Problema de ajuste portabicis Fiamma [VW T4]

Iniciado por Californier, Julio 17, 2013, 23:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

corsario

yo lo que he hecho son varias cosas:

1/ recortar el plastico negro del porton como en la foto que ha puesto el compañero mas arriba para que acople mejor, y ademas tambien le he puesto un trozo de camara de bici para que se quede mas asegurado ya que lo sujeta un poco mas al porton, como ha dicho antes otro compañero tambien, ya que al ser metal contra metal puede haber unas pequeñas vibraciones que quedan resueltas con este metodo tan barato y sencillo

2/ lo he doblado un poco mas de lo que venia curvado, de esta manera las piezas negras con forma de "u" que abrazan el porton por arriba y por abajo, quedan con menos holgura y al ir apretando los tornillos queda mas encajado...lo he doblado poniendolo de pie en el suelo y apoyandome un poco en el con fuerza... pero cuidado que es aluminio y es blando...

ademas hay que tener cuidado con:

1/ antes dejaba las bicis puestas para abrir y cerrar, ahora las quito, porque es una gran masa con un gran brazo de palanca y tiene un gran momento de fuerza, que el portabicis no esta diseñado para soportar porque al ser de aluminio es muy blandito...

2/ mucho ojo al echar marcha atras, porque el mas minimo roce con el portabicis de alumnio,  hace que las piezas negras en forma de "u" (que sirven para encastrar el portabicis al porton) se salgan del porton muy facilmente... quedando suelto...

3/ ojo con los baches gordos y los guardias tumbados cuando vamos con las bicis puestas ya que tambien nos pueden hacer que se salgan las piezas negras en forma de "u" de su sitio

espero haber contribuido en algo, un saludo! y ánimo, que la posibilidad de poder llevar las bicis contigo a todas partes no tiene precio!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Californier

Muchas gracias Corsario, no tuviste problema a la hora de doblar el aluminio? Es que el otro día, doblando el palo de una sombrilla, al hacer fuerza, le salió un pliegue, y me lo cargué... :-[ como hiciste para doblarlo? La pieza de plástico ya la tengo recortada a medida.
Por cierto, ahora que lo decís, recuerdo que dando marcha atrás le di un golpe a un contenedor, así que imagino que eso también influirá, aunque los problemas de ajuste los tengo desde el principio.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Piernodoyuna

Hola.

Pues yo desde hace tiempo ando pensando en atornillar las piezas de arriba, las uñas, al portón. Lo pensaba sobre todo como método antirrobo, más que del portabicis, de las bicis, cuando las dejamos atadas sólo al portabicis.

Pero tras ver aquí casos en los que el portabicis se ha soltado... ya se me quitaron las dudas que tenía. Me asombra que puedan vender un portabicis que se pueda desmontar, aunque sea culpa de haberse chocado con algo dando marcha atrás. Imaginaos yendo en coche, detrás de una furgo, en la autovía, y que se le caiga el portabicis con las bicis justo delante de tí.

Atornillarlo al portón es una solución muy drástica, pero definitiva.

Un saludo.

Californier

Pues no es mala idea, para nada, no se me había ocurrido! Lo único que deberíamos tener en cuenta es intentar sellar el agujero con algo para que no oxide no?

Piernodoyuna

Cita de: Californier en Julio 20, 2013, 10:27:21 am
Pues no es mala idea, para nada, no se me había ocurrido! Lo único que deberíamos tener en cuenta es intentar sellar el agujero con algo para que no oxide no?

Sí. No creo que sea muy complicado. Se mira bien donde hay que hacer al agujero. Se desmonta el portabicis, se taladran las uñas, se monta otra vez, y se taladra el portón atravesando el agujero de las uñas. Luego un poco de nimio por si entra humedad que no se oxide la chapa, y luego se monta todo poniendo arandelas de goma en las cabezas de los tornillos, para que no se cuele agua.

