panel solar dentro furgo pegado al cristal.

Iniciado por vpellera, Enero 30, 2018, 16:58:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vpellera

Enero 30, 2018, 16:58:40 pm Ultima modificación: Enero 31, 2018, 13:39:14 pm por vpellera
hola, he intentado buscar por e foro alguna respuesta para saber si un panel solar pegado al cristal por dentro de la furgo funcionaria.
La cosa es que estoy pensando en comprar un panel solar plegable https://es.aliexpress.com/item/Dokio-60-W-15-W-x-4-Unid-18-V-Paneles-Solares-s-lo-China-Plegable/32833515589.html?spm=a219c.12010108.1000013.3.548f64acwYc4wD&traffic_analysisId=recommend_2088_2_90158_iswistore&scm=1007.13339.90158.0&pvid=12ea46d4-6639-419a-b3b6-5334f1b53de8&tpp=1             y me gustaria saber si colocandolo pegado a cualquier cristal de la furgo donde le de el sol cargaria la bateria bien  o no.

gracias de antemano.

Pequeño Iván

-Hola, pues te doy mi opinión a ver si te sirve  .loco1

-Para que generen los 60W deben de estar en posición horizontal, con una pendiente perpendicular hacia el centro del sol  .panico Es decir  .malabares para que esas placas saquen todo el rendimiento deben de estar orientadas como un girasol y en movimiento constante, con el sol en pleno rendimiento, con cielo despejado, imagina la complicación  .meparto

-Si que hay una especie de fiebre americana en las grandes caravanas y furgos camperizadas, que tienen un sistema que inclina y gira hacia el sol las placas solares, vía satélite  :P  Pero aquí de momento lo que se monta, son placas encima del techo, de unos 150W para tener una mínima de autonomía, porque con 60W chinos   .loco2

-Un saludo  ;)

vpellera

Realmente tampoco necesito que cargue el 100% de lo que indica, solo es para ayudar un poco y que no se descarguen las baterias, tampoco estoy parado mucho en el mismo sitio.

La cosa es que hace unos meses me quede tres dias parado, tenia la nevera de 12v de compresor y mire sobre unas 7, o más,  pelis en el ordenador, ya que no me encontraba bien,  y con dos baterias para consumibles de 120 Amp. cada una casi  las agoté, la nevera empezo a descongelar, no me había pasado nunca, tambien tengo que decir que se salio la goma del grifo unos dias antes y tenia toda la base mojada y tal vez hacía contacto con algo y se descargó, aunque los fusibles estaban bien.

Por eso estoy mirando algo que sea económico y que cargue un poco sin tener que arrancar la furgo y dar una vuelta.