duda velocidad/ clasificacion vehiculo

Iniciado por suquet79, Enero 30, 2018, 09:49:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suquet79

buenas
me he comprado una transporter T6 hace poco camperizada, en los papeles ITV figura como CL 3100 (entiendo como original/momento de la matriculación)
         31 Vehículo mixto adaptable
         00 Sin especificar

pero en un  apartado especifica como turismo vivienda despues de las modificaciones realizadas como son el techo elevable, sillines giratorios,etc....

y me encuentro con dos dudas:

- hace poco me han multado en una calle de mi pueblo que pone que "prohibido aparcar excepto turismos". puedo recurrir esta multa? yo entiendo que es un turismo, no? estoy equivocado? que clasificación tiene exactamente?  esto viene porque me llamo la poli para que moviera el coche porque decían que solo pueden aparcar turismos porque sino un ladrón puede acceder a las terrazas de los pisos desde encima de los coches.....lo encuentro surrealista....mi furgo no sera mucho mas alta que un bmw X5.....

- a temas legales de velocidades: en autopista con turismo vivienda puedo ir a 120km/h??? tengo que ir a 100km/h como un mixto???

saludos y gracias



pais

Límites velocidad fuera del poblado: A. Límites velocidad en autopistas y autovías: 100 Km/h para autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables. 90 Km/h para camiones, vehículos articulados, tractocamiones (tractoras), furgonetas, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 Kg.

Eres mixto,olvidate de 120kmh
No olvides tambien los carriles excepcionales que no los puedes usar
Recurrir la multa siempre puedes recurrir, pero no tienes razon(o eso opino)

RobertoUgao

comprueva si el cambio a vivienda se llevo a trafico, alli te diran