Batería secundaria de poca capacidad

Iniciado por Whitevanman, Enero 18, 2018, 23:53:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Whitevanman

Hola. Tengo una VW California T4 del 96 y la batería secundaria se ha muerto tras una larga y ajetreada vida. Es de  GEL12V y 135 Ah. El caso es que hasta que vuelva a comprar una con esa capacidad o parecida tengo la posibilidad de hacerme con una AGM 12V y 70 Ah que se ha desmontado de un coche y que supuestamente aún le queda  vida.
Supongo que lo único que me tiene que preocupar es que al tener casi la mitad de capacidad, me dará aproximadamente la mitad de autonomía. Pero no sé si hay algo más que pueda ser dañino para los equipos que alimenta (nevera, calefacción estática y alumbrado interior). No tengo placa solar, así que se cargará con el alternador y de vez en cuando con el cargador eléctrico ¿Alguna recomendación/advertencia que me podáis hacer?

Muchas gracias

siemens

Por lo que tengo entendido, cambiar de Gel a AGM es quitar una y meter la otra, sin más complicaciones. Sí que notaras que no aguanta tanto como la de 135Ah pero nada más. A arrancar más a menudo y a seguir tirando millas. Un saludo,


spn180

Buenas, nada, enchufar y listo.
Yo llevo tirando así con baterías reusadas de cuando ya no valen para arranques y me va bien... La calefacción estacionaria y el frigo tiran sin problemas 1 noche. Más no, ya tengo que arrancar y dar una vuelta.

suerte!!