¿Llantas de chapa o de aluminio?

Iniciado por alexelivi, Enero 17, 2018, 01:41:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

alexelivi

Hoooooooola de nuevo a tod@s.
De hace tiempo me llevo preguntando a mi mismo lo que hay escrito en el tema... ¿Le dejo las llantas que lleva o le meto de aluminio?.
Como seguro que es algo que todos hemos pensado (los que no llevamos llantas de aluminio) os lo dejo escrito, pero es que además os añado algo interesante que he llegado a pensar. Los que tengáis una furgo mas nueva no lo sé, pero mi Scudo del año 1999, siento como que le falta estabilidad, y además a veces vibra como si se fuera a desmontar cuando voy a 110, y el volante a veces se mueve un poco... Cosas que nunca he sentido con otros coches, ya sea porque son de gama media (Seat Leon, BMW 320d) o porque le pasa algo a esta furgoneta... Entonces pensé, esto es la estabilidad, y el agarre que tienen las ruedas con el suelo, pero si le meto unas de aluminio con sus 69 CVS no va a tirar de su alma (ademas de la carga de los muebles) así que pensé "descabelladamente" meterle unas llantas de chapa, pero, más anchas, osea en vez de unas de 14, meterle de 15, meterle mas anchura y unas ruedas mas anchas también, lo que haría que tuviera mas agarre, mas estabilidad y no por ello, mas peso... No sé. Respondedme a las 2 preguntas si quereis.
- ¿Sigo con las de chapa o le meto de aluminio?
- ¿Le meto una llanta de chapa más gorda y unas ruedas bien gordotas?

Muchas gracias y haaaaaaaaaaaasta luego.
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Rober16v

Hola!!

Yo empezaría por equilibrar los neumáticos y alinear la dirección. Eso que describes es un problema, no es una cuestión de las llantas. ( a no ser que tengas alguna doblada). Da igual el tipo de vehículo y los años que tenga

Saludos

tra´fi:k

Tal y como punta Rover16v, los síntomas que describes son claramente los de una rueda desequilibrada.
Mira la llanta, a ver si has perdido algún contrapeso. También es posible que tengas algún pegote de barro seco dentro de la llanta.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Pol_illa

Cita de: alexelivi en Enero 17, 2018, 01:41:01 am
pero si le meto unas de aluminio con sus 69 CVS no va a tirar de su alma (ademas de la carga de los muebles)

pregunto, las de aluminio no son mas ligeras??? no tengo ni idea, pero eso tenia entendido

alexelivi

Cita de: Rober16v en Enero 17, 2018, 15:08:05 pm
Hola!!

Yo empezaría por equilibrar los neumáticos y alinear la dirección. Eso que describes es un problema, no es una cuestión de las llantas. ( a no ser que tengas alguna doblada). Da igual el tipo de vehículo y los años que tenga

Saludos

Imagino, pero la estabilidad es una caca con estas
Disfruta y comenta.

alexelivi

Cita de: tra´fi:k en Enero 17, 2018, 16:57:45 pm
  Tal y como punta Rover16v, los síntomas que describes son claramente los de una rueda desequilibrada.
Mira la llanta, a ver si has perdido algún contrapeso. También es posible que tengas algún pegote de barro seco dentro de la llanta.

Ya, pero no solo es por eso, la inestabilidad ¿que?
Disfruta y comenta.

alexelivi

Cita de: Pol_illa en Enero 17, 2018, 17:23:01 pm
pregunto, las de aluminio no son mas ligeras??? no tengo ni idea, pero eso tenia entendido

Son más pesadas, y al ser más anchas va a hacer más agarre
Disfruta y comenta.

edupes

revisa el equilibrado, desgaste regular y que no tengas alguna rueda con la banda de rodadura rota

Rober16v

La inestabilidad no tiene que ser producida por el neumático en sí. Puede ser que tengas los amortiguadores bastante castigados, los silemblocks con holgura.... o si...q el problema sean los neumáticos  o bien por q no sean de buena calidad, o qie esten cristalizados.... te digo esto para que veas bien de donde viene esa falta de inestabilidad  y no te pongas a cambiar piezas a lo loco

Evidentemente  un neumático más ancho te va a dar más agarre (hablando de un buen neumático), pero también  más consumo.

el jaijo

Puede ser cualquier cosa, tanto la supuesta "inestabilidad", como todo lo que describes.

Desde que lleves mal la presión de los neumáticos, hasta que este la furgo "doblada", o el chasis partido...

Así contado, es difícil averiguar... desde luego unas llantas de aluminio quedaran muy chulas
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

anbiker

Hola! coincido con lo anteriormente expuesto por los compañeros foreros, solo comentar que si vas justo de caballos, con mas ancho no andaras, mas agarre = mas friccion = mas consumo y te parecera que te agarran de atras, revisa bien el vehiculo y casi seguro que encontraras el motivo de esas vibraciones, si te gustan las llantas de aluminio ponselas, quedara mas guapa!, pero si cambias el radio tienes que bajar el perfil y aumentar la anchura para no variar el desarrollo, si pones aluminio, tal vez no te interese cambiar el radio por los motivos anteriormente descritos... 

Saludos.
Saludos.