Mi furgo me da problemas al arrancar. Ayuda por favor.

Iniciado por Kakatua15, Noviembre 13, 2017, 21:46:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kakatua15

Hola a todos furgonet3ros.

Desde hace unos meses mi furgo no arranca con facilidad, algunas veces hemos tenido que empujar y suele salir muchísimo humo por el escape cuando lo conseguimos, le cambiamos la batería hace poco pensando que era esO y arranco durante unos días, pero después de nuevo el problema.
Yo no se si es por los calentadores, aunque el piloto se enciende ¿debo de cambiarlos?, cuando hace frío es cuando mas problemas tenemos, la furgo hace el intento es decir se escucha el contacto se enciende todo y hace el intento de arrancar pero no lo consigue, alguien puede echarme un cable por favor, estoy viviendo en la furgo ahora y la verdad que es una movida todas las mañanas cuando quiero arrancar no poder.

Gracias, es una alegría cruzarse con t3 en las carreteras, me encanta como nos entusiasmamos en nuestras cabinas al ver a otros viajeros hahaha. 

niranira

Mira los calentadores , es algo barato , lo puedes hacer tu, creo q hay uno de ellos que cuesta un poco
...hay post q di en como cambiarlos.

TravelRock

Buenas, yo tuve el problema de que no me arrancaba mi T3 y lo pude solucionar gracias a algunos foreros, te resumo los pasos que yo seguí.

Lo primero que descarté es la entrada de aire en el circuito diesel, cambiando los latiguillos flexibles que hay en los inyectores. No me funcionó.

Después revisé los dos relés que controlan los calentadores, que están alojados en una caja de fusibles que hay en el compartimento del motor. Hay vídeos en Internet que te explican cómo comprobar si los relés funcionan adecuadamente con un multimetro.

Los relés estaban bien, entonces cambié los cuatro calentadores. Dos de ellos están muy inaccesibles, y cuesta mucho trabajo y mucha paciencia soltarlos y volver a ponerlos y sobre todo poner los tornillos qué aguantan la lámina de cobre que une a los cuatro calentadores, pero con paciencia, pinzas largas y un imán se consiguen montar.

Después le cambié el filtro de gasoil por uno del tipo original y le puse una perilla para cebar la bomba de gasoil.

Estoy seguro que en mi caso fueron los calentadores, aunque la perilla y el nuevo filtro te dan el circuito de una manera infalible, aunque afortunadamente ya no necesito cebar el circuito sino que se hace solo que la avería en mi caso eran unos calentadores ya carbonizados.

Saludos y mucha suerte, que es una reparación fácil y duradera

Kakatua15

Muchisimas graciass, ya os contare como va la reparación. Intentare hacer lo de los calentadores a ver si encuentro el video tutorial y comprobare los reles, gracias.

RAMOVIL

Creo que el paso a paso de travelrock es correcto, si tienes un tubo transparente en el circuito del gasoil facilita las cosas ya que puedes apreciar si pasa el gasoil o no , si hace tiempo que no has cambiado el filtro de gasoil aprovecha, tema calentadores puedes comprobarlos sin desmontarlos con un polimetro, mirando ohmios, 1 o 1.2 
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.