Nueva Camperización

Iniciado por Punisherzgz, Enero 19, 2018, 14:51:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Punisherzgz

Hola a todos¡¡¡

Bueno pues por fin, en dos meses me dan la furgoneta que he ido siguiendo durante mucho tiempo. Es una VW Transporter T5 de 140 cv 4 motion furgón corto, y mi intención es camperizarla. Como es mi primera camperización voy a seguir el esquema interior clásico de la Cali y no complicarme demasiado y gracias a los bricos de este estupendo foro iré haciendo todo poco a poco, cuento con herramientas y un buen sitio para trabajar en ella, así que mi idea es salvo el techo elevable ir haciéndomelo todo yo mismo. Llegado el momento creo que abriré un hilo de preparaciones completas para que la gente que quiera pueda echarme una mano.

Esto es un poco lo que quiero hacer:

-Poner las dos ventanas laterales originales VW, las oscurecidas con apertura.
-Lleva dos puertas traseras, no tengo muy claro si poner un portón de desguace o ponerle cristales a cada una de las puertas
-Cambiar asiento delantero doble por uno individual de copiloto
-Poner dos bases giratorias en asientos delanteros
-Colocar batería auxiliar
-Aislamiento con Kaiflex
-Instalación eléctrica,rele, conversor...(este tema no tengo aún muy claro si convendría poner instalación de 220v) luces de techo, quizás alguna tv pequeña anclada al techo.
-Suelo vinilico, he visto también como algún forero ha enmoquetado paredes, pasos de rueda y me parece interesante.
-Asiento cama, había pensado en el Scopema Altair de 2 plazas. He visto que el solo hace la cama entera sin necesidad de estructura, pero aún así,¿¿ convendría colocarle una????
-Toma de agua/electricidad, deposito de aguas sucias y limpias, aún no he decidido tamaño y hay algo que debo pensar, al ser el modelo 4 motion entiendo que el deposito que se coloca en los bajos no se puede poner debido al espacio que ocupa el Haldex.
-Circuito de agua con bomba, boiler, ducha, fregadero
-No quiero hacer instalación de gas, creo que con el butsir y cartuchos me apañaría bien, intentaría cocinar siempre que pudiera fuera de la furgo.
-Muebles lateral y mueble para cocina portatil, fregadero, nevera
-Toldo probablemente si el presupuesto deja Fianma F45
-Techo elevable, probablemente ando pensando en el Reimo Easy Fit he leído cosas muy buenas de AndorraCamper como instalador.

Esto sería en líneas generales a lo primero que le iba a echar el diente, más adelante por supuesto supongo que como todos, y dependiendo del presupuesto me gustaría ir añadiendo extras como cale estacionaria, placa solar y si la economía fuera bien me encantaría poder subirle la suspensión y unas zapatillas para monte, pero soy realista y se que todo esto es muy muy caro. Así que chino-chano iremos haciendo.

Me gustaría que la gente que tenga más experiencia y ha pasado por todo esto, me de algún consejo, o sugerencia de como empezar o de que harían ellos ahora que en su momento cambiarían o no se, también alguna recomendación del seguro y homologador, aunque ya más o menos llevo un poquito encarrilado este tema. Sin más os agradezco vuestra ayuda y espero que en dos meses pueda presentarla debidamente a todo el mundo.

Un saludo a todos.
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

quediiiiices

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Punisherzgz

Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

Punisherzgz

Alguna opinión más???, me gustaría saber que haríais sobre el tema de cambiar las puertas traseras por el portón, o el tema de poner una instalación de 220 v, merece la pena hoy en día que hay tantos aparatos a 12 v, seria suficiente para algo puntual con tener un inversor??
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

Nitramix

Yo creo que el portón da mas juego que doble puerta y merece la pena, ya que te hace de techo en momentos puntuales para el sol o para la lluvia ( si no es mucha ni racheada) .Tambien puedes cerrarlo con un avance a modo de cambiador, ducha... Tambien tiene sus contras como que si quieres acceder a algo del interior tienes que abrirlo entero y necesitas mas espacio por detras.

Sobre la instalacion de 220, es algo que depende de necesidades de cada uno, a no ser que quieras un microondas o algo asi potente te puedes apañar perfectamente con 12v, cargar moviles, portatil, tablet, camaras de fotos, incluso la tv que tienen mucha gente en la furgo es de 12v. Y para algo puntual a 220 puedes arreglarte con un inversor sin problema, y si es inversor/cargador mejor aun por si te quieres enchufar a 220 para recargar la bateria.

Punisherzgz

Gracias por la respuesta Nitramix, es que lo del portón me llama mucho la atención por todo lo que dices, pero tener que cambiarlo todo, tener que poner los refuerzos y sobretodo conseguir uno que este en buen estado y a buen precio es lo que me tira para atrás. Es de las cosas respecto a la camperización que menos claro tengo. Y lo de la instalación de 220 v , pues es que creo que el microondas si me gustaría llevarlo, y en fin supongo que puede ser útil tener algún enchufe de 220 v a mano, así que creo que terminare por ponerla.

Un saludo
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4