Bateria euxiliar

Iniciado por rocki, Noviembre 13, 2017, 20:28:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rocki

Hola!!

Estoy pensando en instalar una batería auxiliar, quisiera saber cuanto suele costar mas o menos montar una en taller.
Imagino que  será recomendable dado que esta tiene que homologarse. Aunque he leído que si se instala en los bajos no.
La verdad que estoy hecho un poco lío y si me pudierais sugerir que hacer??? y que sería lo mas económico...

Graciaaaas!

Inaxin

No es difícil,hay muchos tutoríales en los que puedes aprender.Dependiendo de que furgo irá en un sitio o en otro.
Y no hay que homologar nada.

Pequeño Iván

-Lo más económico es que te la instales tú  .malabares

-Depende del sitio dónde la quieras instalar sabrás el espacio que tienes y la capacidad que necesitas, lo más aconsejable es una batería que esté preparada para muchas descargas, una de gel o agm.

-Después tienes que tener claro que vas a alimentar con ella, cómo la vas a ir cargando.
-Si instalas circuito de 220v necesitas un boletín de un instalador oficial firmado y cuñado.
-Y la instales dónde la instales, necesitas que esté homologada para circular de forma legal, entonces te pones en contacto con una empresa de homologaciones, en el foro hay varias, ellas te dicen que documentación necesitan y cuánto te va a costar, luego después ellos te envían un informe de conformidad del laboratorio y luego tocaría pasar la itv y listo  .loco1

-Algún compañero, tiene una batería portátil, para cosas muy sencillas y la tiene con un conector enchufable, que la monta cuando va de viaje y la desmonta cuando utiliza la furgo a diario, pasando la itv sin instalación de batería  :roll:

Un saludo  ;)

ttakunttakun

Amí hace dos años me dijeron que dentro todavia no habia que homologar pero en los bajos si, cada Itv un mundo.

Precios..desde unos 400€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0