Junio 17, 2024, 08:50:59 am


ayuda con ruido

Iniciado por jose66, Noviembre 20, 2017, 20:39:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose66

buenas noches compañeros
a ver si me podeis ayudar a identificar un ruido,  el mecanico no me dice que puede ser, lo hace en frio a los 30 segundos despues de arrancar luego pasan unos 5 minutos y deja de hacerlo cuando coge algo de calor.
es un roc roc roc roc  no muy fuerte, como un poco a gueco, ya se que es dificil sin oirlo pero bueno si me podeis dar alguna idea.
ni pisando el embrague ni el freno se va, solamente al calentarse desaparace o si le aceleras.
es una acv del 2001

bridoni

y si haces un video del dicho ruido?

jose66


jose66

no e podido insertar el video desde el movil, pero e localizado el mismo ruido en youtube, dicen que puede ser del rodamiento de la polea tensora de correa servicio o de unas chapas protectoras que hay a la salida del colector de escape, ya tengo para entretenerme.
gracias de todas formas bridoni.

Montañeiro


bridoni

espero que des con el ruidito! saludos!


jose66

hola montañeiro es este el ruido
aunque a mi no me lo hace tanto, es el ruido de fondo roc roc.
saludos

fargoneto

hola, si es ese el ruido, en el mismo video te dice en los comentarios de que era:

dice y cito:  it ended up being the alternator!

lo que viene a significar: ¡terminó siendo el alternador!

Hechale un vistazo a ver como esta el alternador.

Un saludo.

jose66

hola
si lo llegue a entender, en otro de de ruidos decia que tambien podria ser el rodamiento del tensor de la correa de servicio, el mecanico me comenta que cre que es por la zona de distribucion, ya os cuento.
saludos y gracias

juanm

Saludos compañero, yo tuve exactamente el mismo ruido y era efectivamente el alternador, el cual por desgaste, se deterioro el eje. ¿ Solución ?, cambio de alternador. saludos.

fargoneto

hola Jose, sin oirlo es dificil, pero por repasar posibles, estan los rodamientos de la distribucion, alternador, bomba del agua, bomba d.a. y supongo que la tuya llevara el compresor del aire acondicionado, o puede ser algo tan sencillo como alguna de las tapas de plastico a alguna chapa o algo que roza por que no esta en su sitio, la unica forma es meterse debajo he ir buscando a ver si logras averiguar por donde suena, yo en la mia eso lo hago mas facil, hace varios lustros que le quite la bandeja recoge grasas que llevaba ;)  ;D  (el chapon ese que llevan debajo todas las t4 ), si pudieras hacer un video y ponerlo quizas podriamos averiguar algo mas ....pero....en fin ya nos contaras, por cierto vigilad en el lado de la bomba inyectora, lado contrario del motor del ultimo video que su polea que queda descubierta por la parte de abajo nos os roce con nada o que la tapa de plastico que cubre esa correa y el tensor no este deformada y os roze en algun lado, a mi me paso y conviene mirarlo por si acaso, un saludo.

jose66

buenas ya tengo solucionado lo del ruido, al final fue la correa de servicio o poly v, me la cambiaron por otra mas elastica y otra medida segunel mecanico.
de momento ya no hace el ruido.

aro estoy liado con el nucleo ABS que me pierde liquido, todos son pupas.
saludos