Fallo f30 en eberspacher dw3.

Iniciado por pasats de gas, Agosto 16, 2015, 20:05:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pasats de gas

Hola tengo una t4 california del 2000 i lleva estatica de serie eberspacher i pone modelo dw3 i al encenderla me sale fallo f30 alguien sabe que puede ser? Un saludo

pasats de gas

Ahora he encontrado un apartado que dice que el fallo 30 es turbina que no gira o atascada. Pero que turbina? Donde esta?

hormiga729

La turbina va en el interior de la calefa tendrias que sacarla y desmontar la carcasa y la veras las aspas de la turbina no es nada complicado desmontarla siempre que sepas algo de utilizar herramientas basicas.
un saludo.

QuiVirVan

Hola, a mi también me ha empezado a salir ese error (F30) a los 15 min de tener encendida la calefacción Eberspacher D3wz. También me suele salir el error (F11), que según el manual de códigos de error es bajo voltaje. He revisado la batería secundaria y nunca baja de 12v. También he probado a desconectar la batería principal y probar la calefacción para descartar si es por alguna mala conexión.
Lo que sí puedo decir es, si tengo encendido el motor de la furgo funciona sin problemas, por lo que deduzco que el cable que suministra energía a la calefacción no es lo suficientemente grueso para mantener los 12v estables o que en algún punto de las conexiones de los positivos se pierde energía.
¿"pasats de gas", sigue con los problemas o lo has solucionado?

pasats de gas

Yo la mire pero al final me compre una airtronic d2  con programador i para mi no tiene nada que ver. A los 10 minutos tengo la furgo bien calentita i no gasta nada. A mi la dw3 me gastaba mucha electricidad i en todos lados nadie se la queria mirar por miedo a que no fuera bien. Asi que la llevo puesta pero no la he arrancado mas. En hinvierno con el frio se enchufa por las mañanas ( el hidronyc) al arrancar la furgo i mas de uno me ha parado diciendome que me sale humo del motor ;D echa una humareda de escandalo jeje..

QuiVirVan

Ya he solucionado el problema de los errores F11 y F30 de la calefacción Eberspacher D3wz. Por lo que pone en el manual, el error F11 es falta de voltaje y el F30 es problema de giro de la turbina. Con estos dos datos deduje que había un problema de falta de voltaje. Revisé todos los cables de la instalación eléctrica y tomé datos con el voltímetro en cada punto. La batería en ningún momento bajaba de 12,5 v, pero en el tramo que llega a la derivación para dar corriente a la calefacción y al sistema de aire del salpicadero me daba una tensión de 11,7 v. Hay que decir que la conexión a la batería secundaria está modificada y no es muy profesional así que la he saneado y he colocado un cable mas grueso desde la toma positiva de la segunda batería hasta la derivación antes mencionada, poniendo antes un fusible de seguridad de 25 A.
Tras varios días haciendo pruebas de funcionamiento, mas de 8h funcionando y programando su arranque automático, puedo decir que se ha solucionado el problema.

Tineo

Cita de: QuiVirVan en Diciembre 05, 2017, 09:24:29 am
Ya he solucionado el problema de los errores F11 y F30 de la calefacción Eberspacher D3wz. Por lo que pone en el manual, el error F11 es falta de voltaje y el F30 es problema de giro de la turbina. Con estos dos datos deduje que había un problema de falta de voltaje. Revisé todos los cables de la instalación eléctrica y tomé datos con el voltímetro en cada punto. La batería en ningún momento bajaba de 12,5 v, pero en el tramo que llega a la derivación para dar corriente a la calefacción y al sistema de aire del salpicadero me daba una tensión de 11,7 v. Hay que decir que la conexión a la batería secundaria está modificada y no es muy profesional así que la he saneado y he colocado un cable mas grueso desde la toma positiva de la segunda batería hasta la derivación antes mencionada, poniendo antes un fusible de seguridad de 25 A.
Tras varios días haciendo pruebas de funcionamiento, mas de 8h funcionando y programando su arranque automático, puedo decir que se ha solucionado el problema.

Es que si el cable es de baja sección tiene mucha perdida,el cable vale mas que sobre sección que falte.