T4 Multivan 2.4D Syncro '94. - No funciona el aire acondicionado ni estacionaria

Iniciado por Roti de Rotamator, Agosto 26, 2025, 02:02:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Roti de Rotamator

Agosto 26, 2025, 02:02:39 am Ultima modificación: Agosto 29, 2025, 18:23:11 pm por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
¿Me podéis ayudar a entender cómo funciona el aire acondicionado de mi furgo?, llevo 4 años con ella y aún no se como se activa,tiene palancas deslizables que creo que son electrónicas sin cables que abren y cierran compuertas, lleva también calefacción estática, necesito saber como ponerlo en marcha, gracias de antemano. El radiador de la calefacción pierde y tengo que soltar el salpicadero entero,

Roti de Rotamator

Imagenes del cuadro, el control que esta atras y el solenoide que creo que abre compuerta.

Roti de Rotamator

Perdón por no detallar el modelo, es una T4 2.4D multivan Syncro del 1994, estoy tramitando hacerla histórica para la ITV siguiente y poder pasar las revisiones cada dos años, pase el mes pasado con la hoja limpia, ahora paso cada 6 meses, tiene el motor AAB

sejo

Roti de Rotamator

Cita de: sejo en Agosto 26, 2025, 17:26:23 pmLleva aire acondicionado?
No veo el botón.
Si lleva A/A, esta vacío y en realidad no lo he visto funcionar, tambien tiene calefacción estática, he solucionado parte del problema, tenia un tubito suelto que va desde una pieza que está detrás del cenicero que tiene cuatro tubitos y se encarga de abrir y cerrar compuertas, el que va al servofreno estaba suelto en el vano motor, lo conecte con una T y ya funciona el aire en pies, cara y parabrisas por separado, antes tiraba aire por todos a la vez, creo que la palanca deslizante del salpicadero, de la mitad hacia la izquierda activa el aire acondicionado, de la mitad para la derecha la climatización, tiene 6 posiciones, cargaré el Gas y lo comprobaré, el radiador de la calefacción lo tengo anulado con un bypas por que tiene fuga y tengo que soltar el salpicadero entero para cambiarlo, Aqui parece que nadie sabe nada o no están por ayudar, ya lo voy consiguiendo a base de desmontar, ensayo y error.

Roti de Rotamator

Cita de: sejo en Agosto 26, 2025, 17:26:23 pmLleva aire acondicionado?
No veo el botón.
Encontré esta imagen y el mando mío no tiene esos dibujos pero si tiene las mismas posiciones y se oyen unos reles que tiene tras del cenicero

Roti de Rotamator

Cita de: Roti de Rotamator en Agosto 27, 2025, 23:20:43 pmEncontré esta imagen y el mando mío no tiene esos dibujos pero si tiene las mismas posiciones y se oyen unos reles que tiene tras del cenicero

Roti de Rotamator

Con el botón que falta y esta en color blanco se activa la estática, los demás son para programar horarios, el mando que está atrás en un lateral del techo creo que regula la temperatura con la ruleta , tengo la batería auxiliar al mínimo y por eso creo que no acaba de encender bien la calefacción estática en parado, echa un poco de humo por el tubito de escape que va a un lateral de la furgoneta pero no acaba de arrancar, lo utilice hace un par de inviernos la última vez, cargaré la batería y volveré a probar, llevo dos inviernos con las ventanas abiertas para que no se empañe, tengo cambiado el motor y la caja de cambios más corta, va siendo hora de meterme a cambiar ese radiador que hay que desmontar el salpicadero entero y tambien cambiar la 5 marcha que tengo de la anterior caja ARL, ahora llevo una CTV si no me equivoco y voy a 120 km/h a unas 3500 Rpm.

Puntatenefe

Cita de: Roti de Rotamator en Agosto 27, 2025, 23:13:38 pmAqui parece que nadie sabe nada o no están por ayudar, ya lo voy consiguiendo a base de desmontar, ensayo y error.

Hola compañero.

En el foro hay muchísima, pero muchísima información. Sobre lo que hablas casi seguro que ya se ha tratado. Quizá tu no estás por buscar información ¿?

Como ya te ha dicho Sejo, con la info que muestras la deducción es que tu furgo no tiene aire acondicionado, independientemente de que suenen unos relés.

Recuerda que esto es un simple grupo de "amigos" que intentan ayudarse entre ellos con los conocimientos que juntamos.

Saludos,

zündfolge

Roti de Rotamator

Cita de: Puntatenefe en Agosto 28, 2025, 10:44:52 amHola compañero.

En el foro hay muchísima, pero muchísima información. Sobre lo que hablas casi seguro que ya se ha tratado. Quizá tu no estás por buscar información ¿?

