Batería auxiliar, confirmadme lo que me temo...

Iniciado por agiz3, Junio 11, 2018, 19:45:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agiz3

Hola, os cuento rápido para ver si me confirmáis lo que me temo...batería auxiliar, carga con normalidad enchufada a corriente alterna (y cargador) o mediante placa solar y regulador hasta el 100% (según centralita y pantalla del regulador) pero una vez cargada al 100%, al desconectarla de las fuentes de alimentación, con cualquier consumo enseguida baja al 60%...después de esto el ciclo de descarga creo que es normal...pero ese 40% inicial lo "pierde" con cuatro o cinco arranques de la nevera. La pregunta es...¿la batería está tocada no? Desconozco el tiempo que lleva en servicio, ya que no era mía, pero calculo que unos 4/5 años.

vanzumber

Seria importante que indicases el tipo de bateria que es, y si pudieras medit los voltajes con un voltimetro tambien estaria genial. Asi por encim por lonque indicas tiene toda la pinta que la bateria esta en  las ultimas. Tambien seria interesante que indicaras la capacidad de la bateria.
Un saludo

Pequeño Iván


-Hay cargadores "básicos y sencillos" que cuando te dicen que la batería está al 100%, en caso de tener menos carga, si mantienen la tensión a 12v, por eso sería aconsejable un cargador específico para el tipo de batería  :roll: Por otro lado, como ya tienes el problema, podrían comprobar con una pinza amperimétrica el amperaje de continua (también lo puedes realizar a traves de shunt o la mayoría de las centralitas) de manera que vas a saber cual es el consumo que sale de la batería  .malabares solo deberías de apuntar el consumo que ha cedido la batería en una hora, ahí sabrás si te carga bien o si la batería está bien.

-Si tienes una batería de 100A/h y está al 100%, para que baje al 60% consumirías 40A que eso son 40Ax12v=480W ¿Qué nevera tienes?, por ejemplo con un calentador Elgena de 6l consume 200W... Si este lo utilizas durante un poco más de 2h, te deja la batería al 60%

Un saludo  ;)

agiz3

Gracias por las respuestas.

El cargador es el de serie de VW de las California Coach del '96. El regulador es un MMPP con 1 mes. Ambos cargan bien en tiempos razonables, el problema es la descarga...que creo que la batt está tocada...
La nevera también es la de serie (mantenida/reparada) pero la de serie. La batt es tipo AGM.

Lo que pasa, es que ese primer 40% "baja" muy rápido en relación con el 60% restante...que aguanta nevera, luces, calefacción...toda la noche...legando a la mañana con un 30-40%.