Noviembre 17, 2025, 16:14:46 pm

Gato hidraulico apropiado.

Iniciado por cuscus, Noviembre 02, 2010, 17:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Hola, hace casi un año y medio se me jodio el gato que trae la t5, por mala colocación al subir la furgoneta, se me doblo entero. Como tenia un gato de carretilla como eeste pues no tuve problema para levantar la furgona.
*imagen borrada por el servidor remoto

Hace poco vi un gato como este en el lidl de oferta y lo compré. sobre todo porque este es pequeño para llevarlo en la furgona.

Pero este finde al cambiar las dos ruedas delanteras, he usado el gato hidraulico el de carretilla, y me he fijado que el gato se mueve a medida que vas subiendo la furgona,su osea tiende a estar justo encima del peso, supongo porque realiza una especie de parabola al elevar el brazo. Pero hay esta mi duda veis seguro el gato de pistón para elevar la furgona, es que veo que al inclinarse el vehiculo para el lado contrario tienda a desequilibrarse.  Un saludo

benaliso

hola cuscus, yo tengo los dos, el de carretilla y el de piston y no me comvence ninguno de los dos para la furgo, para el turismo van bien pero ten en cuenta que la furgo es mas pesada, el de piston no me parese seguro por lo que tu comentas de que según va subiendo se inclina y el de carretilla que yo tengo es de 2t y despues de usarlo unas cuantas veces ya esta perdiendo liquido y también es muy bronco a la hora de bajarlo cae de golpe, yo estoy mirando y en cuanto encuentre alguno de los de carretilla que sea para cuatro o cinco toneladas  y este a buen precio lo quiero comprar, no es porque la furgo pese tanto pero imagino que ira mucho mejor que esos de 2t, esta es mi opinión y solo eso.
renault trafic passenger 2.0 115cv

cuscus

Gracias, entiendo que los gatos de 2 toneladas, son  suficiente para subir la furgo,  puesto que el peso de las 2 t que pesan las furgos se las reparten el gato y las tres ruedas. yo estoy buscando algo para llevar en la furgo por si tengo que cambiar las ruedas de repuesto. tendré que buscar en un desguace el gato original. un saludo

CCC

Hola Cuscus, yo por tema de estriberas no puedo utilizar el gato original de la furgo, con lo cual tuve que comprar uno de botella de 2 t, bueno pues yo me apaño muy bien con este gato , incluso creo que es mas seguro que el original, el mio lo he comprado en Leroy y es de la marca jeep, y le he hecho un corte en cabeza del tornillo para que se acople bien al soporte de la furgo.Salu2.

Sevi23Trade

es normal que se incline el gato de botella, si coges un cuadrado, y separas uno de sus 4 vértices, evidentemente, el ángulo cambia... si no quieres que se gire el gato de botella, tendrías que poner otro gato en el lado opuesto y subir al mismo tiempo... es de lógica, igual que también veo de lógica que un gato de 4 toneladas, si no vas a levantar la furgoneta por completo con ese gato, es exagerado... una furgoneta de 3500 kg, suponiendo que esté cargada, los 3500kg se reparten en los 2 ejes, y el peso de cada eje se reparte en cada rueda de ese eje, por lo que con un gato de 2 toneladas, si no subes 2 ruedas de golpe con la furgoneta cargada, tendrás más que de sobras...