Novato en este mundo, consejos para informarme?

Iniciado por xeeaus, Septiembre 13, 2017, 22:58:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xeeaus

Hola a todos,

He escrito un post muy parecido a este en compra/venta ya que pedía información sobre modelos que me aconsejara la gente. No ha tenido demasiado éxito así que he decidido hacer una versión más general preguntando por consejos para novatos.

Os cuento, soy un profano en el mundo de las furgonetas y ni siquiera tengo coche propio (aunque conduzco desde los 18), hace unos años leí en un blog la historia de uno que viajaba con su furgoneta usándola para dormir en ella y me dije 'joder que buena idea, eso sí es sacarle partido', para que vds vean mi nivel : ). Desde ese día me he ido fijando y he visto y conocido a gente que tiene una furgoneta y viaja así y la verdad es que la idea me gusta cada vez más, tanto que he decidido informarme bien del tema y tal vez comprarme una furgoneta.

Mi idea de una furgoneta sería una furgoneta sin muebles dentro, un vehículo que pudiera utilizar como coche ocasional y en viajes para dormir en ella, idealmente con tres asientos detrás que se puedan quitar y poder poner un soporte de madera (o lo que sea, yo lo vi de madera) debajo del cual poner equipaje y encima del cual poner una cama. Esa es mi idea inicial aunque siempre se podrá flexibilizar.

He estado un tiempo viendo los modelos más famosos y un poco como se mueve este mundillo, con su compraventa de segunda mano, etc. y ... y veo que tengo que investigar mucho más. Parece que las furgonetas VW y Mercedes son las preferidas por todo el mundo y la verdad es que tienen muy buena pinta aunque mucha gente comenta que tal vez ya no son lo que eran y se han vuelto vehículos menos fiables y estupendos. Yo he de decir que la mayoría de coches modernos, aunque muy confortables, me parece que vienen plagados de muchísimas tonterías y electrónica innecesaria, yo adoraba mi viejo Renault 4L cuando lo tenía y una furgoneta que me enamora es:

https://www.uaz.ru/en/cars/commercial/glassed-in-van

Es decir, furgoneta robusta, clásica, hiperfiable y que solo consume 13,5 L/100 yendo a 90?!?!? Dios mío.
Es una broma pero creo que se entiende la intención : )
(Bueno, el que me encanta no es una broma)

Así que como ya llevo mucho rollo pongo unas preguntas por si alguien me quiere iluminar un poco, yo voy a tirarme varias semanas leyendo y viendo vídeos pero cualquier ayuda será muy muy agradecida.

1 - ¿Que me recomendariais para informarme sobre los modelos más populares?
Por de pronto estoy en este sacrosanto foro y por ahí buscando posts-artículo donde alguien con experiencia relate su opinión, pero es algo mucho más fácil de encontrar si preguntas por coches que por furgonetas. En youtube pasa un poco igual y muchos aficionados del motor hacen comparativas de coches pero pocas de furgonetas.

2 - ¿Teneis alguna lectura general que recomendar a un novato?
Si algo he aprendido en el tiempo que llevo mirando es que este parece un universo gigantesco con montones de marcas, opciones de primera y segunda mano, gente que se monta sus proyectos para acondicionar su furgoneta, etc etc.
Recomendais algún canal de youtube, algún post del foro, algún blog de un aficionado o algo similar?

Nada más, muchas gracias a todos los que se hayan leído el minitocho y muchas gracias a los que contesten.

Saludos.