Alguien con aire acondicionado portatil y generador?

Iniciado por JUANGUTSAN, Marzo 15, 2017, 14:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

a ojo si la hace para neveras de unos 100litros maximo segun su publicidad creo recordad (a ojo sin calculadora ni nada) eso seran 0,1 m3, el problema que le veo yo a eso es que para que eso funcione tiene que haber un aislamiento del copon (que no entiendo mucho pero sera mas que la ventana de la furgo y las paredes de la mayoria) y claro necesitariamos 5 neveras por lo menos (suponiendo que no tengan que trabajar a 0,1 m3 por nevera sino que como no hace falta enfriar tanto pues trabajen a 0,2 (aun asi seria un ataud casi)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltoni

Octubre 31, 2017, 17:23:08 pm #106 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 17:25:00 pm por eltoni
Cita de: tnttgn en Octubre 31, 2017, 15:35:59 pm

En este foro teneis una virtud que es la de gastaros la pasta en cosas inutiles e inventos que tras probarlos acabas comprando lo que no os queríais comprar al principio (me incluyo)

Eso enfría una caja cerrada de como mucho 0'x mts cubicos. Ponte a calcular cuantos inventos de esos necesitas para esos 4 mts -3 que comentas. Y que consumo de batería tendría?

Lo mas parecido sería el invento de tratar calentarse con una vela y un tiesto.

Si aún así quisiera hacer algo con un minimo de garantías sería esto, que aunque parezca una chapuza no se acerca a lo que tu dices y parece algo mas efectiva, (seguramente) ;)

https://m.youtube.com/watch?v=9Bl6ZXsXa_Q

Estamos teorizando no gastando dinero y yo creo que funcionaria.

Consumo pues el maximo del compresor danfoss unos 5 amperios a la hora

Te recuerdo que un AA para toda la furgo y con el compresor de dicho AA, hablamos de 60 amperios hora o mas. evidentemente se trata de mas metros cuadrados, toda la furgo, pero eso es mucho consumo para un sistema autonomo, de que sirve los que yo he visto autonomos tener 3 o max 4 horas de AA en toda la furgo, eso contando que tengas un sistema solar / baterias de la leche...

Por no contar que en la costa la noche es lo peor, la humedad sube una barbaridad y no hay sol, y actualmente no ha sistema autonomo que nos permita funcionar un AA para toda la furgo toda la noche...

El royo a mi modo de ver es lo siguiente:
Buen aislamiento para esos 4m3, kaiflex 2cm
Conseguir 5ah durante 24h
Ventilacion forzada para el condensador waeco, con aire exterior sin contacto con el aire del interior de la GV
Cuando no hay nadie en la cama, cerrado hermetico. Podemos en ese caso enfriar sin parar la zona de cama o bien cerrar la salida de aire y congelar unos acumuladores de gel, al meternos en la cama abrir la trampilla para que llegue el frio acumulado en ellos....

tnttgn

Que noooooo. Quieres hacer como un radiador de aceite pero en lugar de calor con frio.   

En un habitaculo tan caliente en verano solo generarías condensación, o sea que la placa a primera instancia sudara y pock mas porque por mucho lo aisles son muchos metros cubicos y el aislante aisla pero no hace milagros

. Has visto algún camión frigorifico con tu idea? Oye que no se, patentalo igual te forras. Como hablamos con la neumatica antiguamente es marear la perdiz. Un aire acondicionado con compresor que sustituye la claraboya es lo suyo. Lo demas? Paños calientes

Saludos

eltoni

Octubre 31, 2017, 21:06:17 pm #108 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 21:10:21 pm por eltoni
Cita de: tnttgn en Octubre 31, 2017, 20:51:34 pm
Que noooooo. Quieres hacer como un radiador de aceite pero en lugar de calor con frio.   

En un habitaculo tan caliente en verano solo generarías condensación, o sea que la placa a primera instancia sudara y pock mas porque por mucho lo aisles son muchos metros cubicos y el aislante aisla pero no hace milagros

. Has visto algún camión frigorifico con tu idea? Oye que no se, patentalo igual te forras. Como hablamos con la neumatica antiguamente es marear la perdiz. Un aire acondicionado con compresor que sustituye la claraboya es lo suyo. Lo demas? Paños calientes

Saludos

En realidad la zona a enfriar son menos de 3 metros cubicos, 130 cms de ancho de la cama x 186 largo x 110 cms de alto... no es mucho a enfriar.

El aire saldría por una zona alta del cajon donde esta el chisme de waeco y entraria por una zona baja a dicho cajon (en el fondo un tubito a la calle para la condensacion)

El habitaculo estaria a la temperatura de la calle, por eso esta aislado con kaiflex y en el comedor tiene un ventilador en la claraboya para que ocurra eso.

Un AA de techo actualmente no es viable autonomamente, consume demasiado.

tnttgn

eltoni