por ahora bien. Ni una gota.
Ya se desde ahora que tarde o temprano se joderá del todo y toca cambiar radiador, pero ahora mismo eso supone unos 300 euros por lo que me dice mi mecánico y si lo puedo estirar en el tiempo mejor.

A ver si te ayuda esto en algo...
Sdos.

ta

Aúpa , a mi hermano en la Opel vivaro 2.0 , motor mr20 creo , tambien le consume algo , pero desde que la compró , de nueva , pero como no andaba ni anda mucho pues le pasó la garantí y no le hizo caso.
Suele fallar de algun lado este motor 2.0 ?
A mi me paso en la t5 , a los 2.000 km estaba ya mal la bomba de agua , pero es que fallaban en la t5 .
Se la he revisado yo dos veces por debajo y no veo nada  :-\
Saludos

Jose L Rojo

en mi v220, se me iba el refrigerante por el enfriador de aceite directo al carter, por lo que no veia mancha alguna, creo que si mirais la varilla del aceite se podra percibir que tiene agua.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

ta

Mirado  :-\
En la t5 era al revés ,  aceite en el agua por el enfriador.

ta

Febrero 09, 2018, 12:45:25 pm #12 Ultima modificación: Febrero 09, 2018, 14:01:18 pm por ta
Hola , nadie ha tenido consumo de agua misterioso ?
Es que siempre consumió agua de nueva , es comprada nueva , pero no vieron nunca nada .
El coche de mi madre un Nissan quasqay tambien pierde una pizca , y es el baso de expansión que tiene un porito el plastico o el tubo de retorno que suda una pizca , es tan poco que no se ve el punto exacto , solo se,ve unos restos secos cada cierto tiempo , que no merece la pena ni tocar nada .
Saludos.