Si se quiere que funcione como antirrobo, habría que inutilizar los tornillos que unen las barras a las uñas, para que no lo puedan quitar todo dejando las uñas en la furgo.

El misterio, creo yo, es buscar el sitio exacto donde hacer los taladros, y tener cuidado al taladrar el portón, no sea que al acabar pegue el taladro un acelerón hacia delante y dañe algo. Aunque reconozco que todo esto nolo he estudiado en detalle con la furgo.

Saludos.

corsario

Cita de: Californier en Julio 20, 2013, 09:55:01 am
Muchas gracias Corsario, no tuviste problema a la hora de doblar el aluminio? Es que el otro día, doblando el palo de una sombrilla, al hacer fuerza, le salió un pliegue, y me lo cargué... :-[ como hiciste para doblarlo? La pieza de plástico ya la tengo recortada a medida.
Por cierto, ahora que lo decís, recuerdo que dando marcha atrás le di un golpe a un contenedor, así que imagino que eso también influirá, aunque los problemas de ajuste los tengo desde el principio.

lo hice super despacio para no pasarme y que se doblara demasiado y saliera una arruga en el tubo q lo debilitase o lo rompiera... pero vamos que aguanta un poco... de hecho yo me he dado con las bicis puestas contra una señal vertical... y no se partió... sólo se deformó un poco...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

Cita de: Piernodoyuna en Julio 20, 2013, 10:07:53 am

Atornillarlo al portón es una solución muy drástica, pero definitiva.

la verdad es que te quitas de lios de que se te descuelgue... porque la primera vez que nos pasó fue en Sarajevo al pillar un bache a gran velocidad y que no me dio tiempo a esquivar y se me descolgó todo el portabicis con las 2 bicis, menos mal que no dimos a nadie pero el susto fue de ordago!!!

a partir de ahi hicimos lo que he puesto antes en el post de antes, para mejorar la sujección ... y además ahora me cuelgo yo (100kg) para comprobar que va todo bien sujeto antes de salir de viaje...

aunque la unica pega que le veo y por lo que no lo he hecho todavia es porque puede que entonces en caso de golpe y al no tener escapatoria el portabicis, todo el golpe se lo lleve él mismo y se deforme o se pueda llegar a partir... pero vamos que es el mejor antirrobo! (tampoco sé que pasaria con la itv, al ir atornillado)

TOZIPOWER

Creo que por lo que se suelta es por la flexión de los tubos verticales, por el peso o por algún golpe. Esto se soluciona con unos topes de cualquier material que no ralle la pontura (goma) a la altura de los cristales o mas abajo, hacia la mitad estaría bien. Y si además fijas las pletinas de abajo con un remachito te queda a prueba de bombas.
Saludos

Californier

Cita de: TOZIPOWER en Julio 22, 2013, 23:46:09 pm
Creo que por lo que se suelta es por la flexión de los tubos verticales, por el peso o por algún golpe. Esto se soluciona con unos topes de cualquier material que no ralle la pontura (goma) a la altura de los cristales o mas abajo, hacia la mitad estaría bien. Y si además fijas las pletinas de abajo con un remachito te queda a prueba de bombas.
Saludos

No entiendo a qué te refieres con lo de los topes a la altura de los cristales.... ???

Piernodoyuna

Cita de: corsario en Julio 22, 2013, 16:15:35 pm
aunque la unica pega que le veo y por lo que no lo he hecho todavia es porque puede que entonces en caso de golpe y al no tener escapatoria el portabicis, todo el golpe se lo lleve él mismo y se deforme o se pueda llegar a partir... pero vamos que es el mejor antirrobo! (tampoco sé que pasaria con la itv, al ir atornillado)

Lo del choque es cierto, pero aun así prefiero arriesgarme. Si es un coche el que me da el morro queda muy bajo, y golperá por debajo de las bicis. No creo que lo deformado que acabe el portabicis varíe mucho por tener tornillos arriba o no. Pero no sé... Tampoco se sí el seguro del coche de atrás te tendría que pagar el portabicis, o no, por no estar metido en la ficha técnica del vehículo. Pero confiando en que no me choque, pensando en el lado "antirrobo", y en lo grave que puede ser que se caiga el portabicis, prefiero atornillarlo.

