Junio 25, 2025, 02:03:01 am

Hervidor a 220

Iniciado por Bourboneta, Diciembre 06, 2017, 21:05:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bourboneta

Hola muy buenas, llevo tiempo dándole vueltas a un asunto, a ver si me podéis ayudar... Estoy pensando en comprar un hervidor, pero los de 12v no me terminan de convencer, los he visto de 400-450w a 220 que creo que no es mucha potencia, de hecho dicen diversas opiniones que en un minuto te calienta el agua, y el sentido común me dice que 1 minuto a 450w gasta menos que 20 minutos a 120w... El problema es que necesitaría un inversor, y claro, ahora mismo no tengo segunda batería en la furgo, y la inversión hervidor+inversor+batería+relé se me va de las manos en este momento, por lo que tras esta laaaarga introducción mi pregunta es... ¿se puede conectar un inversor pequeño provisionalmente a la batería de la furgo para posponer la instalación de la segunda batería?

prisamata

¿Has descartado la cocinilla de cartuchos y un cazo?Lo veo más eficiente y económico,pero igual no te hace el servicio...

alberizo

En esta página puedes calcular facilmente cuando vas a tardar X litros de agua según la potencia.
http://www.trafic-amenage.com/physique/electricite-chauffe-eau.html

Con esa potencia no puedes conectar un inversor a la toma de mechero, tiene que ir directamente a la batería. Si vas a conectarlo a la batería principal a mi me parece una muy mala idea. ¿Para que quieres un hervidor?
La solución de prisamata me parece la mejor, una cocina de cartuchos. Hervir 1L de agua tardas 3 minutos a gas y si solo vas a hacer eso, un cartucho te duraría meses.

Bourboneta

Sí, tengo claro que sería directamente a la batería, no a la toma de mechero. La cosa es que en mi mente (habrá que ver luego en la vida real como va) me parece menos engorroso el hervidor para el día a día, el engorro de instalar un inversor es sólo una o dos veces. Por cierto, muy útil la página para calcular el tiempo de hervido.

nafaraba

A mi tb me interesa, alguien que tenga uno a 12v o 220 que cuente su experiencia?

Un saludo

Loyolo

Se que no es lo mismo, pero yo hasta ahora me hacia el cafe con cafetera y el infiernillo y decidi pillar una cafetera pequeña a 12v de waeco porque me parecia menos engorro. Bueno pues al final viene a ser lo mismo, tampoco gano mucho mas tiempo y la unica diferencia podria ser q la cafetera a 12 la puedo usar en marcha sin liarla parda, cosa que tampoco hago. Yo creo que sin segunda bateria no te compliques y pilla fogon a gas...