Cambio de Furgón a Turismo-Vivienda

Iniciado por Punisherzgz, Diciembre 07, 2017, 22:30:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Punisherzgz

Hola a todos, compañeros¡¡¡¡

Bueno tras mucho esperar y deambular por aquí por el foro, leer muchos hilos etc..., por fin parece que voy a tener mi primera furgoneta, concretamente en Marzo. Una T5 que proviene del renting de mi trabajo, y que he ido mimando y cuidando durante 4 años y que por fin termina contrato y va a ser para servidor que tiene unas ganas ya que ni se.

Bueno la furgoneta en cuestión es una Transporter T5, con una configuración de tres asientos delanteros y vacía detrás con separador de carga. Mi intención es ir poco a poco preparándola, techo elevable, asiento cama, muebles etc...Mi pregunta es para el asunto de la homologación como vehículo en la Itv. Al salir como furgón, los que habéis ido preparando vuestras furgonetas y habéis finalizado cambiando su status a Turismo-Vivienda, lo habéis hecho al finalizar las reformas??? o lo habéis hecho antes o como???, lo digo principalmente porque he leído que el Seguro es mucho mas caro para los vehículos en el grupo de Furgón. Hay alguna trikiñuela al respecto o me podéis dar vuestra experiencia sobre como lo hicisteis??, muchas gracias.
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

ursus_cr

Hola, la clasificación de turismo vivienda, ya no es viable, ya lo han prohibido.
Salud

Punisherzgz

Hola, como es eso?? Puedes explicarlo un poco por favor??, Ahora entonces como se clasifican las camper como turismo simplemente??
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

COC-Homologation

Hola,

Al salir como furgón, los que habéis ido preparando vuestras furgonetas y habéis finalizado cambiando su status a Turismo-Vivienda, lo habéis hecho al finalizar las reformas??? o lo habéis hecho antes o como???, lo digo principalmente porque he leído que el Seguro es mucho mas caro para los vehículos en el grupo de Furgón. Hay alguna trikiñuela al respecto o me podéis dar vuestra experiencia sobre como lo hicisteis??


Tu vehículo según describes parece un vehículo de la categoría N1. Un turismo es de la categoría M1. Ese cambio de categoría es prácticamente inviable.

Ademas, como te ha comentado muy bien, ya no se autoriza la calificación de vivienda a los vehiculos de la categoría M1. (como es el caso de un turismo).

Lo normal es que sea un furgón y se quedara como furgón vivienda.

No todas la T5 son iguales, por lo que no te compares con otros vehículos sin tener la documentación delante.


Saludos,


J. Luis

Punisherzgz

Hola, gracias por responder.

Entiendo entonces, que no hay manera de convertirlo a Turismo no???, por lo que aún siendo furgón-vivienda, estará limitada a la velocidad de 90 km en autovias, y las Itvs seran como las de los vehículos industriales. Es así??,

Gracias por aclararme esto.
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

COC-Homologation

Cita de: Punisherzgz en Diciembre 08, 2017, 23:46:53 pm
Hola, gracias por responder.

Entiendo entonces, que no hay manera de convertirlo a Turismo no???, por lo que aún siendo furgón-vivienda, estará limitada a la velocidad de 90 km en autovias, y las Itvs seran como las de los vehículos industriales. Es así??,

Gracias por aclararme esto.


Hola,

Por norma general ese cambio sólo te lo va a poder autorizar el fabricante, así no creo que lo puedas cambiar.

El límite de velocidad sera 90, pero las ITV serán cada año a partir de los 10años.

Saludos,
J. Luis

ursus_cr

Diciembre 17, 2017, 18:39:39 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 14:23:36 pm por ursus_cr
Cita de: Punisherzgz en Diciembre 08, 2017, 18:29:00 pm
Hola, como es eso?? Puedes explicarlo un poco por favor??, Ahora entonces como se clasifican las camper como turismo simplemente??


Hola
Perdona, se me pasó responderte y he visto que ya tienes bastante claro el tema con la ayuda de COC.

De todas maneras quiero añadir que si tu vehiculo hubiera sido un mixto y un M, lo puedes pasar a turismo, pero no podrias pasarlo a turismo vivienda una vez hecha la reforma, en todo caso podrias pasarlo a turismo con reforma, o a un 32XX, como alguna itv aconseja, pero la clasificacion 1048 ya no es viable.

Salud

Punisherzgz

Gracias por vuestras respuestas.Ya me ha quedado más claro, un saludo
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4