La Chaponeta - Kangoo 4x4 (2 Personas + 2 Bicis)

Iniciado por chapon, Noviembre 06, 2016, 22:48:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarioHed

Impresionante todo lo que has metido ahí menudo curro

chapon

Febrero 12, 2017, 11:43:32 am #16 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 12:00:29 pm por chapon
Bueno, actualizo esto con alguna foto que he podido salvar de mi ya movil antigio.

Practicamente lo principal está terminado, a falta de poner una placa de 100w flexible de 1050cm de largo (que cuestan encontrar) y seguramente un Kampa, pero por el momento no hay presupuesto.

Puse la batería AGM de 150, airtronic D2, algun led, tomas usb y mechero, y los muebles que estoy pensando forrar la parte superior, sobre todo de la mesa y el "arcon" grande.

Ya he hecho algun viaje y todo funcional, con dos personas hay que ser muy organizado, sobre todo si van las dos bicis, pero con 1 sin problema. Cuando consiga el kampa vere que hago debajo del mueble de la mesa, como organizarlo, por que ese será su sitio.

Ahí van las fotos:






































Así era la anterior cama que tenia, que se recogia todo el somier sobre la madera que hacia de tapa de maletero:



Y así dormia en mi antigua Ford Courier:



Fin:



adrian_lp_99

Siempre me gustó mucho más esta Kangoo que el modelo nuevo. Me encanta como has aprovechado el espacio, yo he hecho algo parecido en mi Berlingo y también podemos dormir dos con dos bicis dentro, se ha sacrificado casi 40 cm de ancho pero es lo que hay, nos apretujamos y punto. La comodidad de llevar todo en un vehículo pequeño y la agilidad que da es lo que me encantan de las furgos éstas.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

chapon

Septiembre 16, 2017, 01:21:30 am #18 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 01:25:06 am por chapon
Buenas de nuevo. No tengo mucho tiempo de actualizar esto, pero por dar las gracias al foro y a sus miembros, de los cuales he sacado casi toda la info para conseguir "camperizar" la kangoo, actualizo el post con alguna foto. Ya van varios viajes por península y baleares, todo ha funcionado a la perfección, creo, el ultimo un mes entero fuera saliendo desde Madrid y recorriendo gran parte de los Alpes y llegando hasta Austria con más de 4000km. Tenéis más fotos en mi instagram por si hay algún curioso ( https://www.instagram.com/chaponiberica/ )

Gracias por toda la ayuda!



















jpareja

muchisimas gracias por la info, me esta viniendo de lujo  .ereselmejor
Me acabo de piyar una kangoo, y quiero ponerle el aislante termico, el tipico mueble cama con patas en los asientos traseros y poca cosa mas.
Voy a subir mucho a la nieve y por cojones le tengo que poner un buen aislante, la cosa es que tiene 8 ventanas + parabrisas y no tiene el cajon de carga cerrado....
quiero aislar con kayflex y corcho, en techo, suelo y pared y en las ventanas ponerle algun aislante a capas. La cosa es que la furgo tiene 8 ventanas y todo esta lleno de nervios. Veo que la mayoria de las furgos cuando la aislan, solo asilan las partes amplias, pero los nervios, zona de las ruedas etc los dejan sin aislar, tendria yo que aislar los nervios ya que la voy a utilizar para ir a la nieve?. Por cierto que tal en los alpes con el frio?
UN saludo
y enorabuena por esa furgo, esta icnreible


Uno de tantos

Buenas, muy chula esta furgo, siempre me ha gustado pero siempre me ha tirado para atrás lo que se lee por ahi del ruido y cambio de palieres traseros. Qué tal ese tema?

La rueda de repuesto podrías hacerte un soporte de rueda en la puerta trasera para llevarla fuera, como algunos todoterreno, lo has pensado? Ganarías bastante espacio no? Puedes adaptar un portabicis o algo asi, o currarte uno fijo a las bisagras aunque eso ya tocaría homologar... es una idea no te quiero marear.



Saludos.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

MarioHed

Una baca y adiós homologaciòn, y ya de paso un cofre y ganas mucho espacio dentro

Uno de tantos

La rueda en la baca te rompe la aerodinámica totalmente, si sólo es para la rueda para mi gusto no merece la pena, le subes 1l o más de consumo a los 100. Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

andioak

Por el tema del viscoso que acopla la tracción trasera, por experiencia propia me vendí la kangoo 4x4 que tenia porque acabe harto del triquitri que hacia al coger holgura, en 4 años la cambie 3 veces dos en garantia y una yo, unos 1000€... leí bastante al respeto y decian que si se ponia un aceite de mas espesor no hacia el ruido...nunca lo averuigué. Una lastima porque es una furgo cojonuda .

