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Roto riel asiento cama [MB MP]

Iniciado por fangolua, Junio 29, 2011, 22:00:03 pm

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fangolua

Junio 29, 2011, 22:00:03 pm Ultima modificación: Julio 05, 2011, 09:49:01 am por falco_vw
Hola furgoneteros, estoy mirando si se le ha roto a alguien el riel del cajon del asiento camao de la MP
a mi exactamente se le han salido lo bolines y ahora no encaja bien y se descuelga
Y no encuentro a nadie que le haya pasado algo o lo haya reparado

echarme una manilla , habra algun brico de reparacion que yo no encuentro nada

saludos

oier

Pregunta en el hilo de mecanica de las mercedes

albh


fangolua

 es que las fotos no s eva haber nada , ya que aparentemente esta bie es solo al sacarlo hacia fuera se sale del guia es como
si fuera dado de si

seguire envistigando

gracias

Tycho

Hola Fangolua,

A nosotros nos pasó. Se nos quedó el cajón sin cerrar y al frenar.....
El amigo Scout nos echo una mano. Recuperamos todos los rodamientos (bolita a bolita...) y los colocamos. Con un alicate "pico de loro", le dimos un ligero apriete, para cerrar las guías un pelín. Metimos el cajón y listo.
De eso hace más de dos años y va mejor que nueva.

Saludos

inixio

Cita de: fangolua en Junio 30, 2011, 20:29:48 pm
es que las fotos no s eva haber nada , ya que aparentemente esta bie es solo al sacarlo hacia fuera se sale del guia es como
si fuera dado de si

seguire envistigando

gracias

A mi me pasa eso desde hace tiempo, me tiene frito! yo creo que lo mejor es cambiar las guias y poner unas de ferreteria con dos cojones y problema solucionado, lo que pasa es que no se soldar y tiempo tampoco me sobra, por lo que se queda en "la eterna lista de bricos por realizar"
Un saludo

fangolua

por fin alguien que no tiene tiempo , yo creia que era el unico con los curre que se mete el personal
es que da una envidia sana que no vea yo flipo
yo quiero arreglarla para las vacas de agosto

ire contando

ENANO

yo soy otro de los damnificados por el cajón, ya tengo las guías compradas, haber si con un poco de suerte mañana os puedo enseñar algo...

;)
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piratilla

Cita de: ENANO en Julio 05, 2011, 17:41:54 pm
yo soy otro de los damnificados por el cajón, ya tengo las guías compradas, haber si con un poco de suerte mañana os puedo enseñar algo...

;)


Yo también lo tengo pendiente, me abre y me cierra, pero alguna bolita ya se ha caido.

A ver si nos enseñas las guías que has comprado, porque algo me dijeron hace tiempo lo de cambiar las guías pero no he encontrado nada de info.
(o si encontráis algún hilo que hable del tema  ;))

fangolua

bueno veo que estamos igual,y yo todavia no le he metido mano al cajon
espero tenerlo arreglado para las vaca...que falta poco

os mantendre informado haber como lo arreglo

Camperseeker

Cita de: Camperseeker en Enero 16, 2018, 20:49:02 pm
Reconstruccion cajon bajo asiento-cama Viano MP 2005

Para todo aquel que un día haya abierto el cajón bajo el asiento y se le haya venido abajo o atrancado con una multitud de bolitas desperdigadas correteando por todos lados va este brico.

El cajón no es nada robusto y flanea mucho lo que produce que la distancia entre las guías fluctúe bastante, sobre todo por la parte de atrás que no tiene un frente que lo rigidifique. La consecuencia es que con el tiempo para meter el cajón se tiene que abrir un poco con las manos aprovechando esa flexibilidad pero claro, entrando obligado las guía del cajón tienen tendencia a querer salirse hacia dentro lo que puede terminar consiguiendo arrastrando a parte de las bolas de la jaulilla de bolas e incluso deformando esta jaula.

Recordar que, por lo menos con las guías que yo tengo, para meter y sacar el cajón hay que presionar sobre unas piezas negras de la guía del cajón una palanca para liberarlo y en sentidos contrarios (un lado leva arriba y el otro leva abajo). Si el cajón se deforma incluso estas palancas dejan de hacer su función no posicionándose el tope de extracción en su lugar y saliendo libremente sin fuerza lo que colabora a salidas involuntarias y deterioro más rápido.

En mi caso he ido casi un año con una de las guías sin bolas ni jaula dado que una guía de plástico gris al comienzo de la guía del asiento hace bien su trabajo y logra posicionar una guía contra otra correctamente pero sin bolas ni jaula, a rozamiento puro, mas deterioro.

Al final salieron despedidas las bolas del otro lado y me decidí a ponerme manos a la obra.

El repuesto ni se me ha ocurrido pedirlo a la casa Mercedes y a lo mejor te remiten incluso a Westfalia, no sé pero... he encontrado una forma más fácil y barata de arreglarlo pero con todas las garantías.

Para los que queráis saber un poco más...la referencia de las guías está grabada cono 05043 pero tiene que estar descatalogada en la web de Accuride, no vais a encontrar nada con esta referencia.

Podéis buscar el modelo midiendo a ojo como hice yo.
Lo fundamental es que es una guía de 2 tramos, para pesos ligeros (75 libras-34 kg pero lo endeble del cajón no permite ni recomienda su grabado más de 13 kg) de longitud plegada de 35 mm-13,78 pulgadas, que se abre ¾ partes de su extensión y que el recorrido de despliegue es de 260 mm-10,25 pulgadas. Eso os dará la referencia USA de 2132-C14, donde 14 son las pulgadas plegada (350 mm)

Aqui link a hoja tecnica:

https://www.accuride.com/media/4125/2132c-r15-1014-2.pdf


Ahora a buscar por ebay y demás... un pastón... la guía 25 y el envío lo mismo se ponía en 50 euros... tenía que buscar otra solución... y fue buscar en tiendas de bricolaje un par de guías cuya jaula interna fuera igual en dimensiones y en diámetro de las bolas. Solo vamos a aprovechar las jaulas y las bolas, que le vamos a hacer, pero en el Leroy Mierdin tienen esas guías por 13 euros más menos así que merece la pena el trabajo de reconstrucción. En la imagen su referencia. Como podeis ver en las imágenes la jaula con los rebajes interiores redondeados es la original. Es mas endeble pues estos rebajes son muy amplios y la debilitan,  de hecho la enderece. La nueva jaula es la de rebajes cuadrados pero mas pequeños y sus separaciones la hacen mas rigida.

Lo siguiente resolver el problema de verdad de la falta de rigidez con una varilla roscada con funda termo retráctil de electricista por estética puesta en la parte de atrás del cajón. Está hecha con tuercas dobles de forma que se pueda regular milimétricamente y fijar la distancia adecuada a la que la parte de atrás del cajón deja alineadas y paralelas entre si todas las guías, tanto las del banco como las del cajón. Creo que con las imágenes vale. Solo decir que la tuerca de más al exterior va solidaria con la varilla roscada, como si formase un tonillo gigante, y que entre las arandelas el plástico del cajón no está aprisionadolo si no que solo lo justo para que la varilla roscada pueda girar libre para entrar y salir libremente del manguito roscado central para regular la distancia. Probar hasta conseguir que entren encarando bien la entrada pero no demasiado hacia el exterior para evitar que entren rozando mucho lo que perjudica el suave tacto del deslizar adecuado del cajón.


























Ala, ya podeis linkearlo en el faisbook juas juas  :roll:
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV