Junio 25, 2025, 23:40:48 pm

Cable reversa o macha atrás

Iniciado por ferkampa, Febrero 08, 2018, 20:13:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferkampa

Muy buenas.

Estoy instalando una cámara trasera inalámbrica en mi viano 2.2 ambiente w639, a una radio 2 DIN con GPS.
El caso es que he de conectar un cable que viene en la radio y que pone "reverse" para que el equipo detecte la marcha atrás y conecte automáticamente se encienda al poner marcha atrás. Ya que he comprado todo inalámbrico no quiero tirar un cable desde la lámpara trasera y me gustaría saber si hay alguna opción o algún cable que se alimente al poner la reversa sin tener que tirar cable por todo el coche.

En los que salen de la radio y están sin ocupar yo no he detectado voltaje en ninguna al meter marcha atrás, y en la palanca de cambios (automática) no quiero meter mano al circuito impreso que ilumina la "R" de reversa.

Alguna idea??

Gracias por adelantado!!

ferkampa

Pues al final le he puesto un interruptor pequeñito de palanca para conectar la cámara cuando yo quiera y evitar que en maniobras de aparcamiento esté todo el rato encendiendo y apagando.

He sacado la corriente para el emisor de el encendedor que va atrás del todo (donde va el gato) y el receptor conectado al positivo (bajo llave) de la radio. A este mismo positivo he conectado el cable de reverse del equipo, que da paso a la imagen automáticamente cuando recibe 12v y a su vez un interruptor para pasar dicho voltaje cuando sea necesario usar la cámara.

La verdad es que es una mejoría importante por poco precio y estoy contento con l resultado.

Dejo por aquí los enlaces de lo que le he puesto por si alguien está interesado en el tema...

https://www.amazon.es/gp/product/B00DTMKDYE/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01MYXDPD8/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Pondré luego unas fotos para que veáis el resultado y la calidad de la cámara.

Un saludo!!

Lokillos

Hola.
Yo tengo una cámara trasera y un receptor con pantalla para poner delante del retrovisor inalambricos. No quería tirar cables tampoco, pero resulta que el cable para conectar a la marcha atras está en el receptor. Yo pensaba conectar al faro de marcha atras y ya esta, pero mi gozo en un pozo. Al final encenderé y apagaré cuando quiera y fuera

ferkampa

Si, creo que es lo mejor.
Yo llevo ya unos días con la cámara encendiéndola a mi antojo y es mucho más cómodo que cuando se enciende al meter marcha atrás.

En las maniobras de aparcamiento no está encendiendo y apagando todo el tiempo.