Julio 15, 2025, 23:12:10 pm

Ordenando un poco el cableado

Iniciado por xander_zs, Diciembre 01, 2017, 23:14:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xander_zs

Buenas os muestro unos bornes que he fabricado para ordenar un poco el tema del cableado. Por si a alguien le gusta y lo puede aprobechar.

Antes

Despues

Lukiluc

Un detalle de los bornes no tendrías?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

xander_zs

Mañana le saco una foto mas detallada. Pero vamos es una pieza de aluminio, con una sangria para amarrar el borne rectangular de la bateria y para el cableado 2 diametros de 12mm y otros 3 de 8mm. Para amarrar los cables, 2 metricas 4 por cada cable. Uno de los cables de 8 sirve para alimentar los cables de menor seccion que se conectan en otra zona para que no molesten ahi.

remecdhpro

Ahí has ordenado más ke lo ke dices. A parte de los bornes (ke no sé si el aluminio es el mejor conductor, igual es mejor hacerlos de cobre) también has recolocado algún portafusible. La mejora es grande

xander_zs

Cita de: remecdhpro en Diciembre 16, 2017, 01:28:23 am
Ahí has ordenado más ke lo ke dices. A parte de los bornes (ke no sé si el aluminio es el mejor conductor, igual es mejor hacerlos de cobre) también has recolocado algún portafusible. La mejora es grande

Si, mas arriba hay un portafusibles en el que se juntan los cables mas delgados y que menos amperaje necesitan. Asi solo  baja al borne un cable gordito.

Ahora queda todo mas localizable y no estorba a la hora de sacar las baterias.

El borne es de aluminio si. Segun mire es similar al cobre. De hecho ningun problema

Tengo pendiente la foto mas detallada del borne que me pidieron. Cuando quite el panelado aprobechara para sacarla.

xander_zs

La foto del borne. Me ha pillado a oscuras pero creo que se aprecia bien

kalvitero

Si le apañas una cubierta de plástico al bornero ya lo bordas
Sobretodo al positivo

xander_zs

Pues tienes razon. No habia caido. Le hare un capuchon.Gracias

Rodelu

Que bien te quedaron .palmas, los mecanizar a mano? Tendrás algún esquema  .sombrero

Lukiluc

Cita de: Rodelu en Diciembre 28, 2017, 19:37:38 pm
Que bien te quedaron .palmas, los mecanizar a mano? Tendrás algún esquema  .sombrero

Harás por encargo  ;D?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

xander_zs

No tengo ningun esquema no. Lo hice sobre la marcha. Vamos que cambiaria mucho segun el tipo de borne de la bateria y las necesidades de cableado que tengas.

jotace

Hola:
he cambiado la batería y ahora los terminales al borne son de diferente diámetro, pues la batería es una Ultracell AGM y en vez de venir bornes estandard viene un tornillo que desenroscas y conectas los terminales, y no sé si se os ocurre algo como lo que ha hecho Zander, qué es lo que haríais?

xander_zs

Seguro que hay algun adaptador. Para que vuelva a ser redondo.

jotace

pues es que la otra batería el borne de la bateria era una placa creo que como la tuya, y enganchaba con tornillo de 4, ahora viene otro tipo con métrica 8, y necesito faston con ojal, pero no encuentro por la métrica, así que tendré que cambiar los cables y los ojales, aunque no los encuentro, y eso que he estado en varias tiendas. Pêro bueno, todo se arreglará.
Si no lo encuentro miraré de hacer una pieza como esa, bueno, que me la hagan.
Hoy lo que he hecho es empezar a diseñar el circuito porque me sobran cables.