Urgente,! T4 2.4d se para el motor en autopista a 100

Iniciado por cordalius, Noviembre 27, 2017, 10:40:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

cordalius

Buenas, estoy de viaje en Valladolid, y ayer por la noche la furgo( T4 2.4d)  empezó a hacer cosas raras. Al ir en autopista a 100 de repente se paró el motor, desacelere volví a acelerar y todo normal. Pero a posterior me siguió parando el motor muchas veces. Que puede ser? Algún rele? Me suena a fallo eléctrico...
Suena mal pero descansa el animal!!

roKopep

Cita de: cordalius en Noviembre 27, 2017, 10:40:14 am
Buenas, estoy de viaje en Valladolid, y ayer por la noche la furgo( T4 2.4d)  empezó a hacer cosas raras. Al ir en autopista a 100 de repente se paró el motor, desacelere volví a acelerar y todo normal. Pero a posterior me siguió parando el motor muchas veces. Que puede ser? Algún rele? Me suena a fallo eléctrico...

Hola cordalius,
las demas veces q dices tambien te paso a la misma velocidad? Es que tambien podria ser que tengas mal calada la bomba, o que te se meta aire en el circuito de inyección, pero notarías más problemas creo...
Por como lo describes todo apunta a tema eléctrico y en las 2.4D tampoco tenemos muchos componentes de ese tipo que pueden afectar a la marcha. Podría ser el solenoide de la bomba de inyección a punto de cascar, pero antes de liarte cerciórate de que esten bien el rele 109 (alimentacion de tension), el fusible nº 15 (electronica motor), el nº18 (bomba combustible -que no inyeccion-).
Y ya para quedarte aun mas tranquilo, compreuba que no tengas ninguna perdida desde los manguitos de retorno del combustible (tocalos a ver si estan mojados): a un forero le ha pasado que el combustible que perdia de los manguitos acabo por comerse el cableado de la bomba y darle cortos repentinos durante la marcha..

ya contarás, saludos  ;)
varias cosas:
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barbijo

Me suena a aire en el circuito.
¿Tienes calefacción estática/calentador de agua del motor?
Mi experiencia personal:
Los mismos síntomas .
El tubo de gasoil que alimenta la calefacción estática (en mi caso no es tal pero puede hacer las veces) iba a presión y con los años se aflojó y succionaba aire.
El tubo que trae el gasoil desde el depósito va por debajo, revisa su estado y que las conexiones al filtro y del filtro a la bomba estén bien, por ahí puede chupar aire.
Es fácil y, si el problema está ahí, barato.
¿Cambio reciente del filtro de gasoil? Comprueba su apriete.

cordalius

Muchas gracias,. Al final no sé qué toque otro no ha vuelto a fallar, mire los relés y el conexionado de la bomba inyectora y listo, me imagino que un mal contacto... Muchas gracias! y
Suena mal pero descansa el animal!!