Como ya te ha dicho Sejo, con la info que muestras la deducción es que tu furgo no tiene aire acondicionado, independientemente de que suenen unos relés.

Recuerda que esto es un simple grupo de "amigos" que intentan ayudarse entre ellos con los conocimientos que juntamos.

Saludos,

Hola, tan despistado no estoy las tomas están a la vista... mi intención no era ofender y si he abierto un tema nuevo es por que no he encontrado nada y he buscado como un sabueso, he leído chats enteros y he visto parecidos pero no como la mia, el mismo chatGPT de pago no ha buscado nada, si tú sabes el enlace te lo agradecería, de todas maneras ya me he puesto a soltar el salpicadero, he encargado el radiador sin escatimar (Blistein), que me llegará el Miercoles y voy solucionando, he montado un escarabajo de cero, caja cambios por dentro incluida, pasarlo de 6v a 12v a base de boli y papel, soltar el salpicadero y volverlo a montar no me da miedo, solo queria saber cómo funcionan los mandos en estas furgos, yo llevo 5 años con ella y tiene cambiado el motor y dos cajas de cambios por culpa de pijadas que el mecánico dejó mal, el motor gripo por fuga en el radiador de la calefacción, perdía y se le vacío a mi hermano viajando, cambiaron el motor y volvió a dejar el mismo radiador conectado, le hice un bypas y ha pasar frío en invierno, la caja cambios gripo por que se quedó vacía después de sacarla de un taller, la caja que se sustituyó empezó a perder a chorro y fue por el cable del tacómetro que partió la rosca, casi vuelvo a griparla, falto poco, me dejaron el vacío del servofreno sin poner y casi me como a uno por detrás, etc..... miedo me da llevarla a un taller, a parte que cualquiera no te ka coje, encima tener que dar las gracias, leer, ensayo, error, no me queda otra, acabo de pasar la ITV con la hoja limpia, para 6 meses y he hecho los trámites para histórica, 20€ y en la siguiente espero que me den la H y a pasarla cafa dos años... anda fina pero en autopista se queda floja, a 120 se pasa de kas 3500 Rpm, tengo una quinta mas larga para cambiársela, en fin.. este foro lo he usado y leído mucho pero nunca había preguntado nada.... tampoco tengo paciencia para atascarme y esperar que alguien me conteste en dos o tres días, en estas averías prefiero no relajarme, empezar y acabar despacito pero sin pausa.. un saludo y sobre la marcha..

Roti de Rotamator

Cita de: Roti de Rotamator en Agosto 29, 2025, 00:19:31 amHola, tan despistado no estoy las tomas están a la vista... mi intención no era ofender y si he abierto un tema nuevo es por que no he encontrado nada y he buscado como un sabueso, he leído chats enteros y he visto parecidos pero no como la mia, el mismo chatGPT de pago no ha buscado nada, si tú sabes el enlace te lo agradecería, de todas maneras ya me he puesto a soltar el salpicadero, he encargado el radiador sin escatimar (Blistein), que me llegará el Miercoles y voy solucionando, he montado un escarabajo de cero, caja cambios por dentro incluida, pasarlo de 6v a 12v a base de boli y papel, soltar el salpicadero y volverlo a montar no me da miedo, solo queria saber cómo funcionan los mandos en estas furgos, yo llevo 5 años con ella y tiene cambiado el motor y dos cajas de cambios por culpa de pijadas que el mecánico dejó mal, el motor gripo por fuga en el radiador de la calefacción, perdía y se le vacío a mi hermano viajando, cambiaron el motor y volvió a dejar el mismo radiador conectado, le hice un bypas y ha pasar frío en invierno, la caja cambios gripo por que se quedó vacía después de sacarla de un taller, la caja que se sustituyó empezó a perder a chorro y fue por el cable del tacómetro que partió la rosca, casi vuelvo a griparla, falto poco, me dejaron el vacío del servofreno sin poner y casi me como a uno por detrás, etc..... miedo me da llevarla a un taller, a parte que cualquiera no te ka coje, encima tener que dar las gracias, leer, ensayo, error, no me queda otra, acabo de pasar la ITV con la hoja limpia, para 6 meses y he hecho los trámites para histórica, 20€ y en la siguiente espero que me den la H y a pasarla cafa dos años... anda fina pero en autopista se queda floja, a 120 se pasa de kas 3500 Rpm, tengo una quinta mas larga para cambiársela, en fin.. este foro lo he usado y leído mucho pero nunca había preguntado nada.... tampoco tengo paciencia para atascarme y esperar que alguien me conteste en dos o tres días, en estas averías prefiero no relajarme, empezar y acabar despacito pero sin pausa.. un saludo y sobre la marcha..