Muebles: material para homologar y cómo forrarlos

Iniciado por El Pony, Noviembre 15, 2017, 12:45:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El Pony

Noviembre 15, 2017, 12:45:42 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2017, 19:26:20 pm por falco
Hola buenas a todos, tengo varias dudas que me gustaría si alguien puede me echarás un cable porfa.
1. Para homologar los muebles, ¿ pueden estar hechos de cualquier madera? Me refiero a DM , Calabo,okume.
2. Alguien sabe si el Calabo o DM se puede forrar con vinilo y queda decente?

Comentó esto porque el fenolico con melamina se me hace muy caro y no se si homologan. Con estos materiales,muchas gracias.

Animaloide

Hola Pony, los muebles pueden estar hechos de madera, contrachapado, dm o cualquier otro tipo de madera, se ven por ahí furgos con muebles hechos con aglomerado, lo único que tienes que tener en cuenta es tu seguridad y la de los acompañantes y que sean resistentes y estén bien anclados, eso fue lo primero que me dijo el homologador.

Lo de forrar dm o contrachapado pues depende de lo manitas que seas, creo que lo suyo sería forrar el mueble por partes y luego unirlo en vez de forrarlo todo de una pieza, un saludo.

moisex2006

Hola, si quieres muebles resistentes y para tiempo, olvida el DM y aglomerados varios, aqui en el foro hacen presentaciones de verdaderas obras de arte y cuando veo que estan hechos en material que no sirve me pongo las manos en la cabeza, lastima.
Lo mejor son los contrachapados, mejor marino y lo  forras o los ya forrados, salvo que vivas en canarias que no hay nada, bucea por el foro y veras, lo contrachapados son tremendamente mas ligeros que los aglomerados y DM, amen de resistentes a la humedad y vibraciones.
Otra cosa super importante es el tema del anclaje al furgon, en caso de accidente te va la vida y los acompañantes en ello, si quieres mirar como los hice yo , el hilo se llama el Furgon de Moisex, ahi no escatimo en nada.

saludos y adelante.

Moiséx

El Pony

Gracias por vuestras respuestas.

Moisex he visto tu camper esta brutal!. Creo que me quedo con lo de contrachapado con vinilo, se ve guapísimo, gracias

ttakunttakun

Nosé si pegará bien el vinilo en madera...y si se pega con el calor y frío se despegará
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

El Pony

He visto el camper de Moisex y el lo usa, con muy buen resultado por las fotos.

ttakunttakun

Noviembre 21, 2017, 16:28:10 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 16:38:10 pm por ttakunttakun
Pero la de Moisex es contrachapado aplacado con melamina-hpl o es vinilo??
P. D. Veo que es vinilo, aver si aguanta
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

llalles

Cita de: moisex2006 en Noviembre 15, 2017, 13:25:55 pm
Hola, si quieres muebles resistentes y para tiempo, olvida el DM y aglomerados varios, aqui en el foro hacen presentaciones de verdaderas obras de arte y cuando veo que estan hechos en material que no sirve me pongo las manos en la cabeza, lastima.
Lo mejor son los contrachapados, mejor marino y lo  forras o los ya forrados, salvo que vivas en canarias que no hay nada, bucea por el foro y veras, lo contrachapados son tremendamente mas ligeros que los aglomerados y DM, amen de resistentes a la humedad y vibraciones.
Otra cosa super importante es el tema del anclaje al furgon, en caso de accidente te va la vida y los acompañantes en ello, si quieres mirar como los hice yo , el hilo se llama el Furgon de Moisex, ahi no escatimo en nada.

saludos y adelante.

Moiséx


Bonito te ha quedado de narices y muy buen trabajo, pero ¿tienes alguna solución para la torticulis que he cogido con las fotos???   .panico  .panico
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

ttakunttakun

Cita de: El Pony en Noviembre 21, 2017, 13:44:18 pm
He visto el camper de Moisex y el lo usa, con muy buen resultado por las fotos.

Si que es vinilo pero pegado sobre contrachapado rechapado,osea que no está pegado directamente al contrachapado virgen que es lo que daria problemas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

hugora

Cita de: llalles en Noviembre 21, 2017, 19:03:15 pm
Bonito te ha quedado de narices y muy buen trabajo, pero ¿tienes alguna solución para la torticulis que he cogido con las fotos???   .panico  .panico

Jajajaja muy bueno, si lo de colocar las fotos.... y que luego lo vemos en el móvil y lo giras para verla mejor y va y se gira también, al final lo que tu dices una tortícolis y al fisio....
.panico .panico .panico .panico
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

El Pony

Jum  entonces no creéis que se pueda? Es que los tableros guapos valen una pasta en comparación.

chonati

Cita de: moisex2006 en Noviembre 15, 2017, 13:25:55 pm
Hola, si quieres muebles resistentes y para tiempo, olvida el DM y aglomerados varios, aqui en el foro hacen presentaciones de verdaderas obras de arte y cuando veo que estan hechos en material que no sirve me pongo las manos en la cabeza, lastima.
Lo mejor son los contrachapados, mejor marino y lo  forras o los ya forrados, salvo que vivas en canarias que no hay nada, bucea por el foro y veras, lo contrachapados son tremendamente mas ligeros que los aglomerados y DM, amen de resistentes a la humedad y vibraciones.
Otra cosa super importante es el tema del anclaje al furgon, en caso de accidente te va la vida y los acompañantes en ello, si quieres mirar como los hice yo , el hilo se llama el Furgon de Moisex, ahi no escatimo en nada.

saludos y adelante.

Moiséx


De que isla eres Moises yo e encontrado el contra chapado o Chapa marina como le digo yo creo que hablamos de la misma pues e dado con ella con acabados topo color parquet y colores lisos de varios colores
Nos quedan muchos lugares por rular

chonati

Acabo de ver tu perfil eres de tenerife . Justo ahora me encuentro en los Cristianos pernoctando hasta mañana cojer el barco a la palma
Nos quedan muchos lugares por rular