Camperización de una T5 desde 0 !

Iniciado por jordipower, Octubre 15, 2017, 14:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordipower

Buenas !
Después de estar a la sombra durante años mirando bricos , consejos y demás.....
Me e comprado una t5 VW transporter de segunda mano!!!!!  .palmas .palmas con pocos km y bastante nueva, pero todo no son "flores y violas " si no que al no hacer contrato de compra venta, me e visto con una serie de problemas mecánicos ,eléctricos y de papeleos.... que tendré que ir solucionando a medida que lo comparta con vosotros y me vayan contestado de las diferentes casas de homologación , concesionarios de vw etc.
Comparto con vosotros por que creo que os lo debo, es mi pequeño grano de arena, que seguro que a mas de uno le hará el apaño .

Resulta que la furgoneta estaba en Holanda con lo cual las homologaciones de allí no valen para aquí , sobretodo si no tienes papeles de las piezas como es mi caso .
La furgoneta venia así ;

Con lo cual después de mirar la ficha técnica , en la cual pone que es un furgón de carga sin especificar de 3 plazas, repito 3 plazas. NO 5 ! no me cuadra ! a mi amigo mecánico , tampoco .
Y por ultimo al ingeniero de la ITV después de hacerle una visita y que amablemente viera de lo que se trataba, dijo que había que sacar la pieza /separador/asiento (holandés) para poder pasar la ITV ....También me pregunto sobre la bola de remolque, y efectivamente también tengo que desmontarla por que no esta homologada.... y por ahora necesito pasar la ITV este mes.
.malabares Mas cosas ? siiii ! las llantas con las que vendieron la furgoneta son muuuuuy grandes, estilo tuninng con lo cual le voy a poner las de serie que aunque pierda algo de estabilidad reducir el consumo , no dará tanto la nota y me ahorro cambiar las ruedas cada 6 meses para pasar la fuking ITV .  .palmas .palmas .palmas

Resumiendo , e sacado la pieza/asiento de la furgoneta ( la cual tengo en venta , si alguien le interesa :D )  y la verdad es que ha quedado de lujo !

Ahora mi idea es pasar ITV, y luego proceder a cambiarla de furgón a vehículo mixto de 4 plazas.  .palmas A pesar de los ánimos de la chica del concesionario de VW al decirme que era casi imposible. Yo voy a intentar proceder al cambio , ya que la idea es darles lo que me piden a ver si llegamos a un buen puerto .

Que me piden ?
200E
y papeleos varios , certificado de montaje de taller ,etc etc etc ... etc !!! ya iremos viendo sobre la marcha todo lo que esta gente pide para hacer el cambio a vehículo mixto y como se portan  .loco2

jordipower

Cita de: jordipower en Octubre 15, 2017, 14:01:51 pm
Buenas !
Después de estar a la sombra durante años mirando bricos , consejos y demás.....
Me e comprado una t5 VW transporter de segunda mano!!!!!  .palmas .palmas con pocos km y bastante nueva, pero todo no son "flores y violas " si no que al no hacer contrato de compra venta, me e visto con una serie de problemas mecánicos ,eléctricos y de papeleos.... que tendré que ir solucionando a medida que lo comparta con vosotros y me vayan contestado de las diferentes casas de homologación , concesionarios de vw etc.
Comparto con vosotros por que creo que os lo debo, es mi pequeño grano de arena, que seguro que a mas de uno le hará el apaño .