En mi firma veràs la bicha
   

chapon

Cita de: Uno de tantos en Septiembre 18, 2017, 09:07:48 am
Buenas, muy chula esta furgo, siempre me ha gustado pero siempre me ha tirado para atrás lo que se lee por ahi del ruido y cambio de palieres traseros. Qué tal ese tema?

La rueda de repuesto podrías hacerte un soporte de rueda en la puerta trasera para llevarla fuera, como algunos todoterreno, lo has pensado? Ganarías bastante espacio no? Puedes adaptar un portabicis o algo asi, o currarte uno fijo a las bisagras aunque eso ya tocaría homologar... es una idea no te quiero marear.



Saludos.


En su día miré lo de la rueda, pero entre los problemas de peso y las bisagras, itv, y demás opte por buscarle sitio dentro y la verdad que no molesta mucho. Va contra una ventana trasera y uso el interior de almacenamiento. Esta se le ha cambiado la transmisión una sola vez hace unos años y por el momento sigue funcionando. Hace poco le hice la distribución y ahora toca rotulas que andan ya tocadas.

chapon

Cita de: jpareja en Septiembre 18, 2017, 03:23:51 am
muchisimas gracias por la info, me esta viniendo de lujo  .ereselmejor
Me acabo de piyar una kangoo, y quiero ponerle el aislante termico, el tipico mueble cama con patas en los asientos traseros y poca cosa mas.
Voy a subir mucho a la nieve y por cojones le tengo que poner un buen aislante, la cosa es que tiene 8 ventanas + parabrisas y no tiene el cajon de carga cerrado....
quiero aislar con kayflex y corcho, en techo, suelo y pared y en las ventanas ponerle algun aislante a capas. La cosa es que la furgo tiene 8 ventanas y todo esta lleno de nervios. Veo que la mayoria de las furgos cuando la aislan, solo asilan las partes amplias, pero los nervios, zona de las ruedas etc los dejan sin aislar, tendria yo que aislar los nervios ya que la voy a utilizar para ir a la nieve?. Por cierto que tal en los alpes con el frio?
UN saludo
y enorabuena por esa furgo, esta icnreible


Yo solo llevo aislantes del decathlon en los cristales como ves en las fotos, pero opte por quitarme de problemas y le puse calefaccion estatica, aunque la verdad solo la puse en Avoriaz una noche por que hacia realmente malo. Los demas días con saco de verano sin problemas y siempre con las ventanas un poco abiertas. Me falta solucionar unas mosquiteras.

Kangoo Samurai

Hola.
Por lo que he leido, el triquitri como dice andioak, es solo algo molesto el ruidito, pero que no se produce ningun daño en la transmision. Espero sea así porque la mia lo hace aunque ya digo que de funcionamiento va sin problemas.
Saludos

linaresvet

Como te dicen los compis, yo le pillaria un arcon y baca, que por wallapop lo pillas tirado, y metes la rueda y y mas trastos, sin perder aerodinamica, ademas te puedes currar un espoiler y ya si que va de lujo.

Imagino que te pasa lo que a mi, que me da canguelo dejar la bici fuera, que valen mucha pasta...jejejej

No creo que vayas a cambiar la distribucion, pero una manera de hacerlo (yo llevaba algo parecido en la antigua tourneo, aunque no tengo fotos) es hacer un maletero extraible y la bici o bicis, van tumbadas y sin ruedas, se pueden meter 2 bicis sin problema y te queda la plataforma de dormir a la misma altura y todo el ancho de la furgo.
Para la zona de salon/escritorio, un mueble que haga las veces de arcon/asiento justo detras de los asientos delanteros, cubriendo el hueco donde van los pies de los pasajeros y la mesa te la hace la base de la cama o incluso el tablero extensible que llega hasta los asientos para hacer la cama completa, este se puede hacer en 2 mitades para cuando duermas solo o acompañado, durmiendo solo, incluso tendrias un hueco para vestirte sentado sin tener que salir de la furgo.

En fin, espero sirva de idea mi ayuda....jejejej

Yo tengo ahora una Nv200 y genial, pero tb estoy pensando cambiar a algo mas grande, porque al niño no me dejan llevarlo en el cofre del techo.... .meparto .meparto .panico