Fallos de arranque, comportamiento raro no identifico avería. (W638)

Iniciado por Asombro, Septiembre 06, 2017, 18:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asombro

Hola forero, os voy a relatar lo que me viene pasando con la furgo desde hace un tiempo y que hoy ha terminado por dejarme tirado.

De vez en cuando cuando intento arrancarla pasa lo siguiente:

Pongo la llave y la giro, entonces se oye como un pequeño clic (creo que es el relé del motor de arranque, vamos lo normal) pero la furgo no hace nada ni el intento de arrancar. todo esto lo hago testeando la tensión de la batería y es normal.
Cuando pongo la segunda posición baja un pelín y al intentar arrancar sigue igual como si le estuviese dando chicha al motor de arranque. De hecho hasta aquí se podría asegurar que el el motor de arranque.

Esto lo hace desde tiempo ya, pero al final siempre acababa arrancando, lo que pasa es que ahora se ha sumado un nuevo síntoma.


Una vez pasa eso a base de intentos consigo que arranque pero acto seguido (a los 3 segundos ) se baja de revoluciones y se apaga. A partir de ahí o se reproduce el mismo fallo o si que actua el motor de arranque pero no llega a encenderse como si no funcionase la bomba de gasoil . hace como el intento de arrancar pero no lo consigue.


Siempre había acabado por arrancar (una vez arranca y no se para no vuelve a dar problemas en marcha) pero hoy me ha dejado tirado.


Estoy desesperado, no se si es el motor de arranque, la bomba, problema de inyectores o vete tu a saber.

Lo único que se es que se como reporducirlo y es forzando a que se me cale . Ya he cambiado la batería, de posición los relés de debajo del asiento y nada. No se por donde cogerla, y no quiero llevarla a un taller a que me empiecen a cambiar cosas una a una hasta que den con la avería y esta me salga por un ojo de la cara.

Me podéis recomendar algún sitio donde llevarla por Barcelona? quizá si le conectan el PC y le hacen un diagnóstico les aparece algo sobre la avería.


PD: Perdonad por lo mal redactado que está post pero entre que no se bien como explicar lo que le pasa y que ando dándole vueltas al meón de como soluciono esto sin que me salga por un pico, pues no estoy muy inspirado la verdad. Si puedo mirare de colgar algún vídeo con el comportamiento de la "Bicha".
Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?

daniramov

Que motor tiene?
Podría tratarse de los inyectores, que fallase alguno y consiguiese arrancar y que al irse alguno más ya no de el arranque

koly

Me pasaba y cambié los cables de la parte eléctrica del bombín (son 20 o 30 euros) y ahora arranca a la primera. Estaban bastante quemadores, y en la parte del contacto cuando gira acaba jodiendose.
Si necesitas ayuda de como cambiarlo mp😀 saludos

lukem

Septiembre 07, 2017, 03:28:33 am #3 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 03:32:51 am por lukem
Sin saber que motor llevas, ni siquiera si CDI o TD, vamos a proponer pruebas para descartar cosas, pero lo problemas de uno en uno

El primero es que te falla el arranque. Que tengas batería, le des y no haga nada, o bien es del propio motor de arranque, o bien la masa de la batería o del motor de arranque no están haciendo buenos contactos, o bien algo eléctrico diferente.

  • Descartar cables: revisa bornes de batería y el cable de masa que del motor de arranque al chasis o a la caja de cambios, no sólo que estén conectados o no estén medio cortados o deteriorados, sino que hagan buen contacto

  • Descartar el motor de arranque: busca desde donde puedes acceder al motor de arranque, a sus cables, coges corriente directa y se la metes al motor directamente, si gira siempre y no falla, queda descartado. De paso conecta el multímetro a los cables del motor de arranque y que alguien le dé al arranque, a ver si llega corriente, así sabes de donde viene el problema. Fíjate también en cómo suena cuando gira, si notas ruidos raros, no vaya a ser que esté gripado por dentro, o no vuelva bien el piñón y se quede pegado al volante de inercia o algo así.

