[Peugeot PARTNER 190C 1.6 HDi 90] Mi mini-furgo y su mini-camperización

Iniciado por Jeyzee, Febrero 25, 2019, 16:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeyzee

Hola buenas, hace un mes y medio me compré mi primer coche y estuve en busca de una furgo para poder dormir en ella. Soy jóven y tampoco tenía mucho presupuesto como para comprarme una grande, asique termine comprandome esta partner del 2009. No es nada del otro mundo, pero prefería tener algo pequeño a tener que estar esperando unos años para poder acceder a una furgoneta normal.


Bueno, la cosa es que era chiquitita y que olía un poco mal. Lo primero que hice fué quitarle el suelo de plástico que tenía y limpiar todo muy bien. Intente rescatar el suelo, pero estaba muy mal y decidí tirarlo. Os dejo un par de fotos de como estaba:




Durante el proceso (Por pereza a andar haciendo bricolaje), probe a ver que tal se dormiría con una amaca, cosa que no terminó siendo muy práctico pero si divertido:



Después de limpiar mucho y echar mucho amoniaco, conseguí quitar el olor a perro mojado y limpiar marcas de grasa. Todavía no había pensado como haría la camperización, pero era evidente que necesitaba aislarla de alguna forma y hice lo que buenamente pude. Me compré dos rollos autoadesivos de aislante para el techo, paredes y puertas traseras. Llego justo justo, y a día de hoy sigo creyendo que debería reinvertir y comprar mas aislante. En el suelo puse esterillas del decathlon cortadas de forma que encajaran en el suelo.

Primero las esterillas:


Y después el aislante (priorice tapar el techo y puertas traseras y al final me quedó poco para las paredes):




Como las esterillas bailaban y todavía no tenía muy claro como iba a hacer nada, se me ocurrió comprar madera para poner en el suelo. Compré txapakume de 1'5 cm de grosor en la tienda Akí. Aquí ya empezaron los problemas por que el trabajador me ponía trabas para cortar las maderas como exactamente yo quería. Asíque tire de imaginación y al final conseguí hacer algo mas o menos decente con las limitaciones que tenía y mi bajo presupuesto:





Terminado esto, tuvé un paron de unas tres semanas por asuntos de trabajo y estudios. En este tiempo, no estuve pensando en como hacer la cama y la verdad es que me agobié un poco. Tener que andar cortando maderas me daba bastante apuro y no sabía muy bien como hacerlo. Habían muchas posibilidades pero todas me parecían bastante malas, sobretodo teniendo en cuenta que tenía un espacio muy pequeño (1'6 x 1'6 m aprox.). Además de eso las paredes no eran rectas y el metal que separaba la cabina de la parte de carga tenía angulo también. En esa mini crisis de agobio, se me ocurrio hacer un tipo de superficie con mesas plegables del decathlon. El tamaño encajaba perfectamente con una mesa grande y dos pequeñas. Tenía la ventaja de que ocuparía muy poco y no tenía complicaciones. Todo parecía perfecto, asique me decidí y compre tres mesas, dos de 15€ y una de 30€. Quedando algo tal que así:




Se ve a leguas que era muy mala idea, las mesas estaban muy altas y no tenian ningún tipo de estabilidad. Aún así, por puera cabezonería me obsesioné con esta idea y compre una sierra de metal y unas bridas de estas de metal que se apretan con destornillador para intentar bajarlas de altura. Cosa que terminó siendo una idea horrorosa y díficil de ejecutar. Al final termine rompiendo una mesa peuqueña y tirando a la basura. La grande de 30€ la devolví y la pequeña se ha quedado en la furgoneta para los viajes.

A los días, en un momento de lucidez se me ocurrió hacer unos cajones inspirandome en la composición de las mesas plegables, es decir, un cajon grande a lo ancho atras y dos cajones pequeños a lo largo adelante. Me puse a hacer "planos" para ver que tal se vería.

La furgoneta vacía:


Con cajones:


Después, me hice un par de apuntes para ver cuanta madera necesitaba y de que tamaño y me puse manos a la obra. Esta vez, fuí al Leroy Merlin para ver si tenía mas suerte cortandola.


Una vez allí tuve un par de limitaciones por que tenían una anchura mínimo de corte por seguridad, asique corté lo que pudé alli y me compre una caladora para cortar chapuzosamente lo que faltaba en casa por mi cuenta. Los cajones los hice con txapakume normal de 1cm de grosor por que no quería que pesara mucho (ya pensaría una forma de reforzalo mas adelante). Muchos cortes chapuceros, clavos mal puestos y tornillos cruzados después, conseguí un resultado bastante adecuado y que da el pego si lo miras desde lejos.

