Potencia electricidad camping

Iniciado por rocki, Octubre 22, 2017, 11:14:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

rocki

Hola.

Nunca he pillado electricidad en el camping, básicamente porque no tengo nada especial en la furgo. Pero, me pregunto: Si enchufo una estufa eléctrica, las típicas de aceite, no las que echan aire, la toma del camping tiene potencia de sobra para que funcione?
Estoy pensando en meterme una pequeña con termostato para el invierno, estando en camping enchufado a la electricidad, me sacaría del paso?
Gracias!

eltoni

A parte de si tienen potencia suficiente, esta lo que te cobren por la luz, y si lleva uno calefa estacionaria ver si compensa.

ANDREUVI

Te puedo comentar mi experiencia en un camping del pirineo aragonés y es que NO, te limitan el amperaje muy bajo creo que eran 5 amperios, es solo para conectar alumbrado y poca cosa de consumo, pero esto es lo que me paso a mi, desconozco si por norma son así de bajo los consumos permitidos en los campings, dado que tengo autonomía propia y no suelo tocar muchos, por decir campings.

Calvofromhell

Buenas, que tal? Nosotros cuando hemos ido a algún camping que por las noches hiciera fresco, llevamos un calefactor pequeño de ventilador, que para lo que calienta, consume poco y no ocupa apenas espacio. Y en los campings que lo hemos utilizado no hemos tenido ningún problema. Todo es cuestión de ver qué potencia te ofrecen.

Un saludo!

Pequeño Iván

Cita de: rocki en Octubre 22, 2017, 11:14:06 am
Hola.

Nunca he pillado electricidad en el camping, básicamente porque no tengo nada especial en la furgo. Pero, me pregunto: Si enchufo una estufa eléctrica, las típicas de aceite, no las que echan aire, la toma del camping tiene potencia de sobra para que funcione?
Estoy pensando en meterme una pequeña con termostato para el invierno, estando en camping enchufado a la electricidad, me sacaría del paso?
Gracias!

-Después de unos cuantos camping con la caravana, algunos en invierno cerca de cero grados y en todos, tienes mínimo 6A de contratación y en la mayoría también 10A, con el de 6A hemos tenido la caravana de 3 plazas, con un radiador de aceite chiquitito al mínimo y sobra, porque también utilizo alumbrado, cargar móviles, portátil y la bomba de agua... Si tengo que cocinar, con la eléctrica, solo puedo poner el fogón pequeño y apagando la estufa  .malabares Al mínimo, porque cuando se caldea el ambiente, pasas hasta calor  ;D (Según el aislamiento claro) 
    -Al radiador de aceite le cuesta un poco calentar y otro poco calentar el aire, pero da un confort muy bueno con poco consumo, no se decirte los watios de trabajo del radiador, pero era el más pequeño del Leroy Merlin
    -Cuando contratamos 10A, ya puedo cocinar sin apagar el radiador...

-Para que te hagas una idea, P=V*I  Potencia= 220v x 6A = 1320W y x 10A= 2200W 

-Un saludo  ;)

rocki

Gracias!!! tengo visto un https://www.amazon.es/Elektrobock-Termostato-electr%C3%B3nico-temperatura-calefacci%C3%B3n/dp/B00YURX7BI
y enchufándolo a la estufa de aceite creo que podría ser interesante. Lo que me preocupa es mas que nada la potencia y fiabilidad de la electricidad del camping, mas que nada por desconocimiento.