Historia desagradable de la venta de mi furgo

Iniciado por jsolana, Octubre 22, 2017, 18:10:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

durruti1

Me parece que has hecho lo ideal!
Lo importante que es dormir tranquilo con uno mismo no tiene precio

slainrub

Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am

Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.

Como una frase que me dijeron que se me grabo a fuego, "Mas vale un mal acuerdo que un buen juicio".

Has hecho bien, ya veras como se te pasa pronto y ya prácticamente ni te acordaras. La otra forma hubiese sido 2/3 años de jaleo.

markintosh

Has hecho muy muy bien y lo sabes. Cuando yo vendí la t3  :'( :'( ya le dije al tipo.

A ver, te llevas una furgo de 25 años, la he mimado como si fuera mi hija, me ha dado muchas alegrías en los 15 años que yo la he tenido, espero que a ti te vaya igual. Sabes que te llevas una joya por un precio muy por debajo de mercado especulativo, si te pasa algo, si se rompe lo que sea, por poco que sea, a mi no me vengas a buscar. Yo te la he entregado como la he tenido yo, lista para irme al fin del mundo y repasada por el mejor mecánico que conozco.

El caso es que a los tres meses le reventaron el motor, el chico me llamó, y de la bronca que le pegué... vamos, es que le hubiera devuelto el dinero y me hubiera quedado con mi furgo... al cabo de otros meses me los encontré con toda la puerta corredera hundida  .panico .panico .panico

Vamos, que no todas las manos ni pies saben llevar estas furgos  ;D

bikerboalo

Has hecho lo correcto y te honra como persona. Bravo .ereselmejor
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

raulml

Te honra. Cierto. No hay duda. Qué suerte la del comprador haberse encontrado contigo.

Pero por ejemplo: Acabo de vender un coche que no voy a usar más. 200mil km con 15 años (no una furgo). Lo he vendido por 1500 €.
He puesto en el contrato que no me hago cargo de daños ocultos. Por? Pues porque vendo el coche porque no puedo usarlo y porque no quiero mantenerlo. Entonces tampoco se lo mantendré al comprador. Cualquier avería me costará más de la mitad del valor de venta del vehículo.

Solamente aportar un punto de vista diferente, ni mejor ni peor.

Saludos

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

ibangal

Habeis dejado bien cerrada esta situación tanto el vendedor como comprador, con sentido común y ahora a disfrutar de la nueva furgoneta sin tener Malos rollos, para mi eso vale mas de 700€, un saludo!
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

oskar.

Pues es una putada que tengas q pagar nada cuando son ellos los q se lo han cargado claramente. De honrados no está el mundo lleno...

jose66

as hecho lo correcto compañero, yo ice lo mismo que tu en un caso parecido en la venta de un 4x4.
tenemos dignidad
saludos

tnttgn

Pues perfecto. A ver si no te salen con alguna movida mas el mes que viene

ANDREUVI

Creo que lo que has hecho es una decisión muy personal que uno tiene que tener muy clara.
Esta claro que con esta decisión tomada por ti, vas a estar más tranquilo y seguramente al final igual de pobre o rico vas a ser, pero con la decisión tomada tendrás esa tranquilidad de dar por finalizada la venta.
Lo que si es importante es que no salga nada más al vehículo, porque una cosa digo el riesgo de comprar de segunda mano es ese, y si no quieres que te pase nada lo mejor es comprarlo en un servicio oficial donde sabes que la garantía del posventa te cubrirá  (siempre tocara pelear más que menos).

Un saludo.

xarri

También opino que has hecho lo correcto, has actuado como nos gustaría que actuen otros si nos vemos en esa situación.
Saludos

Amadeus_82

Yo en mi caso en los contratos siempre especifico que el comprador conoce el estado de los elementos de desgaste (frenos, correas, embragues, etc) Él debe ser el que se interese y le haga todas las pruebas oportunas.

Nm

Octubre 30, 2017, 15:55:07 pm #57 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:55:33 pm por Nm
-

Angelcp

Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Hola,

muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho.

He hablado con mucha gente, del mundo de la compraventa y de la mecánica. Y sobre todo me quedo con la conversación de una hora con el mecánico donde he llevado a hacer todo de la Vito en los últimos 6 años. Lo que me dice es que la conducción por supuesto puede haber desencadenado la avería. El hecho de que oliera a quemado quiere decir que lo quemó, como es lógico, aunque seguramente sin ser consciente de lo que hizo. Me dice que las causa más probable es que no apretara el pedal del embrague bien al fondo o que cambiara muy baja de vueltas y que, por tanto, tuviera que tirar mucho de embrague. Lo del freno de mano también, pero espero que no fuera tan... en fin.

Respecto al tema garantía, todo el mundo que sabe me dice más o menos lo mismo: sería muy difícil que el comprador ganase una reclamación judicial con una pieza de desgaste, como es el embrague. El comprador debe saber, como decían varios foreros, que un embrague con 300.000 km tiene papeletas para petar. Además, mi actitud creo que demuestra mi honestidad y falta de intención de ocultar nada (ella misma me lo ha reconocido).

Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.

Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.

Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.

De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!

Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa   .loco2

Menuda mala pata, te felicito por la gestion y honestidad, si todos van de buena fe es mas facil solucionar los problemas. Saludos!!