Con la ITV no creo que haya ningún problema. En vehículos vivienda se pueden instalar portabicis y placas solares sin tener que hacer ningún papeleo. No creo que por poner dos tornillos la cosa cambie. Si cambia, pues se quitan los tornillos para pasarla.

Cita de: Californier en Julio 23, 2013, 02:44:49 am
No entiendo a qué te refieres con lo de los topes a la altura de los cristales.... ???

Tozipower creo se refiere a meter algo entre la furgo y el portabicis, que empuje el portabicis hacia afuera, como si lo intentara alejar de la furgo. De esa forma las sujeciones de arriba y abajo harían más fuerza contra los cantos a los que están agarradas, siendo más dificil que se salgan.

También se me pasó por la cabeza hacer algo así, pero hay zonas de la chapa que se hunden al apoyar la mano, y en el cristal me da miedo, porque entonnces sí que por un choque tonto puede acabar la cosa peor, con la luna trasera hecha añicos dentro de la furgo.

Me he acordado de un brico de Alcasa que trataba de evitar caidas accidentales del portabicis. Usaba cables de acero para evitar que se abriera el portabicis y se soltara por arriba.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15807.msg206448#msg206448

Saludos.

Kimporta1982

Hola, ayer le montamos el portabicis a la furgo y nos pasó igual, al cerrar el portón las gomas tocaban en el parachoques y se salía una de las uñas que muerden en la parte superior. La solución fue doblarle un poco los dos codos(el de la flecha y el de al lado) y así digamos que se acorta un poco la altura del portabicis y la barra horizontal de abajo queda en su sitio y ya no rozan ni las gomas ni los tornillos en el parachoques. Un saludo

Luigiastur

Cita de: Californier en Julio 18, 2013, 01:51:46 am
Pues no lo entiendo....??? Son los tornillos que venían con el portabicis... ???
Y lo de que se me desenganche por la parte de arriba? A alguien más le pasa?
A mi también se me ha desmontado por la parte de arriba y de hecho lo llevaba algo suelto.siempre que puedo aparco marcha atrás y en alguna ocasión el portabicis a hecho de defensa por lo que sufre y coje más olgura .al tener una medida que no se puede regular yo opte por calzarle un suplemento de caucho sobreponiendolo al que lleva la chapita que engancha en la parte superior del portón, así  le puedo apretar y de momento le llevó sugetado y se nota fuerte. La goma que le puse es de unos 3 mm de espesor.salu2. 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

osasuniko

Este portabicis al no ser no regulable tiene un problema. En cuanto se doblan las barras por cualquier motivo, que pasa. Ya no ajusta bien. Yo lo cambié por el nuevo portabicis de Fiamma. Que es similar al original de VW pero con alguna mejora. Y no hay punto de comparación os lo aseguro. Y no llevas la defensa siempre rallada. Y es mucho más seguro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Californier

Cita de: Luigiastur en Diciembre 24, 2017, 00:41:15 am
A mi también se me ha desmontado por la parte de arriba y de hecho lo llevaba algo suelto.siempre que puedo aparco marcha atrás y en alguna ocasión el portabicis a hecho de defensa por lo que sufre y coje más olgura .al tener una medida que no se puede regular yo opte por calzarle un suplemento de caucho sobreponiendolo al que lleva la chapita que engancha en la parte superior del portón, así  le puedo apretar y de momento le llevó sugetado y se nota fuerte. La goma que le puse es de unos 3 mm de espesor.salu2. 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Muchas gracias Luigiastur, ahora la furgo anda por tierras asturianas! Y yo ahora tengo una California Exclusive, que el portabicis lleva el sistema de anclaje parecido a las AC, por lo que ya no tengo ese problema...  .palmas .palmas