  • Algo eléctrico diferente: el primer síntoma es en la comprobación anterior, que no le llega corriente al motor cuando falla. Ahí ya vete por la instalación hacia atrás a ver que está pasando, aunque llegado este punto diría casi que será el clausor, inmovilizador o algo así



El segundo problema es que cuando arranca se apaga, pero bueno, sería mejor solucionar primero lo anterior para ver qué hace exactamente después. Posibles comprobaciones de componentes que citas:

  • Bomba de gasoil: si no me equivoco, llevará la bomba en el aforador. Cuando pones el contacto sin arrancar, empezará a funcionar y oirás por los bajos como funciona durante unos segundos. Si funciona siempre, difícil que sea. Otra prueba más eficaz es que busques el retorno de gasoil desde el filtro, lo desconectes del tubo, y conectes otro y lo pongas a una garrafa, arrancas, y debería sacar gasoil continuamente como si de un grifo se tratara. Si no sale, pues va ser bomba de gasoil o alguna obstrucción o algo así. Si sale, piensa en bomba inyectora que es lo siguiente

  • Bomba inyectora: suele fallar inicialmente con más humo, trompicones, que no tira, cilindro que falla... cosas así, no que no arranque de entrada, pero bueno, puede ser que además la tengas mal y por eso se te apague la furgo, pero veo difícil que sea la causa de que no arranque. La única comprobación fiable es desmontar y mandar a comprobar...



No sé si me he explicado bien del todo, espero que te sea de ayuda. Ya contarás

Asombro

Bien parece que he encontrado uno de los problemas.  .malabares .palmas .panico
Es el motivo por el cual se ahoga, bueno en las siguientes fotos se verá bien el motivo.






El otro que parece un fallo eléctrico no lo consigo pillar. Probaré lo de alimentar directamente el motor de arranque con dos cables a la batería.

Yo pensaba que quizá sería el relé interno del motor de arranque, que no fuese que tiene los contactos gastados. Ya que los relés de debajo del asiento los he intercambiado unos por otros y no ha pasado nada.

Pero ahora que decís lo del clausor pues también lo revisaré porque ni había caído. Así que lo abriré a ver que tal se ven los cables.

Ahhh la furgo es la Vito W638 112CDI,
Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?

qsar

Esa pera de purga es un añadido.
Para purgar la furgo después de cambiar filtro gasoil tendría que bastar con poner el contacto tres veces
y la tercera arrancar.
y si a demás montas el filtro lleno de gasoil limpio casi no hace falta nada...
yo la quitaría... menos averías.
El tema eléctrico yo tenia algo parecido (pensaba que era el fallo  transpondedor) y se me quito cuando cambie la batería por que se murió...


Vito V-220 del 2001 w638

Apuefe

Buenas, efectivamente lo de que arranque y se pare es porque le entra aire al circuito de gasoil, pero supongo que cuando ponga una pera nueva lo tendrá solucionado. Yo también la llevo por si acaso. Respecto al motor de arranque pues lo primero pruebe a cambiar la batería a ver si es que no tiene fuerza para arrancar. Si no es eso yo tiraría a motor de arranque, suena a que pueda tener las escobillas pegadas, a veces dándole un golpe seco a motor de arranque se soluciona. Ya nos contará cómo avanza la cosa.

Un Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lukem

Lo que me extraña es que no te tire gasoil por todos los lados y no lo vieras y olieras teniendo la pera rota... Me da que aún así algo más tendrás que no te llegara gasoil suficiente ya que sino lo que te digo, te tiraría un montón de gasoil con eso así. Cambiar la batería? Yo no lo haría, primero comprobaciones por 0€ que batería por 120€, meterle corriente directa al motor a ver si mueve es mucho más fácil.

  • Conectas cables de positivo y negativo a la batería

  • Buscas desde donde acceder al motor de arranque, y como tiene su propia masa, le das con el cable de positivo al positivo del motor, si mueve cada vez que se lo pones, pues nada, no va a ser el motor de arranque.
    Entonces miramos con un multímetro si lelga corriente cuando le das al arranque, y de ahí hacia atrás con la instalación eléctrica.

  • Si no gira, conectas el cable de masa al motor y le das con el positivo, a ver qué hace. Si ahora lo mueve, es problema de masas. Si no lo mueve tampoco, seguimos

  • Por si es problema de batería, podrías coger de otro coche o otra batería positivo y negativo y ponerlo al motor directo a ver si ahora lo mueve.

  • Si con todo eso aún no lo mueve o falla, será motor de arranque sí o sí.


Asombro

Gracias por los comentarios. no he podido contestar antes por que me encontraba fuera de casa todo  el finde.

Hoy probaré a arrancarla ya que le he cambiado la pera por otra nueva, que sería lo normal ya que "en principio" se ahogaba por la dichosa perita.

Y lo del arranque pues...Cuando me sea posible me liare a hacer las comprobaciones que ha dicho el compañero Lukem. Ahh la batería la he descartado ya que se la cambié hará medio año pensando que así solucionaría el problema con el arranque que me viene apareciendo de manera esporádica desde que la compre en Marzo de 2016.
Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?