Agujeros en madera, ¿qué tipo de herramienta?

Iniciado por sergab, Julio 25, 2017, 16:53:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergab

Julio 25, 2017, 16:53:11 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 13:21:05 pm por falco
Muy buenas a todos, estoy en proceso de fabricarme cama para furgo (una ford tourneo courier), de la cual ya tengo la estructura.
Ahora quiero bajarle peso haciéndole agujeros. Pero estoy teniendo problemillas, y es que he roto ya dos brocas de corona que en principio son para madera.
La madera es de pino.
Algún consejo? otro tipo de broca?

Gracias a todos!

ronmartin

otro tipo de madera, pilla contrachapado que es mas lijero y no se ve afectado por la humedad, pero si quieres hacerlo con pino te recomiendo las coronas de bimetal, son un poco mas caras pero digamos que si encontraras un tornillo escondido en la madera te lo cortarian tambien, manten la sierra limpia para que no se embote, es muy raro que se te hayan roto dos del tipo que sea, la madera de pino no es muy dura, igual el problema ha sido de otra indole, corona suelta, o algo de eso.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sergab

De momento el cambio de la madera lo dejaré para la próxima, haré lo que comentas y probaré con la de bimetal. ya puede ser que tengas razón y la rotura sea debido a que no estaban bien colocadas, era de estas que tiene varias medidas, probaré con una fija para evitar que salte.
Muchas gracias por tu ayuda!

bicho_v

Quizas este equivocado ya que no estoy mucho en el tema,  pero yo utilizaba en vez de coronas,  palas,  no se el nombre especifico,  pero son unas palas para vaciado de madera,  a mi me fueron de lujo,  con pino y con contrachapado.  Espero te sirva la información.  Suerte con el brico.   .sombrero

Cerosh

Yo utilizo estas para la joker y ningun problema!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dany.harley

Esto es lo que deberías usar brocas de pala

bicho_v

Las que te dice el compañero dani. Harley son a las que me referia,  a mi me van de lujo,  y han hecho algun que otro agujero jejeje.

sergab

Cita de: bicho_v en Julio 25, 2017, 22:12:57 pm
Las que te dice el compañero dani. Harley son a las que me referia,  a mi me van de lujo,  y han hecho algun que otro agujero jejeje.

Esas son las primeras que utilicé, y lo que me encontré es que la madera se quemaba!! Empezaba a salir humo y un olorcillo a xurruscao.... Eran de color negro, no se si el material en este caso puede afectar negativamente

zurutaeki

Julio 28, 2017, 22:49:29 pm #8 Ultima modificación: Julio 28, 2017, 22:51:46 pm por zurutaeki
Cita de: sergab en Julio 28, 2017, 22:00:10 pm
Esas son las primeras que utilicé, y lo que me encontré es que la madera se quemaba!! Empezaba a salir humo y un olorcillo a xurruscao.... Eran de color negro, no se si el material en este caso puede afectar negativamente
Demasiadas revoluciones!! Dale menos vueltas y corta en vez de quemar.
Por cierto, las coronas que usas llevan broca guía en el centro, no? Ayuda un montón a no salirte del centro y no forzar la corona

bicho_v

Exactamente,  tienes que hacerlos despacio,  y yo bailaba un poco el taladro para que fuera cortando poco a poco.

ronmartin

y pon un martir al otro lado o en las ultimas vueltas le arrancaras un trozo por el otro lado de la madera.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sergab

Cita de: ronmartin en Julio 29, 2017, 16:51:15 pm
y pon un martir al otro lado o en las ultimas vueltas le arrancaras un trozo por el otro lado de la madera.

Gran consejo! En los primeros agujeros he hecho saltar algún que otro trozo

monchitotour

Utiliza la broca de pala,ten en cuenta que cuando atraviesa rompe un poco así que o pones un mártir o rompes por la cara no vista

Cerosh

Yo utilizo esas coronas y cómo van con la broca en El Centro no te desvías ni nada. Referente a las revoluciones hay q hacerlo con un taladro q puedas controlar la velocidad.
En mi caso no puse una nada en el otro lado y no se rompió, supongo q el acabado en westfalia es un laminado con un acabado de plástico no deja q se astille.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk