Junio 01, 2024, 19:35:00 pm


Calefacción delantera.

Iniciado por erty2288, Diciembre 15, 2017, 23:52:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erty2288

Hola buenas tardes.
Desde hace un tiempo no me echa la furgo aire caliente por la calefacción delantera. El ventilador funciona pero es como q no le llegara agua caliente hasta el radiador del salpicadero.  He comprobado la mariposa que está encima de la rueda de repuesto y funciona, o por lo menos se mueve al desplazar el mando del salpicadero. La cosa es que hasta la calefacción trasera de debajo del asiento si que llega el agua caliente del circuito.
No se si sera cosa de purgar o puede ser algo más. Y si fuera cosa de purgar, este circuito de las calefacciones, se purga junto al del circuito de refrigeración de la furgo??
Un saludo y gracias.

greco_pableras

ve tocando los tubos con la mano y mira a donde llega el agua caliente, no se que salpicadero tendrás, si es el que tiene la cesta en el copiloto, puedes meter la mano por debajo y tocar los tubos sin problemas, luego es probable que también puedas mover con la mano la válvula de apertura del agua por si se te ha doblado el cable y no funciona bien. Lo de purgar es una opción pero aunque poco algo de agua tendría que llegar y la escucharías circular. Para purgar tienes que buscar una cuesta de la leche y poner la furgo cuesta abajo, ten en cuenta que tiene que estar mas alto el baso de expansión que el radiador de la calefacción. pero como te comentaba me llamaría la atención que fuera ese el principal problema, yo he tenido el motor jodido y entrándome gas en el circuito de refrigeración y a la calefacción siempre ha llegado agua.

erty2288

El agua tendría que fluir por el circuito de manera considerable?? O simplemente está lleno y se va propagando el calor??

greco_pableras

Cita de: erty2288 en Diciembre 16, 2017, 18:24:49 pm
El agua tendría que fluir por el circuito de manera considerable?? O simplemente está lleno y se va propagando el calor??


El agua tiene que fluir para que funcione la calefacción, el tubo sale del motor va hasta el radiador de la calefacción y vuelve, con lo que tienes que ver cual es el tubo, donde empieza y ver si se calienta y donde deja de calentarse.

Mira como estaba el tubo de entrada de mi calefacción y aun así pasaba agua, poca pero pasaba.



En el tubo doblado, puedes ver un poco antes la válvula de apertura del circuito de agua de la calefacción.



No se donde tendrás exactamente esta válvula, aun así puedes mover la palanca que tiene directamente con la mano para cambiar de posición y ver si así fluye el agua caliente del motor, esto es por si el cable que la acciona no esta bien y se que ha quedado cerrada.

erty2288

Hoy he desmontado el tubo en la entrada de la mariposa, la de la foto que me has puesto, y he encendido la furgo y aun con el tubo en la mano, a duras penas salía anticongelante. Es normal que llegue hasta ahí como a trompicones?? Lo que pasa es que sino que puede ser, qué este obstruido el tubo me resultaría muy raro...

Txarlo01

Cita de: erty2288 en Diciembre 17, 2017, 04:43:00 am
Hoy he desmontado el tubo en la entrada de la mariposa, la de la foto que me has puesto, y he encendido la furgo y aun con el tubo en la mano, a duras penas salía anticongelante. Es normal que llegue hasta ahí como a trompicones?? Lo que pasa es que sino que puede ser, qué este obstruido el tubo me resultaría muy raro...


La temperatura del motor como va?? Has mirado el termostato?
Non gogoa, han zangoa.

erty2288

La temperatura del motor siempre sin problemas. Solo es la calefacción delantera la que falla.

greco_pableras

Cita de: erty2288 en Diciembre 17, 2017, 04:43:00 am
Hoy he desmontado el tubo en la entrada de la mariposa, la de la foto que me has puesto, y he encendido la furgo y aun con el tubo en la mano, a duras penas salía anticongelante. Es normal que llegue hasta ahí como a trompicones?? Lo que pasa es que sino que puede ser, qué este obstruido el tubo me resultaría muy raro...


Yo solo tengo calefaccion delantera y por otro lado mi motor es subaru con bomba mecanica y no electrica como tienen las t3, por lo que es un poco diferente a lo tuyo. No se con que fuerza tiene que llegar el agua a la calefaccion delantera.

Fijate de donde viene el tubo de la calefaccion delatera, arranca la furgo y mira a ver por donde se calienta, si el mismo tubo es para la trasera y delantera, cierra la trasera para ver si asi llega a la delantera. si la refrigeracion del motor va bien en principio no tiene que ver con la bomba.

RAMOVIL

   No se que motor llevas pero si es un diésel, creo recordar que el tubo que lleva el agua caliente a la calefacción, es el que sale de la parte superior, del motor hacia adelante, justo debajo de la tapa de balancines, sale en linea recta hacia adelante, repasa desde alli si hay alguna obstrucción.