Resulta que la furgoneta estaba en Holanda con lo cual las homologaciones de allí no valen para aquí , sobretodo si no tienes papeles de las piezas como es mi caso .
La furgoneta venia así ;

Con lo cual después de mirar la ficha técnica , en la cual pone que es un furgón de carga sin especificar de 3 plazas, repito 3 plazas. NO 5 ! no me cuadra ! a mi amigo mecánico , tampoco .
Y por ultimo al ingeniero de la ITV después de hacerle una visita y que amablemente viera de lo que se trataba, dijo que había que sacar la pieza /separador/asiento (holandés) para poder pasar la ITV ....También me pregunto sobre la bola de remolque, y efectivamente también tengo que desmontarla por que no esta homologada.... y por ahora necesito pasar la ITV este mes.
.malabares Mas cosas ? siiii ! las llantas con las que vendieron la furgoneta son muuuuuy grandes, estilo tuninng con lo cual le voy a poner las de serie que aunque pierda algo de estabilidad reducir el consumo , no dará tanto la nota y me ahorro cambiar las ruedas cada 6 meses para pasar la fuking ITV .  .palmas .palmas .palmas

Resumiendo , e sacado la pieza/asiento de la furgoneta ( la cual tengo en venta , si alguien le interesa :D )  y la verdad es que ha quedado de lujo !

Ahora mi idea es pasar ITV, y luego proceder a cambiarla de furgón a vehículo mixto de 4 plazas.  .palmas A pesar de los ánimos de la chica del concesionario de VW al decirme que era casi imposible. Yo voy a intentar proceder al cambio , ya que la idea es darles lo que me piden a ver si llegamos a un buen puerto .

Que me piden ?
200E
y papeleos varios , certificado de montaje de taller ,etc etc etc ... etc !!! ya iremos viendo sobre la marcha todo lo que esta gente pide para hacer el cambio a vehículo mixto y como se portan  .loco2
Cualquier consejo, ayuda ,idea ,aportscion con la camperizacion sera bienvenida....ando algo perdido !jaja un saludo a todos

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

jordipower

Mañana subire mas fotos :D

ronmartin

no te queda na! jeje, que vas a hacerle? de todo supongo, suerte con la itv-homologacion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jordipower

Siii, jaja .el jueves paso la itv. Mañana cambio neumaticos y llantas y saco la bola de remolque .Empezare por ponerle un asiento de dos plazas y conseguir el certificado de vw. Luego me metere con la 2 bateria, aislar, muebles y...poco a poco. Colgare fotos y explicacion de todo el proceso a ver si alguien va arrojando algo de luz a mi futura compañera de viaje . :D

ronmartin

si no estuvieras tan lejos te vendía barato ese asiento de dos plazas (segunda fila supongo), pero desde Malaga...  .panico no obstante tu pregunta lo que necesites que aquí te ayudaremos a lo que podamos.

jordipower

Ya tengo mirado el asiento de 2 plazas y 4 pretensores ...pero para que vw me conceda el certificado necesito que los asientos tenga un numero de referencia . Todos los asientos originales de vw tienen este numero ?donde lo tienen ? Gracias y un saludo

Que os parece ? .panico .malabares

ronmartin

bueno yo entiendo que si los asientos son originales no hace falta poner ningun numero de referencia no? quiero decir, si el asiento es el que trae de serie la vw, si es un asiento especial supongo que si sera necesario pero... por ejemplo mi furgo tenia varios asientos individuales que estaban anclados permanentemente al suelo, estos asientos aunque no eran originales eran prácticamente iguales que los originales, estos si necesitan el nombre de la marca de fabricación y supongo que un número de homologación o algo, pero los originales... entiendo que estos ya están mas que testados.

jordipower

En principio todos los asientos originales de vw deben tener un codigo o pegatina por la parte de abajo o grabados en los hierros . Se necesita que tengan este numero para el certificado de vw , y homologar mas plazas y cambiar a vehiculo mixto .Luego pongo los papeles que me piden para el cambio y aumento de plazas .

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

bellisan

Animo, de momento con un colchón en el suelo podrás dormir dentro y disfrutarla los fines de semana mientras vas perfeccionando la camperización.
Como sugerencia cuando tengas los asientos traseros ya colocados puedes liarte con los delanteros y poner los asientos delanteros giratorios da cierta vidilla dentro, es muy sencillo yo los he puesto hace poco y te puedo hacer un brico como para dar un master.

Suerte con el papeleo.