Furgoneta no registrada en España, es legal?

Iniciado por martawu, Septiembre 03, 2017, 22:28:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martawu

Buenas, soy de Polonia, vivo en España y pienso comprar una furgo en Alemania o Polonia (si me sale mas rentable). Y, una de las ideas sería registrar la furgo a nombre de mis padres y el mío en Polonia, por las razones de los años de seguro, etc. Pero claro, yo vivo aquí y la furgo estaría aquí, solo iría a Polonia  a pasar ITV. Alguien sabe si es legal tener una furgo con matrícula polaca aquí? Tiene sentido? Que problemas podría tener? Vivo en el centro, entonces igual no puedo aparcarla en el barrio, cierto? Gracias de antemano por las resupuestas.

akesta

Si tienes residencia legal en España tienes obligación a los seis meses de hacerlo. Me imagino que si tienes un accidente después de los seis meses de residencia puedes tener problemas, o si aparcas habitualmente por una zona tu matrícula cantará...

Es más, si en Polonia el carnet no tiene fecha de fin de validez tienes obligación de renovarlo antes de dos años, y en cuanto cometas una infracción que conlleve la pérdida de puntos, se te asignará un saldo de puntos para estar en las mismas condiciones que el resto.

COC-Homologation

Hola,

Todo lo que te han dicho es correcto.

Simplemente  que sepas que la bonificación de un seguro polaco también podría usarse aqui.

Saludos
J. Luis

martawu

Muchas gracias! Aun estoy sin furgo, pero esta bien saber cosas importantes!