Mayo 02, 2025, 19:55:47 pm

Mi futura furgo

Iniciado por buji, Septiembre 24, 2018, 13:02:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

buji

Septiembre 24, 2018, 13:02:42 pm Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 18:38:23 pm por buji
Hola a todos, como véis soy nuevo por aquí, y aun no tengo ni furgo, pero querría empezar mi planteamiento al revés. En principio tengo tiempo ya que hasta que no le quitemos el pañal a la niña, lo tenemos aparcado.

Lo que me gustaría hacer es primero tener claro lo que necesito y luego gastarme el dinero que, como veréis, no va a ser fácil. Lo pongo aquí por escrito y así queda constancia y puedo referenciar cada uno de los cambios y mejoras que voy haciendo. Requisitos:

1º- Solo puedo tener un vehículo, además vivo en Madrid dentro de la m-30 por lo que tampoco puede ser muy grande. Creo que aquí entrarían solo Nissan NV200 y Citroen Jumpy/Peugeot Expert/Toyota Proace.
2º- Cuando utilicemos el vehículo para transporte familiar normalmente, debe ser como un vehículo normal, vamos que el "kit camper" tiene que ser movil, o ir solo en el maletero. La distribución base creo que tendrá que ser similar a los kitcamper/camperbox que venden.
3º- Necesito agua caliente para ducha porque sino la jefa no va a querer acompañarnos, ni creo que me deje irme con la niña.
4º- Secador del pelo, el otro requisito, por lo que un inversor potente hará falta.
5º- Como el mobiliario tiene que poder retirarse "fácilmente", las cosas más pesadas como batería y depósitos de agua tienen que ser también "movibles". Sino cualquiera mueve un mueble de más de 100kg.

Creo que no va a ser fácil, pero creo que el objetivo es motivante y alcanzable, así que poco a poco vamos a ir a por ello. También quiero compartirlo con vosotros así que iré subiendo como resuelvo cada cosa, y finalmente espero poder subir fotos del final aunque eso se demore uno o dos años.

Lo primero con lo que me voy a poner es con el tema electricidad, así que abriré un post en el subforo correspondiente para que veáis mis progresos.

- Electricidad (Power Station portátil). https://www.furgovw.org/index.php?topic=351597.0
- Tener agua caliente para la ducha, termo con garrafa de 20 litros y calentador de acuerios "trucado". https://www.furgovw.org/index.php?topic=351865.0

Bueno, no me enrollo más y vamos al lio.

llovarro

Con respecto a la segunda bateria y al deposito de aguas, si buscas hay sitios para dejarlos fijos en la fugoneta y no molestan nada. Por ejemplo encima/alrededor  de los pasos de rueda traseros es buen lugar. Luego en las Jumpy/Peugeot Expert/Toyota Proace hay  un hueco bastante bueno en la fila de asientos del centro a la izquierda entre el la pata  asiento y la pared de la furgo hay un hueco bastante majo que cabe una bateria. Lo del secador y agua caliente lo puedes solucionar en un camping.....
Saludos

buji

Bueno, pues mientras me llegan componentes para avanzar con el tema eléctrico, he empezado con el agua caliente para poder ducharse https://www.furgovw.org/index.php?topic=351865.0. He editado el primer mensaje para que esté por allí todo enlazado.

euproctus

Hola buenas,

Yo creo que al segunda batería no la tienes que instalar móvil, sino debajo del asiento del piloto. Por lo que comentas tu de tus necesidades eléctricas también pondría una placa solar fija en el techo y si puedes ponle una toma 220 a la chapa por si vas de camping poderte conectar. hasta aquí el equipo camper fijo.

Los kits de furgomania son desmontables sin herramientas y convierten en cama, con espacio para neveras, etc etc, también me compraría una mesa plegable (hay de aluminio que ocupan muy poco plegadas). En cuanto a depósitos de agua lo puedes poner en los bajos, hay varios adaptados a diferentes modelos de furgonetas, pero para el agua caliente ya lo veo mas difícil. Hay un brico muy bueno que aprovecha el calor del radiador modificando uno de estos depósitos con una resistencia que te proporciona agua caliente, creo que lo podrás encontrar en índice bricos. Por cierto si puedes en mi opinión cógete una transporter que tampoco es tan grande o si puedes una multivan, tendrás asiento/cama y solo deberas preocuparte de lo demás, pero si tienes decidido esos modelos adelante también ejejej

saludos espero que te sirva mi opinión
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Kiyo74

Cita de: buji en Septiembre 24, 2018, 13:02:42 pm
Hola a todos, como véis soy nuevo por aquí, y aun no tengo ni furgo, pero querría empezar mi planteamiento al revés. En principio tengo tiempo ya que hasta que no le quitemos el pañal a la niña, lo tenemos aparcado.

Lo que me gustaría hacer es primero tener claro lo que necesito y luego gastarme el dinero que, como veréis, no va a ser fácil. Lo pongo aquí por escrito y así queda constancia y puedo referenciar cada uno de los cambios y mejoras que voy haciendo. Requisitos:

1º- Solo puedo tener un vehículo, además vivo en Madrid dentro de la m-30 por lo que tampoco puede ser muy grande. Creo que aquí entrarían solo Nissan NV200 y Citroen Jumpy/Peugeot Expert/Toyota Proace.
2º- Cuando utilicemos el vehículo para transporte familiar normalmente, debe ser como un vehículo normal, vamos que el "kit camper" tiene que ser movil, o ir solo en el maletero. La distribución base creo que tendrá que ser similar a los kitcamper/camperbox que venden.
3º- Necesito agua caliente para ducha porque sino la jefa no va a querer acompañarnos, ni creo que me deje irme con la niña.
4º- Secador del pelo, el otro requisito, por lo que un inversor potente hará falta.
5º- Como el mobiliario tiene que poder retirarse "fácilmente", las cosas más pesadas como batería y depósitos de agua tienen que ser también "movibles". Sino cualquiera mueve un mueble de más de 100kg.

Creo que no va a ser fácil, pero creo que el objetivo es motivante y alcanzable, así que poco a poco vamos a ir a por ello. También quiero compartirlo con vosotros así que iré subiendo como resuelvo cada cosa, y finalmente espero poder subir fotos del final aunque eso se demore uno o dos años.

Lo primero con lo que me voy a poner es con el tema electricidad, así que abriré un post en el subforo correspondiente para que veáis mis progresos.

- Electricidad (Power Station portátil). https://www.furgovw.org/index.php?topic=351597.0
- Tener agua caliente para la ducha, termo con garrafa de 20 litros y calentador de acuerios "trucado". https://www.furgovw.org/index.php?topic=351865.0

Bueno, no me enrollo más y vamos al lio.

Hola, yo lo tengo todo desmontable. Si quieres puedes mirar mi firma por si te pudiera servir de algo....

Saludos.