Cajón sin la tapa:


Todos los cajones ya metidos en la furgo:




Todavía me quedaba el problema de que las tapas se doblaban por ser tan finas. Despues de comprar unas patas de mueble y ver que era una idea horrorosa y poco práctica, me vino la inspiración y se me ocurrio algo bastante bastante gracioso pero efectivo: macetas. Encontre unas del mismo tamaño que la altura de los cajones (18 cm) y no lo dudé ningún segundo. Compré unas 10 macetas y funcionan muy bien, lo digo enserio.



Las uso de soporte mientras duermo encima, sino, las tengo fuera en una esquina o las uso como cajas para transportar cosillas. Después de mi maravilloso triunfo personal (para mí lo fué jajaja) tenía que comrpar cosas de cocina y los colchones. El campingas cazuelas y demás compre en el Decathlon. Todo eso lo guardo debajo del asiento del copiloto, ya que tiene una especie de cajon oculto debajo. Aproveché y compre una esterilla de 2€ para probar a hacer unos cubreventanas con unas ventosas que compré en los chinos.

El colchon, lo compre en Ikea despues de varias opciones descartadas. Especificamente compré dos de estos https://www.ikea.com/es/es/productos/muebles-bebe-infantiles/muebles-infantiles/colchones-ninos-3-7/underlig-colch%C3%B3n-espuma-cama-j%C3%BAnior-blanco-art-30339392/.

Entran justo justo, pero quedan bien. En la foto las pongo en horizontal pero hoy día los pongo en vertical ya que creo que aprovecha mejor el espacio. En la foto se puede ver junto a los cubreventanas que hice con una esterilla. También atornille los cajones al suelo con unas Ls, pero me dí cuenta de que no era práctico y termine quitandoselo.


Mas fotos con el colchón:



En el parking, al ver que quedaba bien, volví al Ikea a por una bajera negra. En el proceso, ví una sabana que me gustaba mucho de oferta y se me ocurrió comprarla para cortarla y ponerla en las paredes. Esto último, lo hice haciendole agujeros a la sabana y poniendole ventosas que me habían sobrado. Queda muy bonito pero a las semanas me he dado cuenta de que absorve muchos olores y se cae muy fácil asi que estoy en proceso de embellecer un poco todo.

Foto "final" borrosa:


Esto todo terminé de hacerlo hace tres semanas y he tenido la oportunidad de hacerme dos viajes cortos de dos días. Los colchones los doblo y ato con una cuerda durante el día y luego los despliego cuando los necesito. En general creo que me ha salido un sistema bastante practico y a mis necesidades. Por ejemplo no necesitaba cocina ni baño ni electricidad ni nada del estilo, asique ha sido una camperización muy simple. Pero teniendo en cuenta mis limitaciones economicas y que lo he hecho solo, estoy muy orgulloso. He ido mejorandolo un poco pero todavía hay cosas que necesito mejorar. Por ejemplo, me faltan sillas, espacios para dejar las cosas cuando estoy en modo cama...
Si se os ocurre algo que pueda mejorar o creeís que he hecho algo mal y debo cambiarlo decidmelo sin problema. Lo agradeceré mucho.

Un saludo.






furgoalomini

Para ser low cost y no tener herramientas té la has apañado bien y práctica.

Lo que me chirría un poco es lo de quitar la reja. Supongo que o es nueva o tiene pocos años por lo que todavía no tienes que pasar ITV.

El tema sillas nosotros las hemos comprado en el decathlon, unas rojas plegables que ocupan poco espacio. Para el almacenaje a lo mejor te pueden servir estás rejas portabultos y la cuelgas en el techo o en alguna pared.

Buen trabajo! .palmas

Zzzzz

La solución con macetas ha sido ingeniosa, te ha quedado muy bien. El espacio perfecto para dejar cosas cuando está en modo cama es una caja de tela plegable colocada sobre el asiento del copiloto. Mide 30x30x30 y no ocupa espacio cuando está cerrada. Yo las compro en TEDI.

Bienvenido.
LaFog y LaVantour

Jeyzee

Cita de: furgoalomini en Febrero 25, 2019, 20:28:55 pm
Para ser low cost y no tener herramientas té la has apañado bien y práctica.

Lo que me chirría un poco es lo de quitar la reja. Supongo que o es nueva o tiene pocos años por lo que todavía no tienes que pasar ITV.

El tema sillas nosotros las hemos comprado en el decathlon, unas rojas plegables que ocupan poco espacio. Para el almacenaje a lo mejor te pueden servir estás rejas portabultos y la cuelgas en el techo o en alguna pared.

Buen trabajo! .palmas

Aupa!
La reja la quité pensando que solo era obligatoria si llevaba animales o demás atras. Depués me entro la duda y miré los papeles + información de este foro y me dí cuenta de que era obligatorio llevarla. Ahora mismo la llevo puesto, gracias por avisar igualmente  ;D

Y gracias también por el consejo de la red, seguramente ponga una en el techo para guardar las mantas!

Un saludo!