MALDITO Piloto de airbag (otra vez)

Iniciado por miguelatxo, Enero 02, 2018, 19:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelatxo

El tema es candente y es un fallo muy común del que se ha hablado mucho en este foro, pero no acabo de encontrar una solución válida buscando. Parecía que el problema se había acabado cuando soldé los cables de debajo del asiento, pero duró lo justo para pasar la ITV y luego volvieron a encenderse. Tengo que volver a pasarla y ya no se que más hacer...

Con el polímetro a los cables que van a los tres pirotécnicos de los asientos delanteros, la medida de voltaje es una fluctuacion desde 0v a 0.15v y de 0.15v a 0v, de manera cíclica siempre que el contacto esté dado.
Igual para el carrete del airbag. Entiendo que la centralita hará sus cálculos de intensidad de entrada y salida y determinará si la resitencia que hay en el circuito es la correcta o no. Por lo tanto no hay posibilidad de un cable cortado.

Los valores de resistencia de los pirotécnicos y del airbag tengo entendido que no es buena idea medirlos, por eso de que lo que hace el polímetro es inyectar un voltaje entre los polos medidores para calcular la resistencia, y podría ser suficiente para activar el airbag o los pirotécnicos, y a pagar unos nuevos.

¿Alguien sabe los valores de las resistencias de estos elementos? ¿Me estoy dejando algo atrás? Hay algún otro sensor que me esté olvidando comprobar? Si lo llevara a que la enchufaran para diagnosticar, saldría exactamente donde está el fallo? Me está quitando el sueño este asunto y me jodería vivo llevarlo a taller porque tengo más trampas que el coyote.

Un saludo y gracias por leer el ladrillaco.

miguelatxo

Recuerdo que la primera vez que lo apañé, con el contacto dado y haciendo buen contacto entre cables se solucionó al momento... Puede ser que ahora, aún estando correcto el error, no se borre? No tiene mucho sentido, pero si a alguien le ha pasao y comenta algo pues mira...

miguelatxo

Otra idea: el piloto de la batería (con el contacto dado, sin arrancar) está encendido. Suele arrancar sin problemas, pero creeis que es posible que, aun suministrando voltaje suficiente (una vez con el motor girando) la centralita o lo que se encargue de hacer el control de seguridad de los sensores del circuito de pretensores y airbag lo dé por insuficiente y muestre el mensaje de error? ???

miguelatxo

Después de sacar la tapa del volante, extraer el módulo del airbag, dar contacto, quitarlo y volver a enchufarlo, voilá. Asunto concluido, la lucecita maldita se ha apagado, espero que dure muchos años así. Todo esto conectando y desconectando la batería. Un saludo y feliz año.