Segunda bateria, ¿dónde van esos tres cables sueltos?

Iniciado por Spuni, Septiembre 29, 2017, 12:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Spuni

Septiembre 29, 2017, 12:17:34 pm Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 10:49:26 am por falco
Buenas días  haber si me podéis hechar una mano entre todos .
He comprado la renault trafic generation del 2007 automática a un compra y venta que era del padre de un amiga etc etc en fin la furgo esta muy bien de todo y por eso la compre le pregunte si le habían puesto alguna mejora y el no sabia nada y yo menos jijij.
Pensaba que la segunda bateria no la tenia porque debajo de los asientos no tenia nada luego destape donde va la batería y vi que tenia un relé cables sueltos etc.
Pero no veía la segunda bateria por ningún lado asta que en el foro vi que alguno la había puesto debajo de la furgo y lo mire y tenia una caja negra y así es hay estaba la batería.
Luego donde los fusibles había tres cables sueltos y debajo del asiento hay unas clavijas que estaban sueltas y no se que es .
Mi pregunta es donde van esos tres cables sueltos .
La clavija de debajo del asiento que es .
Y como podía ver si la segunda bateria esta bien.
Hice fotos haber si me aclaro y puedo subirlas ya que es mi primera vez en un foro.
Muchas gracias.
https://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=154#

Spuni

Spuni

Spuni

Pequeño Iván

-La primera foto, tiene pinta de ser la segunda batería, sería bueno que desmontaras todo y le pegaras una buena limpieza, para ver como está el estado en general, de anclajes, baterías, instalación eléctrica etc... Así vas aprendiendo en el proceso, como hacemos muchos en el foro, pues al principio vamos muy pez y si vas mostrando interés y leyendo mucho, al final llegas casi a licenciado  .loco1  .malabares

-La segunda foto, por la caja de conexiones y fusibles, parece la primera batería, es decir, la del propio vehículo que utiliza para arrancar  :roll:

-Tienes los cables rojos, que corresponden a la polaridad positiva de la batería, en función del grosor, puedes saber si el consumo es grande o chiquito  :roll: a más grosor, más amperaje soporta (intensidad)

-Si te fijas, en la segunda foto, a la derecha tienes un relé, al cual le llegan dos positivos de una sección parece ser de 10mm, esta sería la unión de las dos baterías, en el momento que el relé es excitado  .panico la excitación la realiza, a través de los dos cables finos rojos que le llegan, uno de ellos, va a un tornillo a chasis de la furgo ¿Lo ves?  8) Este sería el negativo que cierra el circuito de excitación del relé... El otro hilo fino, se va para arriba, y no se de dónde saca el positivo  .panico  puede venir del contacto de la llave, del alternador o de un interruptor que se activa cuando quieres poner las dos baterías en paralelo ( esto se realiza cuando queremos cargar las dos baterías desde el alternador cuando la furgo está en marcha)

-También en esa foto, tienes un fusible con carcasa transparente, suele ser de 60 u 80 amperios, incluso de 110 amperios, en función de la instalación secundaria que tengas...

-Luego en las foto de las fichas de empalme con fusible, estas son las salidas + de la segunda batería para dar servicios, aunque solo tienes conectado un cable, por lo que solo alimentas a un servicio protegido a través de un fusible de 10A, ahora debes averiguar a qué  .meparto

-Es normal ir perdido al principio, tranqui  .loco1 en cuanto comprendas el circuito verás que lo que tienes es sencillo y básico, incluso lo mejorarás y colocaras los servicios que te interesen  .palmas

-Un saludo y ánimo  ;)

Spuni

Muchas gracias pequeño ivan se ve que eres un artista jijiji.
Yo es mi.primer furgo y todo lo que con lleva me la dieron y la limpiaron en un taller de limpieza y me la dieron húmeda y bajando para Cádiz me daba la alarma del airbag luego las luces del interior no tenían fuerza y después no me cargaba los móviles .
Cuando llegue me puse a mirar donde estaba la caja de fusibles porque no sabia ni donde estaba luego ya vi los cables que estaban uno en la luz de interior otro en el fusible del mechero y el otro no me acuerdo muy bien el fallo fue no haberle hecho uno foto antes de desconectar.
Luego desconecte loa cables y donde estaba los cables puse los fusibles y ya empezó a funcionar la luz interior y el mechero y el airbag también se quitó la alarma y cuando llegue a casa y entre en el foro y lellendo ya empece a veriguar cosas de la furgo que le habían hecho .
Poco a poco lo pondré todo en orden muchas gracias ivan ya te iré contando

Pequeño Iván

-Si es que el agua y los cables se llevan muy mal  .meparto

-Limpia, ordena, fotografía y estudia, verás como en poco tiempo te lo aprendes, mejoras y adaptas a tus necesidades  .palmas